Nosotros hicimos un paseo por allí ayer. Hicimos la segunda parte desde Retente. El itinerario es de rígida total. Solo bajando de cruz de fuentes te encuentras lo que podría llamarse como "zona técnica". El 99% de la gente que nos encontramos (y mira que fueron muchos) llevaban rígida. No obstante, para mí son muchas horas encima de la bici y prima más la comodidad que el posible sobrepeso, por lo que probé con la Rush, con mucha presión de amortiguador y con unas Larsen TT 1.9 que parecían de jueguete y creo que es la mejor elección para mí. Una cosa que me planteo yo es si llevar o no el camelback. Para este segundo tramo he visto que hay fuentes suficientes (una a mitad de subida del Moral) y otra al poco de pasar Barcena Mayor al principio de la subida. Teniendo en cuenta que se pasa por un par de pueblos también más la ayuda de los avituallamientos de la organización igual con un bote de 750cc puede ser suficiente. ¿Que opinais? Para mí poder quitarme peso de la espalda me da más cancha que llevar rígida.
Coincidimos en la Rush y en las larsen TT 1. 9, aunque me estoy pensando el rígida de carbono con horquilla de 130 y larsen tt 1.9.., es mi duda... En cuanto a la camel...si hace mucho calor quizás la echemos de menos y se quede corto el bote..... Yo la llevo a todas partes, metes tu brebaje particular, herramientas, móvil, te proteje la espalda...además de poder llevar una prenda extra por si las moscas..
Si nos pilla un día como el del año pasado, ay del que no lleve camelback... por lo menos si eres de los que espera pasar bastantes horas bajo el sol... yo el año pasado me bebí litros y litros de agua y no fue por vicio te lo aseguro. Yo llevaré un camelback de esos de 1,5 litros que la verdad no molesta mucho.
Hombre, evidentemente el tema del Camelbak también influirá el tiempo. Si hay previsión de calor habrá que replantearselo, pero si la temperatura es como este fin de semana no lo veo imprescindible. De cualquier manera mi duda es solo con la vejiga de líquido. La mochila con los mínimos de supervivencia si la llevaré. Yo la horquilla de 130 no se... vas a tener que subir mucho y mucho tiempo. Tanto recorrido te va a dar una posición en la bici que no va a ser del todo cómoda para subir (salvo que la horquilla pueda recortar recorrido).
Pero esto que comentais estaría bien si quereis mejorar tiempos o algo ¿no? En caso de ir a correr si que estaría bien la rígida, aún así yo no la llevaría, porque después de tantas horas te queda el culo como el de un mandril. Si el objetivo es terminar y disfrutar del ambiente la cosa cambia, yo creo que mejor doble. Mi objetivo es ese, disfrutar del ambiente, terminarlo y no tener ganas de quemarme a lo bonzo con bici y todo al llegar....... Llevo doble All Mountain, sin bloqueos de suspensión y con las cubiertas de siempre Kenda de 2.1, prefiero asegurar que no voy a salir volando en una curva en las bajadas, que se va muy rápido, con mucha gente y con cansancio. Lo que no llevo es la tija pija ni la mochila, me agobia mucho el calor que da en la espalda.
En mi caso, evidentemente no voy a competir, ni a bajar tiempo, ..... lo de ir con la rígida es un tema un tanto "sentimental", el año pasado fuí con la doble con Ignition y TT Larsen y la bici cumplio a la perfección, creo que es mi combinación perfecta... pero me había planteado hacer un año el Soplao con mi vieja Scale, que despues de darme muchos kilómetros y momentos de satisfacción se merece un Soplao, jeje pero si no vas a competir y lo que quieres es disfrutar y llegar en buenas condiciones una doble es mucho más cómoda.
Hombre, con ese objetivo entonces la elección está clara. Tendrás que hacer (si no lo estas haciendo ya) mucho trabajo para la zona lumbar y la espalda para que tantas horas sin suspensión no te pasen factura.
Yo este año, rígida, neumáticos Rocket ron y sillin tundra fizik que tras muchas pruebas se ha mostrado como el más efectivo contra el dolor de mis posaderas. De momento mi principal problema frente a la doble es el dolor de la zona lumbar cuando llevas muchas horas. Teckel hay alguna gente que se echa talco yo no he probado pero quizás vaya bien.
El sillín si es verdad que es algo muy personal de cada uno (a veces nos dejamos guiar por el peso, pero en este caso al igual que los zapatos, debe primar la comodidad para el disfrute sobre la bici) y ese día no es el mejor momento para hacer experimentos......, yo he probado de todo y al final para mi trasero esta hecho el WTB ROCKET V Ti. Cubiertas llevaré larsen TT 1.9 delante y detrás.
Yo llevo las cubiertas que tengo, si ando todo el año con ellas ¿para qué voy a cambiar? Kenda Nevegal 2.1 delante Kenda Karma 2.1 atrás (esta va bien pero se gasta bastante rápido, prefiero la Ranchero 2.0 que llevaba antes). El sillín será el WTB Silverado ti, edición Brian Lopes, a mi me va bien. En la de carretera tengo un San Marco Regal-e que es una pasada de cómodo también, pero no creo que lo ponga en la BTT, no sé, es algo a meditar todavía. Había oído que venden unas cremas para echar en el culo y reducen la posibilidad de rozaduras, ¿nadie las probó nunca? Se está poniendo el tiempo en plan ******, a ver si hay suertecilla.
yo loq puedo aportar es que me llevo hace 2años 13h 58min,con 87kilos y una yeti de 14kg,y loq definio mi rendimiento pa bien o mal fue el entreno y la parte mental(muy importante).por eso no creo q se deba especular demasiao en reglajes,ropa,o accesorios,q la mayoria de veces son innecesarios.el amigo california fue en su debut con una 575 con cubreplatos y creo q ni sikiera llevo cuentakmtros y termino con un buen tiempo,fruto de entrenar y tomarselo como disfrute.con esta humilde opinion os digo:a entrenar y poco mas!jiji.un saludo y suerte!
pues yo el año pasado lleve la stumpjamper doble con unas ruedas de 1,8 adelante y atras pero este año voy a llevar las que tengo 2,10 y 2.00 atras que fue las que lleve a los 101 peregrinos y simplemente pensando en acabarlo,eso si luces no voy a llevar .............
Pues lo de las luces, yo el año pasao cuando mejor lo pase fue bajando el moral de vuelta de noche con el foco.Este año vuelvo a llevalo, bueno mas que nada porque lo necesitaré fijo.
Hombre Garcu, vas a ir este año al Soplao... a ver si nos vemos. Vaya rutita que te marcaste en los 101 peregrinos, a poco que se te dé bien este año en el Soplao, creo que luces no vas a necesitar. Yo mi objetivo este año: acabar de día (¿llevare luces?), no cometer los errores del año pasado y disfrutar todo lo que pueda. Suerte a todos,