COMO TOMAR LA GLUTAMINA ANTES DE IRSE A DORMIR

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rodriguez79, 22 Mar 2013.

1. ricvlc

ricvlc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58

Lo siento, pero lo había puesto enserio y parecía que te estuvieras riendo..
    Pues mira, te lo pongo de un estudio asi a primera vista que he pillado, así que no parezca que me lo invento yo.
    saludos.
    USOS DE LA L-GLUTAMINA Y DOSIS:

La suplementación con L-Glutamina es adecuada para todos aquellos que les interesa aumentar de masa muscular, adquirir más bombeo muscular y una mejora de la recuperación tras entrenamientos intensos.

Obviamente los culturistas somos los más interesados en usar suplementos de L-Glutamina pero muchos otros deportistas también tales como: velocistas, cicliistas, halterofilos y todo aquel que se vea favorecido por tener una recuperación más rápida.

La administración de L-Glutamina según recientes estudios científicos tiene algunos peros que hay que considerar, el primero es la absorción. Sí, la absorción vía oral no supera el 15% o 20 % ya que el resto de la L-Glutamina es utilizada por el intestino.

A este problema se le añade a veces que el suplemento de L-Glutamina es en comprimidos que retardan su absorción y aportan mucha cantidad de excipientes, a menos que el comprimido esté muy bien hecho, algunas personas incluso no los digieren y salen tal y como han entrado. preguntad por ahí y os sorprenderéis.

En general el líquido es la mejor elección, o el polvo o las cápsulas de gelatina o claro está, los comprimidos pero hechos a conciencia.

La vía de administración que también puede usarse es la sublingual, aunque presenta un problema de comodidad al tener que esperar que se vaya deshaciendo muy lentamente.

Bien, si aceptamos tomar la L-Glutamina en polvo para disolverla en agua es también una buena elección pero entonces debemos incluir en la fórmula Sodio y Calcio para ayudar a la absorción.

Analizando los estudios científicos disponibles de la L-Glutamina llegamos a la conclusión de que hay que añadir una serie de sustancias para mejorar la absorción y posterior utilización de la L-Glutamina como son:

1) Incluir Carbohidratos: esto mejora la utilización y el transporte de L-GLutamina en la célula muscular.

Tomando Carbohidratos mejoraremos aún más la acumulación de Glucógeno muscular que promueve la suplementación con L-GLutamina y también mejora el transporte hasta el músculo en un 40% debido a la presencia de insulina.

2) Suplementarse también con Picolinato de Cromo mejora la acción de la insulina haciendo más estables los niveles de azúcar en sangre y mejorando la utilización de Glutamina.

3) Añadir Taurina e Inositol ayudará a aumentar aún más la retención de agua intracelular "Cell Swelling" que parcialmente es el responsable de los efectos anabólicos de la L-Glutamina en el músculo esquelético.

4) Calcio, Sodio y Manganeso son utilizados para mejorar la absorción. El manganeso es un precursor de la L-Glutamina y actúa como un importante cofactor para la síntesis de L-GLutamina en nuestro organismo.

DOSIS EFECTIVAS:

En diferentes estudios vemos que las dosis empiezan a ser efectivas a partir de 2 g. para la elevación de la Hormona del crecimiento y hasta unos 10 g. de L-Glutamina (cálculo para atletas de 90 Kg.) para aumentar la síntesis de glucógeno muscular.

Como máximo se han estudiado dosificaciones de 27-30 g. de L-Glutamina sin observarse ningún tipo de efectos secundarios, y dando un incremento de la concentración de L-Glutamina en sangre de un 100% comparado con los valores normales antes de la suplementación.

Yo creo que la dosificación efectiva está entre 2 y 4 g. de L-Glutamina si se toma sublingual y hasta 10-15 g. si se administra por vía oral en polvo y por toma.

El momento en que se toma L-GLutamina parece ser importante. Se recomienda tomarla después del entrenamiento (1 dosis), al cabo de unos 90 o 120 minutos otra dosis y finalmente la última dosis antes de acostarse para frenar el catabolismo

pd: En este justamente no pone lo del vinagre de manzana, pero su uso se asemeja al que el sodio proporciona.

2. rodriguez79

rodriguez79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo lo estoy tomando despues del entreno y antes de dormir..lo mezclo con agua y ala cama...espero que haga su funcion..saludos y gracias por los aportes al tema

Compartir esta página