COMO TRANSPORTAIS VUESTRAS E-BIKES

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Platano, 10 Nov 2019.

  1. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Como todos sabéis todo evoluciona, pero los portabicis poco.
    Con el tema e-bikes los constructores de portabicis, tienen tareas pendientes. Claro está que a quien más quien menos algo nos ha pasado.Correas que no llegan por tamaño de ruedas. Carriles estrechos, y portabicis imposibles de colocar las barras de sujeción. Creo que aunque hay marcas que en su día diseñaron buenos porta bicis,no son los más adecuados a las bicis de hoy en día.En este post pretendo a parte de reivindicar a las marcas que se pongan las pilas. Que cada uno de nosotros,aportemos ideas de transporte.
    Así podremos sacar conclusiones e ideas,ya que los portabicis por peso y por diseño están anticuados. Lo mismo pasa con los carros ya que por los diferentes tamaños, y medidas de ruedas están dando problemas.En mi grupo estamos varios con E-Bikes y porta bicis, pero con los mismos problemas. Estamos adaptando un carro, cuando este prometo fotos.Mientras espero vuestras ideas al respecto y espero lo lean las marcas de portabicis y así empiecen a tomar alguna solución. Un saludo y espero os guste el post y podamos todos sacar algo bueno.
     
  2. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Me apunto al post que puede ser interesante, muy interesante


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Bueno pues el tema me interesa, ya que voy a encargar mi primera e bike, y aunque solo la usare, en principio, para salir donde resido con los socios del club, no descarto llevármela algún dia en coche, y los dos que tengo, son viejunos y no tengo en mente ni cambiar de coche ni hacer, de momento inversión en montar la bola y el soporte trasero, que creo que para un uso mas de uso continuo es el mejor, y sobre todo con la e bikes por el peso, mas todavía.

    Yo dispongo de este porta de Thule:

    T.jpg






    T1.jpg



    Y creo que para transportar una e bike quitándole la batería, que son 3.5kg, podría usarlo, pero el problema que veo, es el subir la bici arriba, 20 km asi a pulso, debe de ser muy j*d*d*.


    A ver lo que se va cociendo por aquí.
     
    • Útil Útil x 1
  4. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98
    Yo uso un porta bicis especifico para ebike de tres bicis comprado en norauto y genial, es el segundo que tengo, antes tenía el mismo pero no para ebike con lo que me encontraba precisamente con lo que comentáis, problema de exceso de peso, correas cortas etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98
    Añadir que siempre vamos dos bicis y no nos hace falta desmontar nada, bajar tijas, sacar baterías etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Ese porta permite meter 3 bicis eléctricas?
    Es el que vale 280€?

    Saludos.
     
  7. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98
    Según el fabricante, puedes meter dos bicis de 25kg en los dos carriles mas próximos al coche para entendernos y una de 15kg en el ultimo carril, aunque yo las llevo una en cada extremo dejando el carril del medio libre y así no tengo que desmontar nada.

    Si, es el de 280€.
     
  8. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Gracias por tú respuesta.
    Es lo que me temía, así que sigo con el norauto de 3 en el que caben 2 electricas en los extremos sin problema.
    Saludos.
     
  9. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    Yo veo en el techo el peor sitio para llevar una eléctrica, pesan demasiado.
     
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Mejor yo pienso en la bola como mejor manera, pero también te digo que en un WV Polo he llevado 4 bicis en el techo, y son el único problema de como montarlas para que los manillares/sillines no interfirieran.
     
  11. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo de momento como viajo solo en el coche la meto dentro y a correr....
    Pero si tuviera que poner "algo" pondría el portabicis Hast a la horquilla y quitando la batería y la rueda delantera, mi bici se queda en 17.5kg que siendo muchos, son menos que los 22,5 en orden de marcha.....
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Por peso en el techo, no creo que nada pasase estando bien amarrado:

    p1.JPG

    p.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Aquí mas que nada el tema es el de transportar E-BIKES , por peso.
    Ya que los porta bicis actuales están mas enfocados a bicis de antes.
    Y si le pones a un porta bicis 2 E-BIKES ya no puedes poner mucho mas.
    Claro esta que poner 1 o 2 aun se puede, pero como se ponía antes en un porta bicis 3 o 4 ya es demasiado peso. Y claro una eléctrica no puedes andar poniéndola en el techo como antes por peso y seguridad.
    En mi grupo estamos preparando un carro, para no tener que llevar un montón de coches.....
     
  14. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo 1 en techo creo que va bien, 2 justo - justo.
    Pero es que en portabicis de bola tampoco veo diferencia, casi casi peor.
     
  15. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98
    .
     
    Última edición: 13 Nov 2019
  16. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98

    No se los pesos que pueden soportar los porta bicis de techo pero entiendo que será mucho menor que uno de bola, también te digo que conozco un caso en el que se les cayerón
    dos ebikes en medio de la autovia en un porta bicis de techo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Hay historias puntuales de terror de toda clase de objetos que salieron volando de la autovía desde una baca de un coche, desde bicis hasta esquis y tablas de snow pasando por colchones y y toda clase de maletas e incluso cofres específicos. Y todas y cada una de ellas tienen una cosa en común: material defectuoso y prácticas irresponsables en su uso.

    Por el contrario millones de bicicletas circulan por las carreteras de todo el mundo correctamente transportadas de forma segura en el techo de un coche.

    Cada uno que haga lo que le de la gana, pero no llevar 35 kg en el techo con el material adecuado por que a uno se le cayó una vez una bici en no se sabe que circunstancias, es como no subirse a un avión porque hay un cierto número de accidentes de avión cada año. Es muchísimo más peligroso el viaje en carretera (con o sin bici) que transportar la bici correctamente estibada en una baca, en un portabicis de bola o en el interior del vehículo.

    Para riesgo cero, mejor no tener bici, que también tienen accidentes. Mejor sofá y mando a distancia.
     
  18. FlyingP

    FlyingP Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he tenido que abandonar el portabicis de bola. Uso el remolque de la moto. Es de una moto pero lo adapté con tres carriles para poder llevar dos motos pequeñas.

    El anclaje muy sencillo: dos cinchas pasadas por dónde se une la tija del sillín al cuadro. Otra cincha que sujeta la rueda delantera al carril para evitar que bote.

    No he ido muy lejos aún con este montaje, sólo unos 10km pero he transportado cuatro tipos diferentes de ebike sin ningún problema.

    Lástima que no tengo foto.
     
    • Útil Útil x 1
  19. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Ya si pones foto ayudaras a compartir info e ideas,la próxima salida si puedes foto;);)..... un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  20. FlyingP

    FlyingP Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    He revisado el móvil, ni una sóla foto del invento. En cuanto vuelva a montarlo las hago. Lo que no sé es cuando será.

    Pero ya digo que es una cosa muy sencilla: si lo imaginas en planta, visto desde arriba es una cincha que hace forma de "mayor que" > y la otra cincha en forma de < cogidas a cuatro anclajes que puse a propósito sobre la superficie del carro. Si sirve para una moto, imagina para una bici, aunque las motos no se anclan así exactamente.

    >A< si A es el sillín visto desde arriba.

    Después de darle muchas vueltas e imaginarme construyendo complejas estructuras, se me ocurrió esta forma que es muy simple y la más barata posible. La pega es que sólo vale para dos bicis y tal vez una pequeña de niño. Suficiente para mí.

    Falta buscarme unos carriles más estrechos para poner dentro de los carriles enormes que vienen preparados para el ancho de las ruedacas de la moto. De esa forma las ruedas de la bici quedarían más sujetas, pero vamos, que funciona igualmente con los carriles anchos de moto.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página