COMO TRANSPORTAIS VUESTRAS E-BIKES

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Platano, 10 Nov 2019.

  1. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Alicante
    Hola.
    En mi humilde opinión donde mejor irían es o en un remolque o en un Portabicis de bola.
    Yo uso uno de bola "actual". En las especificaciones habla de ebike. Las soporta tanto por peso como por distancias de ejes e incluso por separación entre bicis.
    Lo de los remolques o carros, están también muy bien, pero no todo el mundo puede guardar uno en su garaje. A parte de la dificultad que tiene circular con el.
    En el techo, lo descarté por la dificultad de subirla. Demasiado peso y no solo eso, a la hora de circular, en cualquier curva las inercias que genera no me da mucha seguridad.
    Independientemente del sistema que se utilice yo recomiendo comprar lo que más nos podamos gastar. Si pones un Portabicis de techo, pongamos de marca Thule, pero las barras son marca La Pava, es probable que tengas problemas de seguridad.
    Con lo que cuestan las ebike, más vale invertir un poco más en el transporte.
    Yo al principio la metía dentro del coche, pero después del segundo "trayaso" mi espalda dijo basta.



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  2. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Además de que la ley dice que lo que lleves dentro debe ir atado suficientemente (pero nunca especifica como), el sentido común dicta que es mejor atar la bici que pongas tras tu espalda. Yo uso una cincha atada a los anclajes al chasis que lleva el coche y no se menea.

    Es gracioso que la Guardia Civil controle a la salida de las estaciones de esquí quien lleva los esquís dentro del coche sin atar, pero no controle como los llevan en la baca.
    Luego carretera abajo encuentras coches recuperando esquís que salieron volando de la baca porque alguien olvidó sujetarlos como deebe o simplemente lo hizo mal....

    Ojo con las distancias entre ejes de las ebikes y las ruedas de 29. El ancho total del vehículo NUNCA debe ser rebasado por la bici en el portabicis de bola. El maximo ancho del vehículo se mide por los espejos retrovisores.

    Y ojo a las normas de las placas V20. Sacacuartos bien conocido en ciertas comunidades autónomas, ignorado en otras, según he podido comprobar con mis propios ojos.
     
  3. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Aquí os dejo lo referente a la V20
    [​IMG]
     
  4. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tengo claro que aún llevando la placa, con las medidas de mi Levo, sobresale del ancho del coche, aunque es difícil de asegurar con certeza a simple vista , si sobrepasa los espejos.
    Esperemos que el día que me paren me toque un agente coherente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. FlyingP

    FlyingP Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Puedes dar marca y modelo de tu portabicis de bola?

    No he conseguido ver ninguno en tienda.

    Mi portabicis de bola es de los que las bicis van colgadas, como una especie de "Y" con cuernos. Lo he preferido al que lleva railes. Ahora los cuadros tienen formas muy oblicuas y los tubos se han vuelto gigantescos, me resulta casi imposible de usar. Es parecido a este:

    [​IMG]
    A pesar de ser para tres bicis, dos ebikes no me gusta como entran, se tocan demasiado las bicis y el peso lo veo excesivo.

    Otra cosa que no entiendo porqué no fabrican nuevos cierres de goma más anchos (los seis que salen en la foto), para cuadros ebike. Por lo menos simplemente actualizando las gomas podría transportar una bici sola. Pero es que están pensados para tubos de sección circular tradicionales y los nuevos cuadros anchotes no entran.

    ¿Habeis visto alguno esas gomas en algún sitio?
     
  6. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Alicante
  7. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Alicante
    Viendo la información que ha publicado Plátano sobre las placas V20, me debería de comprar otra para poner una en cada rueda. Sería la forma más legal de llevarla, aunque nunca he visto a nadie que lleve dos placas...., pero la ley es la ley.
    Gracias por la Info.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Alguno habéis preparado algún carro?
    Nosotros estamos con el diseño partiendo de uno pelado.
    Lo que tiene que ser la modificación sin ser fija, sino se considera modificación.
    Sujeta con abarcones y palomillas, haber si los ingenieros del grupo nos avanzan algo y os pongo algo.
     
  9. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola. Una pregunta, ¿en ese portabicis donde llevas la matrícula y las luces?

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Izarko

    Izarko Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo tengo una e-bike y no voy a poner bola en mi coche que ya tiene bastantes años. Tengo una Wild FS que lleva el tubo diagonal mas gordo que yo he visto en una bici por lo que de ahí no se puede fijar de ninguna manera. Llevo ruedas de 3.0.
    Pensé en uno de cogerle a la horquilla pero creo que no podría montarla solo pues no puedes levantar la bici y sujetarla con una sola mano para meterle el eje. Tengo pedido un Thule Upride 599 para el techo, que fija la rueda trasera de la forma tradicional y la delantera mediante dos arcos, uno por delante y otro por detrás. No toca el cuadro.
    Tiene una carga máxima de 20Kg y mi bici pesa unos gramos menos que eso (sin batería).
    Espero que me vaya bien.
     
  11. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Si te paran lo que harán en mirar lo que mide el coche en la ficha técnica, y luego medir tu bici. No lo harán a simple vista. Te aconsejo que revises ese valor en los papeles para estar al tanto si cunples o no la normativa.

    También es dificil que te paren salvo que sea muy evidente que la bici sobrepasa el ancho del coche, aunque aquí en Catalunya coincidiendo con las vacaciones de verano, los Mossos hacen campañas de comprobación de tranporte de "bultos", sobretodo en la AP7. Suelen estar en la areas de servicio y revisan todos los coches con portabicis.

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Nov 2019
  12. FlyingP

    FlyingP Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, pues aquí va como me apaño yo. Tenía ya un remolque de moto sin uso. Llevaba como meses dándole vueltas a como adaptarlo con estructuras y tal. Al final opté por la solución más barata: llevarlas como si fueran motos. En realidad las motos no se atan así pero he encontrado que es fácil, práctico, eficaz y BARATÍSIMO atarlas por el sillín.

    20191127 140555 DSC_0468_253x450 small.jpg
     
    Última edición: 27 Nov 2019
  13. FlyingP

    FlyingP Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lo dicho: un remolque de moto, dos cinchas pasadas por donde la tija del sillín entra en el cuadro. Cada cincha ata en el mismo lado del remolque.

    20191127 140716 DSC_0469_253x450 small.jpg

    Importante: atar las ruedas al patín para evitar que rebote
    20191127 140901 DSC_0470_800x450 small.jpg

    Si tienes las cinchas medidas de antemano, se tarda menos de tres minutos.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Nov 2019
  14. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo le quitó la rueda delantera y la meto dentro,pero no la ató. Algún día me van a crujir.
     
  15. sergitron

    sergitron Novato

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una portabicis de techo que metía la bici normal actualmente tengo una ebike de 27.5 normal no plus.
    Al tener la batería no se deja collares en el cuadro si la sujetó con cuerdas de transporte como lo veis? Hice la prueba y no se movía pero en marcha no lo probé jajaja

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
     
  16. _Eke_

    _Eke_ Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Aprovecho el tema.

    Sabeis si thule vende las cinchas sueltas mas largas?

    Que me he pillado no hace mucho una elctrica y con las cubiertas de 2,6 y la llanta mas ancha que en la bici normal me llegan muy justitas en el Euroway G2
     
  17. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Nosotros al carro que fabricamos le compramos unas correas en amazon.
    attachment1596451297464.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jcllbig

    jcllbig Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    barcelona
    Strava:
    Pero la base del remolque ¿seria de uno homologado ?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Si el carro es homologado ni se ha atornillado ni soldado, se ha sujetado mediante abarcones al carro la estructura.
    Con lo que no se modifica el carro.
     
  20. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    No te hacen falta, tengo el mismo portabicicletas y también con 2.6,las cinchas llevan un tornillo Allen en la parte de abajo y lo desplazas para llegar a la llanta, te tiene que sobrar mucha cincha

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página