COMO TRANSPORTAIS VUESTRAS E-BIKES

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Platano, 10 Nov 2019.

  1. RaNDoW

    RaNDoW Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estoy interesado en ese portabicis pero dudo en si cabra mi bici en batalla, tengo una bici de batalla 122cm y veo que la anchura del portabicis es de 123cm, por lo que los raíles entiendo que máximo tendrán esa longitud.

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  2. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Información de la Guardia Civil sobre la señalización de los portabicis. Se entiende perfectamente que solo hay que llevar dos placas justo en los casos que la bici sea igual de larga que el vehículo hasta los espejos. en todos los casos inferiores, aunque solo sea 1cm menos, llevarás solo una placa. Si la bici sobresale del total de vehículo, no podrías transportarla fuera del coche.
    Esto por aclarar el debate que hubo en su momento.

    https://twitter.com/guardiacivil/status/1275096209515044865?s=20

    https://www.diariodesevilla.es/soci...tm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_amp
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Ya puse en la pagina 2 info al respecto de la normativa, gracias esta bien tener cuanta mas info mejor......
     
  4. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Por eso lo digo, que en ese folleto según yo entiendo,difiere del de la guardia civil.
    En el tuyo específica que entre el máximo de la carrocería y el límite de los espejos,se deberían llevar dos, pero el de la guardia civil específica que solo en el caso que llegue al límite de los espejos se deberían poner los dos. Con esto cambian mucho las cosas. Pocos coches pasan de 1,80-1,90 de carrocería, pero con espejos pocos bajan de 2,20m. Y dentro de esas medidas están casi todas las bicis de 29,y todas las endureras de tallas habituales.
    ¿a qué ese folleto lo has sacado del que vende las placas?. Menudo negocio de fácil justificación de errata.
    A mi siempre me había parecido que el límite era hasta los espejos,hasta que un folleto de esos en una tienda me hizo dudar.
    Ahora lo tengo claro......me han vendido un segundo cartelito para tenerlo en el garaje guardado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas,


    Estoy mirando portabicies para uno de mis vehículos, un 4X4 con rueda de repuesto trasera, lo busco para bola de remolque y a poder ser de precio contenido, descarto portabicis que van colgados o montados en la rueda.

    He mirado este https://www.norauto.es/p/portabicicletas-de-bola-towcar-tr2-96728-para-2-bicis-96728.html pero no se si es compatible con mi coche, parece que la barra o montante vertical donde van anclados los brazos que sujetan las bicis iría muy "pegada" a la rueda de repuesto.

    ¿Alguno tienes este portabicis de bola, o otro similar, y lo tiene montado en un todo terreno con rueda de respuesta instalada en el portón trasero?

    Saludos,
     
  6. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Te recomiendo que hables con towcar directamente y consultes tu duda. Son de Zaragoza y son super-amables. Los conocí en la feria que hay en Monegros antes de la carrera, les pregunté una cuestión bastante compleja y me contestaron diligentemente y con todo detalle ... cuando era algo que ellos no podían venderme. Me pareció una empresa de las que no abundan en cuanto a trato al cliente. Si los brazos son largos o cortos, fijo que te lo resuelven.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas,

    Continuo mirando portabicis para mi e-bike, estaba decidido por uno de segunda mano casi nuevo, un TOWCAR TR2, pero mirando el manuual de usuario y en ete consta que es compatible para bicicletas de hasta 29", con una distancia máxima entre ejes de 119 cm, mi bici hace 124 cm entre ejes, es una FOCUS JAM talla L y he consultado con TOWCAR y me responden que no está "comprobado" con esa distancia entre ejes, ¿alguno en la misma situación? aunque son tan solo 5 cm de diferencia me hace dudar si no sujetará correctamente la bici.

    Saludos,
     
  8. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269

    Adjuntos:

    Última edición: 5 May 2021
  9. Jordi-AM

    Jordi-AM Novato

    Registrado:
    30 Abr 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Alt Penedès (Barcelona)
    A mi aún no me ha llegado la mía, pero tengo un SUV bastante grande y cuando la tenga espero meterla dentro del coche abatiendo asientos de atrás y bien atada.
    La inversión con la bici ya es mucha como para meterme en poner una bola (con lo que conlleva) y comprar un buen remolque, por ahora intentaré pasar.
     
  10. JoseLuisGomez

    JoseLuisGomez Miembro

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    3
    En la web de norauto ya te dice si sus portabicicletas son compatibles con los distintos modelos de coche.
    Saludos
     
  11. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Cuánto pesan vuestras bicis? Por lo que veo en la web de Thule, los que enganchan por la horquilla soportan hasta 18Kg...
    Estoy esperando una Ghost ASX Base 160 y quiero mirar portabicis. No puedo poner de bola en mi coche.
    Según la web de Ghost, pesa 25.4Kg en mi talla y la batería son 3.5Kg, así que creo que no encaja con ninguna opción, desconozco el peso quitando la rueda delantera, pero me temo que no podré reducir casi 4Kg para montarla en los de horquilla.
    Llevo a los peques en el coche y me gustaría que sirviera por si vamos de viaje en familia, por lo que quitar los asientos traseros, no es una opción.

    Acabo de encontrar este en internet, de horquilla y hasta 20Kg, alguna experiencia?
    https://www.hast.es/es/producto/420/portabicicletas-hast-granfondo
     
    Última edición: 6 May 2021
  12. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    Te paso un enlace donde explica que que es un dispositivo de carga puntual, para vehículos en los que no pueden poner el clásico enganche para remolcar/arrastar un remolque (vehículos eléctrico y hibridos) pero si este sistema, que creo permite poder poner cofres o portabicis.

    https://www.enganchesaragon.com/esp/video-dcp


    Saludos,
     
  13. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Gracias!
    Ya le había echado un vistazo en su momento, pero no aparece mi coche... Toyota pone unos sistemas parecidos para el portabicis, pero entre la instalación del sistema y el portabicis, no me compensa ese gasto para el uso que le voy a dar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    El mío tampoco aparece, cualquier coche que no tiene el MMR, pasando la pruebas en el imta se puede poner, yo lo mire pero subía un montón.
     
  15. Gésus

    Gésus Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola
    Yo tengo una Sam2, con ruedas de 27,5 y 2.8, y mi porta bicicletas es un spinder xplorer plus, para 2 bicis, con opción de montar teja para una tercera bici, por longitud de ejes (1217mm) me sobra teja a los lados, así que la tuya entrará también, por anchura la 2.8 entra, las barras de sujeción están entre las 2 bicicletas, quizás con ello no toque la rueda de repuesto de tu coche, abatible casi 90°, yo creo que incluso una furgoneta podría abrir las puertas, y lo que para mí es más importante, la bicicleta la sujetas del cuadro, si, de dónde está la batería.
    Yo lo compré en THU2, https://www.thu2.es/portabicicletas-de-bola-de-remolque/5492-spinder-xplorer-plus.html,
    Échale un vistazo, es mi bici la que aparece en la foto
    Esta gente está en zgz, si vas con tu bici, también trabajan con Thule, podrás probar cómo entra tu bici en los que tienen expuestos, y si eres de la zona y quieres verlo me dices
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JoseLuisGomez

    JoseLuisGomez Miembro

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, he comprado el mismo portabicis, aun no lo he montado en el coche, pero estoy mirando de donde enganchar la bici, tengo una turbo levo, y no lo tengo claro, si la pongo en el carril exterior si, pero en el interior no veo por donde atarla. Que bici tienes tu?.
    Saludos
     
  17. JoseLuisGomez

    JoseLuisGomez Miembro

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, he comprado el mismo portabicis, aun no lo he montado en el coche, pero estoy mirando de donde enganchar la bici, tengo una turbo levo, y no lo tengo claro, si la pongo en el carril exterior si, pero en el interior no veo por donde atarla. Que bici tienes tu?.
    Saludos
     
  18. Gésus

    Gésus Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola
    ¿Te refieres a que has comprado un spinder?
     
  19. JoseLuisGomez

    JoseLuisGomez Miembro

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, he intentado responder a un mensaje anterior (responder), por dos veces, y por algun motivo no ha salido asi. Lo siento.
     
  20. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28

    No acabo de entender tu comentario, en principio si los brazos estan en una posición "simétrica" y la bici te cabe en el primer carril podrias anclarla de la misma forma que anclarías si la pusieras en el carril más exterior, la única diferencia es que la tienes que podern en sentido contrario, una con el manillar a la derecha y la otra al reves, en dirección opuesta.

    Saludos,
     

Compartir esta página