Como tubelizar las ruedas con poliuretano

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tuercas_AFX, 24 Ene 2012.

1. elbiker59

elbiker59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buen brico lo probaremos.
    Saludos

2. VALLAI

VALLAI JARRA Y PEDAL

Me Gusta recibidos:
    2
    Es preciso lo del poliuretano, no basta con un par de vueltas de cinta aislante? Y que tipo de poliuretano es. Cuales son las mejores cubiertas y de donde las comprais? Joe cuantas preguntas parezco una metralleta, pero son dudas , porque voy hacer lo mismo. Un saludo.

3. Tuercas_AFX

Tuercas_AFX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que con que busques un buen sellador de poliuretano, te servirá. la cinta aislante me parece endeble, desde luego, este sistema lo veo bastante robusto. las cubiertas, pues yo llevo las del post ahora mismo, pero las proximas que ponga serán seguramente las geax saguaro, que por lo visto sin ser tubeless van mejor que muchas tubeless y cuestan 15€. hay bastante info de estas cubiertas por aqui

un saludo

4. VALLAI

VALLAI JARRA Y PEDAL

Me Gusta recibidos:
    2
    No hay peligro de que sin ser tubeless , destalonen a poca presion??

5. Xavi-epic

Xavi-epic Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues sí, a veces querer ahorrar tanto te puede salir caro...

6. Tuercas_AFX

Tuercas_AFX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi caso yo he probado a rodar a presion baja (se arrugaba incluso el flanco) y no hubo ningun problema

7. Joan Cornicó

Joan Cornicó Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo boy a intentar, parece facil y barato

8. Tuercas_AFX

Tuercas_AFX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues a día de hoy, decir que va PERFECTO.

solo tuve un problema con un poro cerca del aro de la cubierta, que era de bastante tamaño y se volvia a abrir, pero que solucioné con un gusano de goma.

no hay perdidas de presión apreciables en semanas

un saludo

Última edición: 17 May 2012
  9. Tuercas_AFX

Tuercas_AFX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, actualizo para decir que funciona perfectamente. pierde aproximadamente 0,5 kilos de presión al mes, y eso que estoy cogiendo ultimamente la bicicleta muy poco

un saludo

10. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Qué cubiertas utilizáis con estos bricos? Yo suelo usar tubeless de maxxis y kenda y me han ido bastante bien siempre. He probado michelin y me han salido ranas las dos. Y xchwalbe no me gustan un pelo. Se rajan por los flancos siendo tubeless, eso sí, son de las más ligeras.

Si no usais cubiertas tubeless ni tubeless ready, ¿cuales recomendáis?

Y una última pregunta. ¿Alguien ha utilizado estos bricos sobre ruedas de 29"?

11. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues como se te rompa un radio al ras de la cabecilla,y no puedas desenroscarlo de la cabecilla y tengas que cambiar la cabecilla entera,la tendras clara para cambiar la cabecilla entera.hablo por experiencia.

12. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es el problema avitual....

13. hean2821

hean2821 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen aporte compañero.

14. Gotdo

Gotdo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien, sí señor.

15. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Eres un manitas. A mí no se me hubiera ocurrido hacerlo así. Vete poniéndonos al tanto del resultado dentro de unos meses para ver su fiabilidad.

16. serafin_e

serafin_e Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente aporte, tal ves yo tambien lo haga y eso de los radios romper uno esta medio complicado tendrias que ser una bestia para romperlo:rocker:rocker, llevo mas de 10 años rodando y nunca e roto alguno ni es mas tampoco e pinchado jamas.:saltarin:saltarin

Última edición: 19 Nov 2012
  17. guyuflo

guyuflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    10 años sin pinchar !!! No será una bici estática no? :saltador o es que en tu tierra no existen los pinchos ni los cristales y las ruedas no se bolean?!! Que suerte tienes.
    Yo antes de ponerle tubeles casero 100% pinchaba mas o menos amenudo, y el día que pinché 4 ó 5 veces decidi tubelizar.... Desde entonces alguna que otra reparación cuando en vez de un pincho se ha hecho una raja que no termina de sellar y comprobación de la presión antes de salir. Un saludo!

18. serafin_e

serafin_e Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ja ja jajaja,:rolf no no es estatica eso te lo aseguro y pues no se a que se deba pero nunca e tenido que parchar en el monte y que yo recuerde tampoco en el pueblo desde hace mucho si e llegado a desbalancear un poco las ruedas, pero muy poco y vaya que no soy nada lijero rondo los 100kg, mejor e cambiado de aros por que se acabaron las pistas del v brake y ya me cambie a discos, pero se antoja tubelizar mis ruedas.

19. -Luxe-

-Luxe- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, despues de este tiempo me gustaria que comentaras que tal te va con el sistema, ya que me he decidido a tubelizar mis ruedas, pero con algunos cambios en tu brico y. Me gustaria que me dieras tu opinion.

Primero quitare el fondo de llanta y limpiare, a continuacion le pegare un par de vueltas de cinta aislante de esta buena jejeje, despues le echare el cordon de poliuretano dejare secar y aqui es donde esta el cambio mayor que me deja muchas dudas, no me quiero poner ha hacer el liquido sellante... Puedo comprar uno normal en la tienda ? Servira algo asi?

Otra cosa compañero no me a quedado totalmente claro en el brico como pones la valvula y sobre todo lo de la cinta para no rasgar con las cubiertas, te refieres a que pones alrededor de todo el perfil de la rueda cinta aislante para no rozar con la cubierta?

Y la valvula no se exactamente como ni conque la pegas o si simplemente va con su junta y a presion. Gracias compañero y gran brico por ierto.

Compartir esta página