Como veis estas medidas los madrileños?, se cerraran algunas calles los domingos por la mañana.

Tema en 'General' iniciado por igguema, 9 Sep 2015.

1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.293
    Si end Barcelona que tenemos unos cuantos carriles bici es un cachondeo ( este tarde mismo casi atropello a dos anormales end puntos diferentes , que son incapaces de mirar antes de cruzar ) end Madrid y solo los domingos ....
    Sera una merienda de negros .
    Saludos

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Botellon de negros.

3. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Además, en esa zona de Madrid en concreto, el paseo del Prado, no hay prácticamente domicilios particulares, con lo cual es la zona menos problemática.

4. nodoiuna

nodoiuna Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Madrid en coche para residentes. El resto (me incluyo) en bici o transporte público. Se acabaría con la contaminación, los atascos, los follones, etc. y se ganaría en salud.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    No reduces las contaminación si no que la cambias de calle

6. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Esto ya se hace en muchas ciudades europeas y parece que no se ha muerto nadie. Incluso en París un viernes noche al mes lo cierran para.... los patinadores! Esos desechos humanos que se meten por todas partes, no respetan las señales y no pagan impuestos! Aquí en españistan sería impensable, que coacción a los derechos del respetable automovilista, no poder contaminar a su libre albedrío durante tres horas al mes! Que terrible ataque al sagrado derecho constitucional de aparcar en la puerta (aunque sea en séptima fila) del bar de al lado de casa a tomar una cañita antes de bajar el coche al garaje!

Pues por ahora me conformaré con pillar la bici y los patines los domingos por la mañana por ahora, eso sí para pasear y disfrutar, para romper KOMs habrá otros momentos...

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    ¿Cómo vais a ir a usar esos espacios los domingos ? ¿ en coche? o_O.........................Si vais en bici, cuando lleguéis, ya tendréis que dar la vuelta "por tiempo y distancia" (en la mayoría de los casos).................que no digo yo que no se hagan esos espacios, pero seamos serios y realistas....

¡¡¡ hagamoslo en nuestros barrios y parques !! y entonces si será para todos y se le dará uso.
    Los domingos y en la castellana ¡¡ no lo veo !!
    Ahh, y otra cosa, ese planteamiento del domingo no es para nosotros, es para gente que no sale de "ruta":) ni monta nunca en bici

8. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Se podrá llegar en Cercanías al tramo del Prado, que acaba en Atocha. Y en bici para los vecinos de la zona (Retiro, Salamanca, Centro, Cortes, Justicia, Chueca...) Más adelante ya se hará en otros barrios (Moratalaz, El Pilar, Pueblo Nuevo...)

¿Para gente que no monta nunca en bici? Ya estamos dando carnés de ciclista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Hombre, pues se puede ir en transporte público, por ejemplo, sin ir más lejos. Pero vamos, que creo que se trata de que la gente mas cercana pueda aprovechar ese espacio para esparcirse, no de que vengas de otra ciudad a montar en bici ahí. Y si apetece ir desde mas lejos, pues vas, te das una vuelta y vuelves, y te sale una ruta de bastantes kilometros.

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    397
    A cuatro pasos esta un sitio que se llama El Retiro... esta medida es bastante simbolica pero su utilidad es discutible.

11. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.348
    Por lo que leo en algunos comentarios es una calle de 1,8 Kms... ¿para que sirve hacer una ciclo vía en un tramo tan pequeño?. Me parece tan inútil como los carriles bici de 1 Km que no llevan a ningún lado.

Si se hace simplemente para que no haya coches con su ruido y su humo, bien. Pero si se hace como una especie de medida pensada para los ciclistas la verdad es que no me parece muy útil y va a causar mas problemas que beneficios.

12. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    397
    Olvidate de utilidades... es peatonalizar y hacer un totum revolutum de peatones, ciclistas, patinadores, paseadores de perros, niños desbocados, jubilados despistados, runners, skaters y turistas sobre unos cuantos carriles de calzada en una gran avenida que ya tiene amplísimas aceras y un ancho bulevar central además de estar a dos pasos de un enorme parque y no demasiado lejos tampoco del otro gran caos madrileño como el ya descrito y que se llama Madrid Rio.
    Esto lo hacen ahí porque es céntrico, frecuentado y es muy sonoro decir que vas a quitar carriles justo ahi, pero si preocupase el ciclismo, arreglarían la chapuza infame del anillo verde y de ausencia de carril bici en Madrid Rio, trazarían una red UTIL de carriles bici y se preocuparían de que se pueden utilizar en bicicleta para algo mas que ir a 5 Km/h y parando cada 50 metros, porque para eso uno va andando.
    No busquéis mucho mas alla de eso, que poco mas hay.

Hasta luego.

13. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    No soy de Madrid pero conozco bien la zona y me voy a permitir la licencia de opinar.
    Creo que es una medida fantástica y a la larga los madrileños lo agradecerán.
    Hace cuatro años, el ayuntamiento de mi ciudad decidió convertir TODO el centro en peatonal.
    Mi primera reacción (y la del 99% de los vecinos) fue decir que era una salvajada y que se habían vuelto locos. Varios colectivos (vecinos, comerciantes, etc...) la armaron muy gorda.
    Hubo varias manifestaciones y concentraciones multitudinarias de protesta y repulsa ante esa medida.
    Hoy en día os puedo decir que es un lujazo pasear por el centro de mi ciudad y que por nada del mundo quisiera volver a lo anterior. Ni yo ni el 99% de los vecinos y comerciantes.
    Nunca había disfrutado de esa zona como ahora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Sep 2015
  14. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Es increíble que llegan estas medidas con 25 AÑOS de retraso, y todavía generen polémica...

Saludos!

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    397
    Mas que polemica creo que despiertan una mezcla entre escepticismo y desconfianza, porque nadie ha dicho que no haya que abrir mas las ciudades al ciclista y al peaton, sino que esta forma es meramente simbolica e ineficaz y yo añado que abrir a unos no debe significar cerrar a cal y canto a otros que a la postre son los mismos, porque la ciudadania es plural y variopinta y las medidas politicas a tomar han de serlo tambien.

16. Artritis84

Artritis84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece bien que cierren al tráfico de particulares, lo que no me parece correcto es que corten el tráfico del transporte público porque no creo que sea la única que vive por la zona, tiene problemas de movilidad y no pueda desplazarme tanto hasta la parada alternativa y no puedo acceder al metro, eso si creo que deberían modificarlo. Además porqué circulan los autobuses de Cubeles a Atocha, pero no de Atocha a Cibeles?

17. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.293
    Pues el finde pasado me toco it a Madrid a un entierro y me ca he en el puñetero dia de la bici .
    Siendo usuario de la bici a diario para ir a currar y los findes de montaña lo de Madrid lo vi triste , port no decir patetico , no esa pir menospreciar a nadie , Pero eso esa para gloveros censados y con carnet .
    Tambien digo que el carril bici de Madrid me dejo acojona do . mal pero mal parido , end comparacion con BCN
    Saludos
    P.D para los de BCN , esa Como cortar la gran via ... No veo el divertimento port ningun lado .
    Si la alcaldesa de Madrid quiere fomentar la bici que arregle los " carriles bici" que Dan miedo , almenos a mi

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Legatus

Legatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Lo has clavado.
    Saludos.

19. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Me alegra que alguien de Barna, haya podido 'catar' la medida... Yo, particularmente lo veo como un hecho 'Zapatero' (hecho de cara a la galería para darse bombo y platillo).

El Jueves estuve en Barcelona y un tio con una fixie se me estrelló en el lateral del coche dejándome una bonita ralla que luego tuve que hablar con la compañía de alquiler. Me entraron ganas de hacerle unos cambios a su bici (55-11 y 30Kg adicionales para subirse 8 o 9 veces toda la calle Santaló... :D ).

20. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Esta bien, pero creo que aun deben avanzar mas en la promocion del ciclismo en la circulacion

Compartir esta página