Como vender a cualquier precio... porque yo lo valgo!

Tema en 'General' iniciado por Alex150, 28 May 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MARIO-u-

MARIO-u- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    El tema es el de "interesarme en que rebaje el precio"
    Si este tio pone el precio a 400, y dice que no negocia, porque quieres que negocie? Si ese es su precio cuanto quieres que lo baje?
    Me he referido a ello mas atrás, entiendo regateo, a ajustar el precio, algo normal, yo siempre que vendo algo de segunda mano pongo un precio a sabiendas que me lo van a regatear. Una cosa es que te baje 100€, 50€ 25€, que intentar que te deje su producto a mitad de precio.

Entiendo a que te refieres, pero sigo sin entender el sentido de este post.
    Hay alguien que vende esa horquilla a 400 €, tu la ves nueva en una web a 400€, pero no te interesa pagar esos 400€ (evidente, porque si no, la comprarías nueva de cajón), te interesa pagar bastante menos de esos 400€,y ya que la que vende el otro es de segunda mano, y tampoco te valdra que te la deje a 350€ porque es poca rebaja respecto a lo que la venden nueva, no?

Chico, en mi opinión, a ti no te interesa ese anuncio. Lo que interesa es conseguir algo al precio que te interesa a ti, que evidentemente como comprador será el menor posible,veo totalmente normal que te manden a freir espárragos si vas regateando de esa manera, en mi humilde opinión.

No, yo no he ido a regatear unos pedales, un bote o unos parches a un tendero, si el precio que me da me cuadra, lo compro, si no, busco otra cosa, unos pedales o un bote de agua, a mi, no me hace desequilibrar la balanza.
    Lo que yo entiendo en esto, que si tengo de presupuesto 2000€ para una bici, ya sea nueva, o de segunda mano, no voy a apuntar a una Epic S-Works con menos de un año de segunda mano,por mucho que Canyon la tenga mas barata. O a una bici de 4000 PVp nueva pensando en una rebaja o un regateo.

Te voy a exponer mi caso actual:
    Yo, hace menos de un año, me compre una bici Top., de gama alta, tenia el dinero después de ahorrar mucho para ello y me di el capricho. Carbono, XX1, Kashima, en fin a tope de todo, era mi capricho y para ello había ahorrado y trabajado duro.
    Ahora, menos de un año después, después de una rotura de cuadro, el cual me le han puesto nuevo en garantía hace pocos meses, me ha surgido otra oportunidad de una bici que me gustaba mas y a la cual no podía llegar en su dia.

Yo pague por esa bici, hace 9 meses, cerca de 7500€, ahora la tengo a la venta por 4000€ después de, como he dicho, hayan repuesto el cuadro (esta nuevo) y la bici tenga pocos kilómetros (un año con bastantes lesiones), totalmente limpia pasaría como nueva.
    Resulta, que hay una tienda que tiene esa misma bici que la mia, en mil anuncios, nueva a estrenar, en stock por 4450€ con un DTO brutal.

Según tu, que hago yo ahora? Pierdo dinero y la bajo 1000€ mas porque una tienda tiene ese precio? No, yo la pongo un precio acorde al que me costo, si la vendo bien, y si no me quedo con ella.
    Si tu me vienes diciendo, que, por 450€ mas te la coges nueva, no se que haces perdiendo el tiempo hablando conmigo, y si lo que te interesa es conseguirla mucho mas barata, es que realmente no te interesa el anuncio, estas a ver "si cuela" y haces el negocio del siglo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 29 May 2016
  2. MARIO-u-

MARIO-u- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Entonces vendrá otro avispado, como tu, por ejemplo, y dira que esa factura "es falsa" y no te lo crees. Como has puesto mas atrás.

3. MARIO-u-

MARIO-u- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Y quien define los parámetros de estafa y abuso?
    Una estafa esta mas bien claro cuando verla, pero ese supuesto "abuso"?

Yo entiendo que la gente ponga el precio de acuerdo a lo que lo ha comprado el. Lo que no es de recibo es verlo por la pagina web que quieras, cuando a lo mejor esa otra persona lo ha comprado a su tienda de confianza y ha pagado bastante mas por ello.
    De echo, buscando en paginas web, tienes precios de lo mas dispares en los mismos productos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. solidus47

solidus47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    El fin es el mismo, vender algo a un precio, sea ocasionalmente o sea habitualmente como un negocio. Que carece de lógica te parecerá a ti, a mi me parece lo mismo. Es obligación del comprador si quiere ahorrarse dinero el comparar precios. Que te vendan una cosa al precio que sea no me parece ni timo, ni abuso, ni estafa ni nada, siempre y cuando lo que se vende sea lo que se dice que se vende y en el estado que se dice que se vende, ni más ni menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Por muy nueva que esté tu bici top, con los nuevos modelos se deprecian una burrada así que a apechugar con los caprichos y no endiñarsela a otros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Vale, no te lo tomes a mal. Imaginate que yo conozco esa oferta pero no me interesa la bici, sin embargo marujeando por el foro de compra-venta (lo que ahora llaman window shopping) veo que hay un forero que si esta interesado en tu bici. Yo no conozco personalmente a ese forero pero lo conozco del foro y siento una cierta afinidad con el. ¿Es licito que le avise de la oferta en el hilo? ¿Es licito solo si le aviso por privado?¿Debo de callarme y dejar que compre algo usado sin saber que practicamente por lo mismo lo puede tener nuevo? En caso de poder avisarle, ¿a partir de que punto de "afinidad" puedo hacerlo?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Lo de comparar precios por ahorrar no es por obligacion del comprador, es por sentido comun si quiere ahorrar algo, aunque al parecer hay compañeros que se conforman como este puesto, son el chollo de cualquier vendedor. El vendedor es quien debe primero mirar el estado del mercado para poner el precio de un articulo. Cosas como el valor sentimental o herencia familiar no suman euros. Y como dices que tengo que comparar pues eso es lo que se hace, se comenta, se regatea o se hace una propuesta y se acepta o no, ya esta.

Enviado desde Lg usando patatalk

8. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Buena comparativa, ese es el fondo del hilo. Yo como he dicho, solo por compañerismo y por lo que el foro significa lo diria.

9. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Esta claro que eso lo tiene que definir el posible comprador. Una vez que algun forero ha avisado publicamente de alguna irregularidad. El vendedor puede igualmente defenderse públicamente y es el posible comprador el que decide. Con información adicional de los compañeros foreros.

Sencillo eh?
    Realmente es tan logico que no tendriamos ni que discutirlo.

Algunos se llenan la boca de regatear de este modo. De reventar ventas. Etc...Esta claro que no entienden o no quieren entender el sentido real de este post tan acertado.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Última edición: 29 May 2016
  10. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Te han puesto un hilo de 460 páginas donde queda todo muy clarito.

Esto en el general no pinta nada.

Ciérralo y cumple las normas de compraventa también.

Si quieres ser tan buen forero empieza dando ejemplo.

Saludos!!

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fonsoal

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Respeto profundamente tus palabras. Pero estoy en total desacuerdo con ellas.
    A mi entender el post esta perfecto en el "general"
    Es un post que ademas esta resultando útil para entender el compra-venta.
    El que se repitan cíclicamente los temas de los foros es algo normal y bueno. Ayuda a recordar.
    Y realmente no se en que te basas para emitir una orden tajante a un buen forero.
    El ya se ha puesto en manos de los moderadores que son los que pueden emitir estas ordenes.
    Nada mas te doy el mismo consejo que has dado al forero Alex.
    Y por ultimo comentarte mi extrañeza de que tengas este exabrupto. Tus opiniones siempre me habían gustado mucho por tu lógica y moderación.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola, la verdad, no nos conocemos en persona Fonsoal pero es que expresas bastante mejor que yo lo que pienso y opino y... poco mas que decir. Y contestando al compañero Akman efectivamente lo puse en General porque principalmente pense que es donde mejor estaba, porque aunque sea orientado a la compra-venta no es un hilo especifico. Y tambien comente que si no es su sitio pues que los moderadores o quien deba pues que lo mueva sin problemas, no me importa ni me lo voy a tomar a titulo personal. Es mas, no he contestado a ningun mensaje como si fuera personal, y podria haberlo echo, pero no soy asi. Ademas, si lo cierro y abro uno nuevo, de que sirve todo lo comentado? Procuro ser buen forero, procuro ayudar en todo lo que puedo, incluso en persona me he ofrecido y he ayudado a foreros, tambien he pedido ayuda en muchas ocasiones y tambien he comprado articulos del foro. Y por eso te pregunto, quien eres tu para decir o decidir si soy buen forero o no? Que baremo usas para determinarlo? Me conoces acaso? Eres mejor que yo? Imagino que si hubieras leido el hilo entero o al menos el primer mensaje no habrias puesto ese mensaje. Por ultimo decir que no uso jamas ordenador para el foro, siempre uso tapatalk desde el movil, y hay muchas cosas que no se hacer, llego hasta donde llego. Gracias.

13. fonsoal

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Solo comentarte que no hace falta que te escuses. Desde el primer post y en todas tus respuestas todos nos hemos dado cuenta. No solo que eres un buen forero. Eres una buena persona.
    En este post hemos estado de acuerdo. A lo mejor en otro estaremos en desacuerdo y me gustara igualmente debatir contigo. Por tu educación. comprension. Y demas valores que demuestras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. MARIO-u-

MARIO-u- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Te ha sentado mal que tenga esa bici? La verdad, no comprendo el tono utilizado.

Endiñarsela? si quieres te la regalo... a ver si dices que no ;) aunque mañana vienen a verla, posiblemente mañana este "endiñada" y me salga bastante bien la operación.

15. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    No será buena operación para el comprador visto que parte con tan poco uso. De eso trata el hilo, de vender cosas usadas sin garantía a precio de nuevas (caso tuyo con esa bici). Me sienta fatal que la tengas, no lo puedo soportar. Si te ha molestado el tono mis disculpas.

16. MARIO-u-

MARIO-u- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    No, a lo que me referia es a la diferencia entre "estafa" y "abuso"

Una estafa, es que te vendan como nuevo algo que esta trillado.
    Abuso, es que te vendan un potro del Lidl de 30€ a 70€, la diferencia es que una cosa es ilegal, y la otra no.
    Entiendo que las normas del foro impidan el animo de lucro (deberían empezar por la cantidad de tiendas que venden sus bicis allí, que no son ni dos ni tres) .

Si yo estoy interesado en X producto, y me dices que el tio es un estafador y demás, es distinto, a que si dices que en una web esta mas barato, eh ahí el matiz, en la primera quitas de en medio a un estafador, en la segunda revientas una venta.

La compraventa es un contrato ficticio entre dos personas (a groso modo) yo te vendo el porducto X en el estado Y al precio Z. Si tu lo aceptas nadie abusa de ti si luego lo encuentras por Z-100€. Haber buscado mas. Y si no te interesa, pues no lo compras, asi de fácil.
    Ciertamente, no entiendo a que vienen estos berrinches por el precio de las cosas de segunda mano. Si te interesa compra, si no, no compres. Hasta ahora no hay baremo sobre que pedir por artículos de segunda mano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Muchas gracias compañero, igualmente te digo y siento un gran respeto por la forma con la que hablas. Y a mi tampoco me importaria debatir contigo, que no discutir que opino son cosas distintas. Gracias de nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. fonsoal

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Esta claro que no estoy para nada de acuerdo. Pero ya no comento para no entrar en buqlue.

19. MARIO-u-

MARIO-u- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Siempre que he vendido bicis, al comprador le he dicho que si cualquier problema, contactara conmigo para hacer efectiva la garantía.
    De todos modos, vuelvo a decir lo mismo, si las condiciones son claras...
    La mia, respecto al precio que pague, tiene un precio de bici de segunda mano, además que me guie para poner el precio por las otras ventas del mismo modelo existentes.
    Si te interesa mas el modelo nuevo, ahí lo tienes, ves a por el, el mio vale lo que yo diga, que por eso es mio. SI es caro, no lo venderé, si esta bien de precio, parece que si.
    Por eso mismo, no vendo nada via foro.
    Saludos.
    Pd: Evidentemente, no estamos de acuerdo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169

pues en vez de mandarle un privado, se lo pones en el post. Se lo indicas y todos lo vean.

Si le molesta que no lo venda aquí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página