Como vender a cualquier precio... porque yo lo valgo!

Tema en 'General' iniciado por Alex150, 28 May 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Hace poco vi un x5 usado arañado por 45e.. y nuevo vale 30e sin buscar mucho:confused:

2. MARIO-u-

MARIO-u- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    De todos modos, hay una diferencia entre que los precios sean abusivos, y querer comprar TODO a precio de derribo, si no es asi, entonces no encuentro el sentido de este post.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Si alguien compra de segunda mano a un precio superior que nuevo si, es su problema y su dinero. Con tus intervenciones en este hilo ha quedado bastante claro que te ves en una posición moralmente superior al hacer de "justiciero" en hilos de compraventa, avisando a los pobres compradores de precios que consideras demasiado altos. Desconoces el precio al que el vendedor ha comprado material ni cuándo lo ha hecho, de manera que entrar a regatear con ofertas rescatadas de liquidaciones por internet es bastante ingenuo y de poca educación.

Muchas veces me encuentro el caso (en Wallapop) de gente que me quiere comprar material de Aliexpress que tengo en casa, pero intentan que lo venda al mismo precio de la web (sin la espera, claro). Su lógica es la misma que la tuya: si en internet vale X, me lo tendrías que vender por menos de X. Eso es dar por supuesto que todo el mundo va a perder tiempo y dinero para que tú salgas ganando, y me parece de bastante mal gusto. Si lo ves más barato en otro sitio, simplemente lo compras.

Pero la pega más grande con tus argumentos es que nunca, nunca puedes decirme a qué precio tengo que vender algo. Propiedad privada, es mío y le puedo poner el precio que crea adecuado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Y tienes razon, pero solo en parte, desde mi opinion. Estafa, no, abuso, sin duda. Si ademas te jactas de haber vendido un producto de segunda mano casi al mismo precio que nuevo... eso si que esta feo. Pero imagino que no habras informado al comprador claro, aunque pienso que en esta vida todo vuelve. Si algun dia te sucede algo parecido pero a la inversa, recuerda que a ti tambien te gustaria haber tenido la informacion que otro no te dio.

Enviado desde Lg usando patatalk

5. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Mas de lo mismo... y alguien se lo dijo?

6. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    No es querer comprar a precio de derribo, pero llega un punto que no tiene mucho sentido repetirle algo a alguien una y otra vez, no? Hay un numero limitado de veces para repetir algo, a partir de hay... como esta escrito se pueden, volver paginas atras para poder releer y comprender. No te parece abusivo comprar un producto y pretender revenderlo al mismo precio que te ha costado, sea por el motivo que sea?

7. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    No, porque nadie te obliga a comprarlo.

8. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    No veas, estamos pesaditos con lo de ir buscando hilos para hacer de justiciero, eh! Si lees el hilo desde el principio veras que no es asi. Te lo resumo como he echo antes, que no se diga que no pongo de mi parte. Si una persona compra... una calculadora por 20€, llega a casa y la deja en un cajon. A los 20 dias la coje para usarla y observa que no es exactamente la que necesita porque no es de las cientificas, pero como han pasado los 15 dias no la puede cambiar y como no la ha usado ni sacado de la caja piensa "pues si esta nueva, yo la vendo por 20€". Ahora tu necesitas una calculadora, la ves y dices "esta bien, esta nueva, en su caja y el precio no esta mal" pero no caes en mirar y comparar. No te gustaria que alguien te dijera "oye, que nueva vale lo mismo y con su garantia y sus cosas"? O si te dieras cuenta tu pensarias "que se la coma otro pardillo" y te callarias la boca?

9. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Se ve que ya estan contestando los típicos que leen el primer post y contestan directamente. Sin leer ninguno mas y sin hacer caso del debate y sin aportar nada nuevo.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

10. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Vamos a ver, compras en Aliexpress y vendes en Wallapop a mayor precio, eso es una actividad comercial, eso no es compra-venta de material usado entre particulares. A mi me da igual que lo hagas, pero cada euro que sacas de eso es dinero negro así que al menos no lo digas en un foro y te indignes porque a alguien vea las cosas de forma distinta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Has ido a comprar un producto a un forero, no te lo ha rebajado y has intentado reventarle el hilo con ofertas de Amazon. Ahora trasladas tu frustración al general. Muy maduro todo.

Puedes decir mi nombre, que no pasa nada. El rollo pasivo-agresivo está pasado de moda.

12. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Exacto, lo hago en Wallapop y no aquí porque no es material de segunda mano.

13. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Claro, ofreces una garantia de cambio y/o devolucion del producto o del dinero, verdad?

14. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    No.

15. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Tambien has leido los privados? Ah, y de oferta nada. No hables de lo que no sabes, por favor.

16. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    El foro compra-venta está descontrolado , ¿ quién lo controlará? El controlador que lo controle buen moderador será.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  17. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Pues conozco quien si compra en Aliexpress y si ofrece cambio o devolucion, y no va diciendolo asi a boca llena. El material si es nuevo, la venta no lo es. Y hasta se han molestado en crear una pagina web. Haces tu lo mismo? No. Pero vamos, otra cosa mas con la que tener cuidado. Bendita economia sumergida.

18. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Me alegro profundamente.

19. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Aquí no estoy de acuerdo, en compras de segundamano en el foro seguro que se pueden contar con los dedos de las manos la gente que ha hecho factura y ha pagado impuestos.

20. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Que conste, no voy a entrar en discusiones ni disputas pero como tu dices "muy maduro, con el rollito pasivo/agresivo..." Esto es todo lo que puedes aportar? A partir de aqui ya puedes hacer todos los mensajes incisivos, despectivos o denigrantes que quieras, no pasa nada, no me tomo ni un solo mensaje a titulo personal. Gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página