1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Como y con que Lijar un cuadro de carbono????

Tema en 'Mecánica' iniciado por Van Poppel, 2 Nov 2006.

1. Van Poppel

Van Poppel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    425
    Hola a todos:

Como puedo lijar y con que un cuadro de carbono, tengo uno y lo quiero pintar yo porque esta un poco desconchado de las golpecillos de las piedras, sabeis como se lija y con que tipo de lija se hace????

Salu2: Van Poppel.

2. japa

japa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los cuadros de carbono, como cualquier pieza de Fibra de carbono para uso deportivo, ademas de la propia resina que acompaña a la fibra (en la mayoria de casos y resina epoxi), traen un barniz de acabado que hace un aspecto mas estetico de la pieza. yo te recomendaria que si quieres repintarla solo matees (lijado suave) el cuador y repintes. si por cualquier otra razon tienes que lijar mas, hazlo siempre sin llegar a la fibra, es decir solo quita el barniz o la pintura, pero nunca lijes las telas de fibra. para realizar este lijado cualquier lija de grano P120 incluso uno superior te servirá.

3. Van Poppel

Van Poppel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    425
    El cuadro esta pintado de fabrica no es carbono visto como suele en estos casos. Entonces lijo un poco la pintura hasta desgastar casi llegando a la fibra y lo pinto con pistola por encima hecando una capa de laca despues de pintado.

Salu2: Van Poppel.

Compartir esta página