Comodidad manillares de carbono

Tema en 'Enduro' iniciado por batmor23, 22 Jul 2014.

1. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Primera noticia que tengo de ello. :D

Mejor es, aunque tampoco es tan tan critico si no eres un animal. Con lo que si debes tener cuidado por el bien te tu salud es si decides cortarlo, mejor llevalo a una tienda y que lo hagan ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Mejor dinamometrica y pasta para carbono.

3. batmor23

batmor23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Pasta para carbono?

4. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Igual que metes grasa para la tija y demas piezas de aluminio , para el carbono hay una pasta granulada, va bien para que quede bien fijo y no te tengas que pasar con el apriete.

5. superpaiky

superpaiky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Teóricamente... esta claro que tiene que absorber ya que flexa mas por el tipo de material que es... No discuto que no se note... pero tampoco tanto como hacen parecer por aquí... Como todo en esta vida... Nuestro subconsciente empieza a trabajar en el momento que el manillar se monta... Saliendo a la luz el famoso efecto placebo...

Saludos!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. nordstrom35

nordstrom35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Seré un insensible, pero cuando lo notáis? Al subir? O al bajar? Porque bajando, al menos yo cuando estoy en plena faena rodeado de piedras no note ninguna diferencia. Lo puedo notar en amortiguadores, horquilla o las bielas fue lo último, pero ahí lo note por pasar de 175 a 170. No creo que fuese por el cambio de material.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Se nota bastante en zonas muy rotas con mucho bache con piedras y raices, por ejemplo y se nota bastante,
    que efecto placebo ni que ost.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Depende de donde vivas, por donde montas y que tipo de terreno hay....se notara más o menos.... por Mallorca donde se concentran el " 96,82%" de las piedras de España sí que se nota... o por lo menos mi grupo y yo lo notamos...
    Saludos!

9. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    Claro claro efecto placebo :(

La pasta de carbono no hace falta, se usa en casos puntuales, y en estos te lo dice el fabricante, por ejemplo renthal C si lo montas en una potencia que no sea de su marca, pero vamos con 5 nm 4 tornillos el volante no se mueve, ***** jamas me ha pasado ni en tijas ni nada de nada.

Haz una prueba a ciegas y luego me dices si no te das cuenta de cual es cual, si notas las bielas y esas cosas ***** el manillar de c se nota hasta la persona que menos sabe de bicis del mundo lo nota, se nota en el cuerpo y las vibraciones que genera el alu... el ti es un caso a parte es mas flexible que el carbono y absor aun mas mucho mas.

Yo te hago una prueba ciega y me bajo del de c y muevo el cuello y las muñecas, lo hago con alu y parezco robocop.

El enve es rigido si pero traga bastante esas vibraciones, no es como el exotic que este traga todo y no deja pasar nada jajajja lo digo porque tengo el enve en la de dh y en la de enduro y el exotic en la de xc ademas en esta de xc tengo la tija y vamos que si se nota, es mas la bici es rigida de acero el material flexible y comodo mas que los cuadros rigidos de c o de alu como curiosidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Jul 2014
  11. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Lo que tiene que tragar es la horquilla! jeje, tanto se nota un manillar de carbono? debo ser un insensible, he pasado de un renthal a un truvativ jerome clementz y no he notado mucha diferencia, pero ahora que lo dices igual si llego con menos molestias en el cuello y brazos... jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Pero entonces la horquilla con sus 160mm no hace nada o que? Es que parece que un manillar de carbono es el sumum de la amortiguación, cuando debe ceder 3mm a lo sumo, cuando vamos con bicis con 200mm de recorrido de amortiguación, si sumamos horquilla y neumático.

Os soy sincero, yo compre el manillar de carbono por tres motivos
    -masmolismo
    -peso
    -los comentarios del foro que decían que era la ******

Sólo noté los dos primeros

13. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    ***** tio no te lo imaginas, te lo juro yo bicis con manillar de alu ni 5 minutos aguanto :( es como la prueba del algodon :(

por ahi no se, pero mira si ves calles o algo tipo paris ruboix no se que, de adoquines etc pues pasa por ellas con alu y pasa con carbono lo notas? vale vamos a concretar mas, agarra el manillar con 2 dedos y despacito

ya te digo que con alu acabas con los dedos molidos a mas no poder y con c no

a mi la lesion que tengo en las cervicales y cuanto menos ademas de una putada la prueba clara de manillar alu igual vertebras cervicales bloqueadas si o si :( con el de C no y gracias a dios porque si no tengo que dejar la bici :(

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Pues es evidente que a ti te va bien, dependerá de la persona, a mi de hecho me cargaba mas las manos el manillar de carbono que el de alu, no por el material, si no por la angulacion, que me iba mejor la forma del de aluminio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    la angulacion si que se nota y mucho! y depende de como lo lleves puedes tener molestias, pero cada uno es un mundo!

16. batmor23

batmor23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mí el compañero que me lo comentó me dijo que lo notaba al final de la ruta porque estaba menos cansado. Yo busco eso. En cuanto a lo de la horquilla, pues todo será bienvenido, igual que llevar menos presión en las ruedas. Al final se trata de absorber un impacto y para ello tenemos neumáticos, horquilla, manillar y, si me apuras, potencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. karpe

karpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tuve la oportunidad de probar un OnOff Stoic de 35mm y 780mm, y se acabaron los problemas de rigidez. El manillar pesaba 198gr, pesado por mi mismo y su potencia 152gr.
    En general, los manillares de 35mm de carbono se parecen mucho a los de aluminio en cuanto a rigidez, algo menos en laboratorio, xo imperceptible sobre la marcha a no ser que seas un top y en peso son inbatibles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Yo si q notaba la flexibilidad en una bici con easton c de 25.4 y horquilla rigida

19. superpaiky

superpaiky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que hay que leer... :eek:

Compartir esta página