compañero de rutas arrollado por conductor borracho.

Discussion in 'General' started by jranhan, Apr 25, 2008.

1. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

*****, no sé q decir más... lo lamento.
    Hace poco me pillé una flaquita y la verdad, me ha impresionado mucho. Cruzaré los dedos.
    Ánimo

2. luisjet

luisjet Novato

Mucho Animo!!!!

3. jrañansito

jrañansito Miembro Reconocido

Refloto el hilo 8 años después....

Hoy he tenido el conato de juicio por este "accidente"...digo conato porque no se ha celebrado. Fiscal y abogado llegaron a un acuerdo y el hombre se van con 6 meses de carcel (que no pisará)

Dos años de rehabilitacion, el mal trago pasado y secuelas para toda la vida (parestesia y resección de gemelos en la pierna derecha) para ver esto....

Por lo menos puedo contarlo y sigo montando en bici.

Lo peor la sensación de impotencia y escuchar la versión del fulano-coincidimos en la puerta-: Yo circulaba mal, no se dio a la fuga omitiendo socorro si no que fue a aparcaar bien,etc, etc, etc...

Me siento doblemente atropellado, y la que mas me duele es la de la "justicia"

Gracias a todos por el apoyo demostrado en la época. En especial a mi amigo jrahan

saludos y cuidado en la bici!

• Me Gusta Me Gusta x 9
    • Útil Útil x 1
  4. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Bueno, me alegro que al menos has podido contarlo y sigues viviendo más o menos "normal"...

Lamentablemente estamos un pelin escasos de valores y la gente miente con total desparpajo para no responsabilizarse de sus actos.... pero es lo que hay y hay que prepararse para ello, supongo que con una cámara hubiera sido de otra manera...

Lo dicho... pasa página e intenta olvidarlo... aunque no podras, pero no te hagas mala sangre que no conseguirás nada bueno...

Me alegro de leerte de nuevo, un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me he leido el inicio del post para ver que te habia pasado.....madre mia, no quiero inaginarme como lo has tenido que pasar para despues tener que escuchar a ese h.p decir esas m ierda, pero claro que podemos esperar si se va a ir de rositas practicamente. Por otra parte 8 años para el juicio, de locos.
    Bueno compañero mucho animo desde aqui y mucha fuerza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. eljose

eljose Miembro Reconocido

Pues sólo puedo decirte que ánimo y ahora que ya ha pasado, intentes pasar página y dedicarte a tu vida lo mejor posible.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Lantarón

Lantarón Novato

Da rabia escuchar la impunidad que tienen algunos ante accidentes de este tipo. En fin... ¡Ánimo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

El juicio 8 años después? Esto es de chiste... y aún encima de **** pones la cama (que si circulabas mal, que si el otro iba a aparcar bien).

Lo único bueno es que estés aquí escribiéndonos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jrañansito

El "hombre" iba bebido y se dio a la fuga, posteriormente lo encontraron agazapado en un camino con el coche, resistiendose a la autoridad (paro para ver el destrozo del coche). De 3 delitos y 36 meses de carcel a 6 meses de carcel (menos de 12 no entras). Es lo que tienen los pseudo juicios a la hora del cafe del funcionariado, que fiscal, jueces, abogados ya se compadrean y tratan de resolver "por lo mejor" (para ellos y sus intereses).

Para mi ya es un capitulo cerrado hace tiempo, revivirlo y ver el cachondeo de la justicia en este pais ha sido lo peor, me ha embargado una sensación de desamparo e indefensión brutal. Seguro que hay casos mas flagrantes que el mio, con fallecidos y familias destrozadas, es increible

En fin, siempre me quedara tomarme unas copas y atropellarlo con la bici ;)

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. ranex

ranex Miembro activo

¡Qué vergüenza de justicia!. Ánimo, me solidarizo contigo y creo que eres muy valiente por tomártelo así, porque yo de verdad que no creo que fuera tan cabal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Esta claro que si quieres cargarte a alguien, lo mejor es atropellarlo y mas ahora con la reforma que lo convierte en una falta como ya vimos en el caso del otro compañero que fallecio y esta su mujer luchando en change.org, etc para que lo cambien.

• Útil Útil x 1
  12. lolo

lolo Miembro Reconocido

Strava:
    pues por decir una soberanisima estupidez, pero es para valorar, el enfadarse con pepito margarito, y despues de 4 copas, le atropello... y chinpun...

13. manchi

manchi Miembro activo

Uff, vaya historia.

Me quedo con lo mejor y es que estás "bién" a pesar de las secuelas. Habiendo un traumatismo craneoencefálico de por medio la cosa pudo ser mucho peor.

Respecto a la justicia, te confirmo que en este país no existe, tal cual. Así que mi consejo para todo el mundo es mantenerse lo más alejado de los problemas aunque sean otros los que te los provoquen, porque saldréis perdiendo siempre si o si (sufrido dos veces en mis carnes, he visto el pasotismo de Jueces y Abogados del estado en directo)

En fin, te entiendo perfectamente. La sorpresa, la indignación y la rabia que tienes que estar pasando....¡y encima 8 años con la "película" sin concluir!

Mi consejo: intenta pasar página. Cuantas más vueltas le des al asunto va a ser peor para tu y tu cabeza. Se que suena dificil y muy conformista pero tienes que pensar "que le den" y seguir adelante tratando de pasar página lo antes posible. Evidentemente no lo vas a olvidar nunca, pero intenta que el recuerdo no "duela". Centraté en las cosas buenas de la vida, en lo que te gusta. Se que es dificil pero es la única forma de no vivir fastidiado el resto de tu vida por un hecho del que encima no tuviste culpa alguna.

Animos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

para esto está la acusacion particular.

15. Leonighart

Leonighart Miembro activo

Me alegro de que por lo menos estés bien. La justicia en este país es un cachondeo. 8 años para el jucio, qué absurdo y luego el tío se va de rositas... Demencial.

Al menos estás bien y él ya tiene antecedentes penales. Entiendo que os guste tanto la carretera, pero es demasiado riesgo, en mi opinión. La posibilidad de morir es muy real. A ver, poder te puedes matar de mil formas, pero es que hay tantos atropellos a ciclistas que es que lo flipo. Además, con lo fácil que es respetar las normas en cuanto a los ciclistas, que vas a perder 3 minutos, por todos los dioses!!

Uf, ya paro que me pongo de mala leche.

16. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Que valores se puede esperar cuanto esta permitió mentir para defenderte y si te pillan mintiendo da igual.
    Estas vivo, y aunque mal puedes seguir viviendo, intenta pasar página, pero si ese resquemor no te deja tranquilo, sigue el dicho "Cuando todo está perdido, solo queda molestar".
    Llama a los medios de comunicación y sueltales toda esa ****** y así al menos servirá para joderles un poco a ésta panda de vagos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Al menos lo estás contando, espero que la indemnización haya sido considerable. Y ese debería ir a la cárcel sin compasión...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jrañansito

No creas, poco mas que me resarcieron por el tiempo en el dique seco. La cosa va a tantos dias de baja medica a X y después el forense tasa a cm las cicatrices+daño estetico y funcional....basicamente como el peritaje de un coche tras un accidente. Esta todo baremado: pierna izq tanto, pierna derecha tanto, dedo tal tanto, cicatriz si se ve a X el cm y si no se ve a bastante menos...por ahi tendra que haber unas tablas.

El agente de su seguro me visitó varias veces, un chaval joven bastante cabal y al que le dije que queria quedar "bien"o "lo mejor posible". No puso ninguna traba a que me buscase los medicos que quisiese/rehabilitacion. Muy importante empezar a rehabilitar tan pronto se deja el hospital y el medico lo autorice. Un mes esperando por la de la seg.social y ya habria tejidos consolidados que limitarian la movilidad.

El accidente fue en un tramo de carretera camino del monte, ineludible pasar por ahi...pero ya veis. La suerte es que cerca habia un hospital comarcal y una de las 1as en parar fue una medico y una enfermera de urgencias que visto el daño no dudaron en llamar al helicoptero y derivarme al general. Quince dias despues llamaron a mi casa a preguntar si habia sobrevivido.

Para mi ya es capitulo cerrado, solo queda la pataleta. Tened cuidado con la bici y casco siempre, el mio era uno baratito pero homologado y aguanto como un jabato partiendose al recibir un impacto con el refuerzo superior del parabrisas (el techo del coche) pero sin salir despedido. Compramos bicis y componentes carisimos y despues vamos practicamente desnudos o le "lloramos" a un buen casco/guantes/gafas o zapas

Un saludo y gracias a todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. montxete

montxete Miembro Reconocido

Animo.
    A ver si algún día cambian las cosas y esos asesinos encubiertos son juzgados como tal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Gracias a ti por compartir todo lo sucedido.

Yo he vuelto a la carretera hace poco (por miedo a algunos inútiles e inconscientes que conducen por ella), voy huyendo de las que tienen más trafico, pero está claro que en cualquier sitio se te puede cruzar un inútil.

Mucho ánimo compañero, nos consolaremos pensando en el karma, porque la justicia ya sabemos lo que es. ;)

Un abrazo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page