Mas de una vez me acuerdo de los jabalis en mis excursiones, pero por ahora he tenido suerte, tiene que acojonar¡¡
que suerte! Yo nunca me he encontrado ninguno por mi zona no suelen haber muchos, lo que si hay son bastante vacas jaja.
El problema es el contrario, que no acojonan, los ves y dices, mira que cerdito tan majo, y luego cuando te arranca varios dedos de la mano, ya no te parecen tan entrañables, pero bueno, lo normal es que tengan mas miedo ellos de tí que tu de ellos.
en el video engaña, yo le calcule unos 80kg, la verdad que el video no enseña la dimension real del animal, es lo que tienen los moviles.... jajaja
Veo que os quitasteis del camino no? :shock: :mrgreen: :mrgreen: Si es que en el campo todos somos amigos, jeje, muy chulo el animalillo...
me he tropezado varias veces con jabalis y lo normal es que salgan corriendo en cuanto te ven/oyen/huelen. un saludo.
Yo todavía no he visto ninguno, que momento más chulo ! pero ahora por la zona en la que salgo empiezan a verse la los zorrillos y las liebres que da gusto
precisamente por que tengo un cuñao cazador y se que de vez en cuando cae algún que otro perro y hablo de perros tipo mastin, presa canario, etc. O sea que un jabalí puede llegar a ser muy peligroso en determinadas circustancias como han mencionado ya (con crias o si se siente acorralado)
Un camino.. es un lugar de paso,jeje.. tanto para nosotros como cualquier bicho, siempre que me he cruzado un jabali y no ha salido corriendo antes.. es porque no me ha oido o no me ha olido (y mira que sudo en bici..) al pillarle con viento en contra.. el mayor peligro de encontrarmelo en una senda es pillarle justo despues de una curva o cambio de rasante y chocar contra el.. de momento no se ha dado el caso y lo mas que ha sido es un frenazo, cara de susto por parte de los dos y el bicho sale campp atraves... El mayor peligro es toparse con un jabali en pleno bosque y en su cama, con o sin crias.. Pero sin duda aparte de perros salvajes, lobos, jabalies, osos... el animal mas peligroso con el te puedes topar en este pais que se llama España... es el hombre... Saludos!
Yo he visto algunos, pero siempre se han apartado del camino al oírnos llegar. No son peligrosos y recordar que los intrusos somos nosotros, ellos están en su habitat.