compact o no compact

Tema en 'Material' iniciado por ksr_01, 21 Abr 2009.

1. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Esa comparación no vale:

53/23=2.30
    50/19=2.63

Más bien deberías comparar con un 50x21... :angelito

Y quién lleva más cruzada la cadena, ¿un 39x16 o un 34x14? Porque ahí también puedes comparar, y el salto es de 2 coronas, no de 1 como en el caso del plato grande...

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Efectivamente.
    Como siempre el tema es conocer los desarrollos que llevamos y no empeñarnos en llevar el plato grande hasta el final del casette, sale mas rentable bajar plato y bajar coronas (y si vas con el 34x14, lo mismo, es mejor subir plato y meter el 19). Yo como regla general con el plato grande no subo mas alla del 19 y con el 34 no bajo mas alla del 15, si necesito hacerlo es que es momento de cambiar el plato.
    Obviamente cuando vas metido en una marcha u otro fregao a tope de pulsaciones no miras si cruzas o no, tiras como puedas, todos sabemos que hay veces que quitar el plato puede suponer que se vaya la cadena al carajo y cortarnos.
    De todas formas, volviendo a la situación inicial que comentabas, si llevas el 53 metido, es mas facil que tengas que llevar cruzada la cadena que con el 50. O eso, o es que has metido el 39. Si puedes mover habitualmente el 53 sin cruzar la cadena y con agilidad entonces, esta claro, estas fuerte, no necesitas compact.

3. hakin_1

hakin_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pregunto a los que entendéis , como veis el desarrollo del Compact con un 50/36 y piñones del 12- 27, ? en comparación con un típico 50/34 y un 12-23 , al menos el mio es asi, como un dijo un forero, ese esfuerzo cardiovascular que el cuerpo tiene que ir haciéndose con el , para ir con tanta cadencia , para mi tiene tela, eso si subir se sube por una pared, pero en mi caso con tanta cadencia salgo reventado,y mucho tiempo en subirlo, cuando llevaba el tradicional el mio era un 52-39, y 12-25 , subía y me agotaba también ( mi estado de forma no es ni era del otro mundo ) pero al menos me daba la sensación que llegaba antes a la subida con mas esfuerzo tal vez , pero la cadencia , no exigirá tanto en las piernas, pero en las pulsaciones no veas como se pone y no dejes de pedalear una sola vez, así que por eso os planteo ese 50-36 a ver como lo veis. En resumen las piernas se pueden poner mas fuertes con entrenamiento y a base de salidas, el corazón quizás también baje de pulsaciones , en el mismo sentido( pero lo veo mas peligroso entre comillas) y que conste que me decidí y estoy mas con el Compact, pero ahora en esa duda de si con el 36 , se iría de otra forma. La tabla de desarrollos en sus distintas combinaciones, casi todo va al mismo sitio con diferencias leves de por ejemplo

34-23 .........3.10
    36-24......... 3.15 etc etec

y por ultimo en esos dos desarrollos de ejemplos, supongo la cadencia de pedaleo sera diferente , no ? Ya me comentareis Gracias y Saludos

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    otra ventaja del compact si no me confundo es q lo puedes poner la medida de platos q quieras, incluso 53-39, por si quieres cambiarr, lo unico q quizas flexaria mas el plato al tener el agarre de los tornillos menor diametro no?
    pero si se puede hacer eso, entonces el compact tiene una gran ventaja en ese aspecto frente a bielas normales

5. hakin_1

hakin_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que hace mi ignorancia..... con el 36 puedes poner un juego de piñones normal sin tener que poner piñones del 25 ó 27 para los días duros, con lo que tienes saltos más pequeños al pasar de uno a otro y aprovechas mejor los de en medio?

6. Kangari

Kangari Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bajo mi punto de vista con el 50 siempre hay que llevar casettes con piñón de 11 a no ser que se trate de una crono-escalada.

Saludos

7. Kangari

Kangari Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ah!!!...Pablo...para que quieres montar 53 en un compact,si es que nos gusta complicarnos,si quieres andar con estandart pues vas con bielasestandart y ya esta,juegas con el casette y fuera.
    No pensarás en ir montando y desmontando platos?...me parece complicarse a vida.

Saludos

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    no, no lo digo por mi , yo tengo normal, pero para el cyclo necesito compact casi a la fuerza, asi ya aprovecho y meto unas bielas decentes si se puede montar algo por el estilo; ya me informare

9. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo el compact con 11-21 y 34-50 efectivamente llevo mas cadencia pero no me veo en inferioridad con el resto del grupo llevando 53-39 y dieversos desarrollos traseros 12-21, 12,23, 11,23.... etc lo unico que tengo que cortar la cadena un poco por que estos flipados de alemania me la mandaron con un 27-12.... vamos para irme directo al angliru o al mortirolo....., lo unico que lo tengo que probar en alguna carrera master esto es lo que mas duda me trae.... tendre que pagar la novatada pero creo que en llano tengo el desarrollo mas equilibrado/escalonado que con el 53...

10. antonicolom

antonicolom Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El 50x11 es mas que el 52x12, y por otro lado por arriba puedes montar un 28 que te equivale a un desarrollo triple para los muracos del 20%. Si no necesitas tanto pues el 27 25 23 o 21 segun necesites.

11. lupin

lupin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    parece que hay alguien mas que no esta agusto con el compac....en mi caso llevo unos 4000 kms. con el y no me adapto, noto que no encuentro el desarrollo adecuado en subidas, mucho ardor de patas...Llevo el 50/34 y 12/25 y vengo del triple.Lo cambie porque el pequeñin a penas lo tocaba y el grande me costaba moverlo pero no notaba esa sensacion de congestion en las piernas que noto ahora, y he probado a subir con piñones mas bajos, altos,y nada, no encuentro el pedaleo.
    estoy un poco desesperao. :cursing.Seguiremos probando
    Perdon por la chapa
    Saludos.

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Klyde contaba el otro día que en las masters que él ha corrido, ningun problema con 50/34 y 11-23 (creo que lleva)

13. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces se confirman mis sensaciones, pero como lei a chema (arguedas) que el en una con el compact no le fue muy bien..., pero vamos tengo la otra con el 53 pero vamos que no queria usarla en las carreras....si es que encuentro tiempo y lugar para ir a alguna jajaja

14. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    cambia el 34 por un 36 o por un 38 y verás como vas mejor.

saludos.

15. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Hola yo he corrido alguan carrera de masters con 50X36 y 11-23 y sin ningun problemas no he hechado en falta desarrollo ni en el llano ni en las subidas......

Compartir esta página