Me acabo de registrar y estreno mi casillero. Llevo mucho tiempo siguiendo el foro, aunque hasta hoy no me había decidido a escribir. Un saludo para todos . Un primera duda: ¿Qué porcentaje de reducción de velocidad se habría de aplicar cuando pasas de asfalto a tierra? Me explico, si por carretera mantienes una media de velocidad de 20 Km/h, por ejemplo. ¿Qué velocidad media supondría ese mismo ritmo cuando estas haciendo una ruta XC? Ya sé que influyen muchos factores, pero vamos a considerarlo en condiciones más o menos normales (sin barro, firme bueno, etc.) Gracias de antemano un saludo a todos los foreros.
*****, que pensamientos tan complejos tiene la peña. Yo que me quedo en pensar si es de día o de noche y si estoy despierto o dormido... Supongo que tú mismo lo podrás comprobar viendo a qué velocidad media te mantienes haciendo un esfuerzo similar, nadie como tú sabe lo que te cuesta subir o bajar por determinado sitio, no? Vamos es solo una opinión... :lol: Saluds
Vaya pregunta, te has lucido. Yo alguna vez he tratado de calcular la velocidad media de los pros. en alguna carrera que digan el recorrido de cada vuelta no ties mas que calcularlo. Igual uqe en una maraton o cualquier carrera. Depende mazo del grosor de las cubiertas, pero mogollón.
Con firme bueno apenas cambia (con la misma bici, claro) al final te sale un poco menos, pero muy poca diferencia
Si el firme, como tu dices está en buen estado y no muy bacheado, practicamente, no tiene por que haber una diferencia muy apreciable. Saludos Pd. Bienvenido, que se me olvidaba. :roll: :wink:
de acuerdo, si el circuito fuera igual sólo que de tierra se bajaría muy poco la media.. pero JCB..por qué te preguntas eso...??? yo lo que me suelo preguntar es cuánto será mi media en una bicicleta de carretera si es que para ese mismo circuito yo hago por ejemplo 27Km/h en mi montañera..
primeramente bienvenido, y respecto a la velocidad medio no tengo ni idea, solo que la que yo acostumbro a llevar es de unos 14-15 km/h Saludos
Yo creo que la velocidad disminuye por lo menos en un 20 % y eso suponiendo que sea una buena pista sin apenas baches.
Ante todo bienvenido. Respecto a tu pregunta, supongo que depende del tipo de terreno en el que vayas en mtb. Normalmente en caminos no sólo el firme está en peor estado, sino que la orografía es mucho más irregular por lo que sí hay diferencias pese a ser una pista en buenas condiciones. Yo en mtb hago medias de 18-20 km/h por recorridos no muy duros y en carretera puedo hacer 25-26 km/h. Pero como bien dices, depende de tantos factores, que no es trasladable. Un saludo y que disfrutes de este foro.
Depende de muchos factores pero + o - yo en carretera suelo hacer medias de 25-30 km/h y en mountain sobre los 15-20 km/h. En salidas normales sobre los 80-100 km de carretera y 40-50km de mtb.
Hola! Pues yo ayer hice una ruta mixta y puedo decir que con el mismo esfuerzo, si en carretera iba a 28 km/h: - En camino en buen estado iba a 20-22 km/h. - Camino con un poquito de barro 18-20 km/h. Saludos!
Hoy me he fijado en estos datos, por curiosidad tras leeros. He salido con la de montaña. Calle Còrsega, 7:30h, recién levantado: llaneo a unos 30-35 km/h sin esfuerzo. Lo mismo por la Diagonal (con la de carretera, de lunes a viernes, yendo a currar o a la Facultad, tengo puntas de 48 km/h por el carril bici, sorteando peatones :lol: ). A la vuelta, 13:00h, por la Carretera de les Aigües (pista de gravilla, llana), tras 80 kms de ruta, llaneo sin problemas a 27-30km/h durante algunos kms. La sensación es que podría aguantar más de una hora así, pero no tengo donde probarlo :wink:
En carretera, se pueden sacar medias de 40kmh con terreno bueno, y de unos 30kmh con subidas y bajadas. En la MTB, pues en rutas faciles de pisteo, 30kmh es posible, y de ahi para abajo, hasta medias de 10-12kmh en rutas de pura montaña y trialera.
La razón de la pregunta es sencilla, ante la dificultad de poder entrenar por el monte debido al mal estado de las pistas, mucho barro, frio, nieve, caminos cortados por enormes charcos, no queda más remedio que circular por carretera. Por eso quería establecer una comparativa para saber más o menos en que estado de forma me estoy moviendo si mantengo una media de 26 km/h en circuitos duros de carretera, mucho sube y baja, subidas durillas, etc. He calculado por mi cuenta que se reduce la velocidad en pistas entre 6 y 8 km/h. Es lógico en asfalto los neumáticos no se agarran tanto, hay menos fricción, por tanto se va más rápido. Aunque es mucho más aburrido y peligroso.