y si tiene muchas regulaciones y va como el culo? Yo si me dan 500 y un fox 3 lo cambio por mi CCDB no veas como va el fox 3 en mi bici... mejor que el 5...
no se cual de los dos pesa menos,pero el revox va mejor. si el ccdb no te gusta para que te lo has comprado????? regalamelo y pillate el fox jejejeje
claro que me gusta, pero tambien me gustaba el fox, y mas me gustaria 500 napos en mi bolsillo, por eso, si alguien me da 500 y un fox3/van el CCDB es suyo. ... no hay mas ciego que el que no quiere ver...
ok. pero el revox tiene el bastago de aluminio y ese manitou que has puesto lo tiene de acero como el fox. pero aun asi,repito que el revox sera mas pesado como el caso de las boxxer.
sino digo que no, pero yo solo lo dije porque rivero decia que el revox es mas lijero que su fox 4, y no es asi. PD: a mi el revox no me gusta nada, cuanto te duro a ti en la M6 Maxxzz? porcierto acuerdate de mandarme el paquete...
eso es otro cantar porque llevaba el revox con un muelle mas duro de la cuenta y ademas le queria poner un bos por la pijeria, el revox lo he probao con el muelle de 350 y va de **** madre
perdona pero ahora estas mezclando. en general (con muelle y casquillos) mi revox creo que si es mas ligero que mi fox. no digo a iguales condiciones,digo lo que yo tengo.
Conclusión, que nos pillemos todos el fox 4 que aunque no tenga regulaciones, pesa 90 gramos menos que el revox, lo de topear y las inercias que coge el amortiguador es bueno, si ya lo decía mi papá, que la bici es mas cómoda con tacto a cama de aguas... Si es que de donde no hay, no se puede quitar
tu suspendias siempre en comprension lectora, no? yo no he dicho que os compreis un fox 4, ni que vaya mejor, SOLO QUE ES MAS LIgERO QUE EL REVOX.
Un poco de seriedad que el post estaba muy bien hasta ayer.... Alguien ha desmontado un bos? como es? fotos? Ayer desmonté mi six way y estuve trasteando con el... no tengo fotos porque estaba solo y paso de pringar la cámara con aceite. Estaba tocadillo ya despues de todo el invierno y verano: -Tenía algo de aire en la cámara de aceite -Al calcar fuerte el sillín repetidamente parecía como si el pistón chocase con el aceite, hacía bastante ruido y daba golpes -Rebote lentillo (dial abierto de todo) -Empezaba a estar demasiado cerrado de compresión (con los diales abiertos y presión mínima) -A veces se notaba que hacía tope en extensión Para un M3 le hice lo siguiente: -Juntas tóricas nuevas, de la primera a la última. -Aceite sae 2,5 (el manual dice sae 5) -loctite fijador de roscas, en ambas roscas de los extremos del pistón -Las lainas del rebote las cambié de posición, la mas grande la puse de última y la mas pequeña de primera, para abrir mas el paso de aceite. -desmonté, limpié y engrasé la válvula spv. -La varilla del rebote le afilé la punta para dejarla perfectamente cónica -Tenía el regulador de rebote torcido, así que lo endereché, limpié y engrasé -Le metí una tórica, concretamente la vieja que sellaba la botella-pistón, entre la cabeza del pistón y el tapón de la botella. - En la cámara de aire ademas del pistón flotante, lleva otro casi igual pero taladrado y fijo, con sus lainas, digamos que aquí es donde se hace el ajuste gordo de compresión. Pues le quité las lainas grandes y le dejé solo las pequeñas para que el aceite pase mas rápido en ambos sentidos. y creo que nada mas lo monté con la cámara abierta a tope, lo purgué con el pistón de la cámara de aire casi en el tope inferior (para hacerlo mas lineal, que mi cuadro es superprogresivo) , presión 100psi (para no tener problemas de que meta aire por algún lado y para tener un poco de propedal), diales de compresión abiertos a tope, rebote en posición intermedia, muelle de 450 x 3,25 y mi peso ronda los 100kg y la sensación calcando despacio es que va como un fox en rebote y compresión pero calcando fuerte se nota bastante el freno hidráulico, a ver si esta tarde la pruebo en el monte, para ver lo de las inercias... A los que dicen que solo el bos y el cane creek tienen la ventaja de ajustar la compresión en dos conductos de la cámara de aire a la botella de aceite, aclararles que este también los tiene. Este amortiguador, a pesar de llevarme por el camino de la amargura al principio (venía de un fox dhx5 que es muchísimo mas sencillote al principio de abrirlo, pero desquiciante para ponerlo a punto, yo diría imposible), con el tiempo e intentando comprender su funcionamiento pues me encanta, puedo ajustarlo como me salga de las narices en compresión y lo mejor de todo es el precio.... Rivero, el peso, es posible que pese 500g sin muelle, es bastante mas pesado que el fox dhx5, pero destripandolo es cuando uno se da cuenta de las diferencias, de los ajustes y de cual es el juguete y cual es el amortiguador de verdad. La putada es que quiero verle las tripas a un bos o un cane creek!!! a ver si es tanta la diferencia como para costar lo que cuestan.... El 5º elemento lo recuerdo muy muy parecido a este, por no asegurar que era idéntico, pero la cámara de aire nunca se la desmonté 100% como a este... Un saludooo y espero que esto le sirva de ayuda a alguien
Te voy a regalar una lima nueva para que nos dejes a todos en paz, con tus paranoias. A quien le importan 90 gramos? si un día vas a correr sin cagar y llevas 300g extras???? P.D: un panda también es mas ligero que un audi