creo que esto es lo unico que vas a encontrar, no creo que nadie se atreba a desmontar un bos o un CC, yo por lomenos no... Porcierto se que habia en MTBR un post donde explicaba como hacer mas progresivo un ro3 añadiendo mas aceite o algo asi, y tambien los de Bos ponian "unas arandelas a los fox 5 para prepararlos" se podria hacer eso a un fox dhx 5 y tener asi un amortiguador lijero pero a la vez progresivo?
dejar el tema por que estais haciendo de una canica una montaña. solo he hecho el comentario de que el revox era mas ligero ya que tiene muelle de titanio y bastago de aluminio y el fox no. no se cuanto pesaba uno ni el otro,pero le saque una foto al fox y en cuanto pueda se la saco al revox. P.D.: solo lo estoy sugetando con un dedo para que no caiga,ni claco ni lo suspendo.
es facil cerrarle la compresion a un dhx, yo se lo hice a mi dhx3 2 veces, la cerre una vez y como no me convencia se la cerre mas aun....hice un tutorial que anda por ahi colgado en este foro....ademas del cambio de aceite y tal...
si no recuerdo mal los de progresive suspension le vendieron la patente a manitou o algo asi, por eso los 6way son tan parecidos(por no decir iguales) a los 5th element. todo el mundo q prueba manitou esta contento con ellos y la unica pega q he escuchado de los 6way es q tienes q tener cuidado cuando aprietas o aflojas los diales de alta y baja porq son delicados(tb tendriamos q ver al borrico apretandolos pa romperlos), personalmente pienso q el 6way es el primer amortiguador "de verdad" que se saco a la venta junto al 5th element
+1 ... que este post es la ****** como para joderlo ahora con divagaciones absurdas... esto tomando unas cañas... se solucionaba en "un plis".. sin necesidad de llegar a las manos... ==================> :rambo => :globero =======================================> :angelito ==================>istolas => :biker ...pues eso puede resultar interesante... sobre todo a mi que calzo el dhx 5.0 y me quejo de lineal... aunque creo ahora ya le estoy dando con el quiz de la question entre el propedal y el bottom out control cerrado.. ... es facil... en serio... que tuviste que cambiar arandelas mas aceite y algo mas?.... sabes el enlace para echarle un vistazo? ...con estos dias `que esta haciendo por el norte... tengo que dejar de lado la puesta a punto de mi amortiguador... ahora que ya casi estaba "a gusto"....
yo la verdad nunca me he atrevido a desmontar un amortiguador por miedo a estropearlo. siempre lo envio al distribuidor y ellos me lo dejan a punto (despues de desembolsar 100 o mas jajaja) pero prefiero eso a joderlo y tener que comprar uno nuevo. ya he puesto en el post que mi revox perdia aceite y se lo envie y hable con el mecanico por correo y me dijo que el bastago estaba un pelin torcido por eso perdia aceite,me lo cambio,me cambio el dial del rebote que dijo que estaba algo tocado y me coloco bien el muelle que dijo estaba deshubicado. yo eso no lo haria ni jarto de vino jajajaja bueno,la buena noticia es que me lo metio en la garantia jejeje.....
El problema de hacerselo uno en casa, son los repuestos, que no los venden sueltos y mientras fallen retenes o tóricas bien, pero como falle por ejemplo la barra... ufff ya es un fregao de narices, tengo que tirar de torneros o lo que surja.... ventajas, cada dos revisiones (o cada año y medio) amortizo el amortiguador. Ademas de arreglarlo en un par de horas en lugar de tener que esperar por el un mes... si tubiese que enviar cada cosa que me da problemas y depender de tiendas e importadores, sinceramente vendo la bici porque sino mato a alguien...
no se,pero yo solo envio horquilla y amortiguador el resto lo arreglo yo sin problemas. a mi la demora de reparacion me es como mucho una semana y eso no me parece un incombeniente.
cambiar aceite, y la colocacion de las arandelas, no tube que meter nada mas.... exacto! mi bici no toca taller desde hace.....5 o 6 años,desde la ultima vez que tube que tirar de garantia.....(bueno hace un año y medio o asi una horquilla, que lleve para garantia tambien) pero bici entera....nada de nada en casita todo.
su madre... pero es frecuente eso de doblar el bástago del amortiguador... me parece raro de narices, la verdad... por un cortao muy brusco o salto, que se deforme, si esta bien anclado, me extraña... lo logico seria pensar venga tocado de fabrica (si no se forzo ni desmonto como comentas) ... o... no lo pondrias en un cuadro que requisiera de un amortiguador con distancia entre ojos algo menor... y por eso se viese sometido a cierta compresion que lo deformase... :?: ... lo dicho, pura curiosidad por si otros nos vemos afectados por casos similares!
no no,no es normal ni mucho menos. pero cuando me compre el amortiguador venia sin casquillos y fui a un herrero a que me los hiciera y por lo visto (segun el mecanico de manitou) uno era mas pequeño que el otro y tenian holgura,entonces el amortiguador trabajaba torcido y con lo cual el bastago al ser de aluminio se torcio un poquito. me dijo el que si fuera de acero como en algunos otros amortiguadores al igual no se torceria,dependiendo a las fuerzas que fuera sometido,pero aguantaria algo mas. bueno,estate tranquilo que ha sido un caso especial jjajaja. por cierto,el mecanico me envio unos casquillos nuevos que ya le he colocado,va bien y no tiene holguras.
Rivero, aún así es raro de narices, yo lo achacaría mas a falta de engrase de los casquillos, que en vez de girar igual estaban incrustados, en cualquier caso para perder aceite por eso ya tiene que estar curvada de *******...
el mecanico de manitou fue lo que me dijo. hasta me pregunto si la bici estaba bien,si tenia el basculante torcido????? le dige que no y le comente lo de los casquillos y los midio y creo que dijo que tenian 2 o 3 milimetros de diferencia y eso era muchisimo,me envio los nuevos y ya he vajado el martes y ayer y de momento no pierde nada a ver mas alante.....
tio no es por nada pero creo que los casquillos de friccion del amortiguador no deben de engrasarse sino aumenta su desgaste
A mi me da buen resultado... hace casi un año que no tengo problemas de holguras y corrí todo el gallego ademas de salir todos los findes
ok ,ya te digo que yo tambien antes los engrasaba a base de bien ,de todas formas los casquillos de friccion y yo no nos llevamos muy bien salu2
Yo también tenía que cambiarlos muy a menudo, hasta que le hice una ñapa... en la parte que mas giro tiene, le acoplé un bulón de acero templado, lo saqué de un pistón de ciclomotor que tenía por casa... y oye... mano de santo jejeje