comparacion entre amortiguadores

Tema en 'DownHill' iniciado por rivero, 11 Feb 2009.

  1. owenx

    owenx La ViDa SuBe Yo La BaJo..

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Haciendo Dh
    El ultimo fox q wapo no?
    Salu2
     
  2. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    prefiero un vivid
     
  3. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que te confundes de conceptos. Por ejemplo, si cierras compresión en baja, y abres compresión en alta, el amortiguador no ira duro en golpes lentos y blando en golpes rápidos, sino que ira duro en todo el recorrido, pero en golpes fuertes no se endurecerá más. Creeme, que tengo un amortiguador con estas regulaciones ;)

    Lo que dice God Freerider es cierto, el DHX 5.0 es un amortiguador que se ha quedado anticuado. ¿Por qué el nuevo RC4 ya no tiene bottom-out ni propedal?
     
    Última edición: 11 Feb 2009
  4. Vpmibz

    Vpmibz Novato

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    venga algun amortiguador mas, el bos o el dh2?
     
  5. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.204
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    verin (ourense)
    yo el Cane Creek/Öhlins lo desconozco,es mas nunca lo hevisto. si alguien fuera tan amable de poner alguna foto.
    yo por el que mas me decanto es por el boss,pero al no tener distribuidor oficial pues no se.
    el dhx rc4 tampoco me disgusta,pero haber quien consigue eso????
     
  6. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.204
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    verin (ourense)
    los que no quiero ni regalados son el marzocchi rocco y el 5 elemento,sobre todo el ultimo que me han dicho que eso es una ****** pincha en un palo y del rocco que las regulaciones que no se le aprecian nada
     
  7. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin ofender, y espero que no te lo tomes mal, pero según lo que dices a mi me da la sensación de que no has probado los amortiguadores que dices. Corrigeme si me equivoco.

    ¿Por qué dices que te decantas por el BOS? Y sí tienen distribuidor oficial para España.

    ¿Cómo puedes decir que el RC4 no te disgusta si casi nadie lo ha probado aún? Lo dirás por la estética, que para mi es lo que menos importa en un amortiguador.

    No se por que dices que el 5th Element es una ****** pinchada en un palo. Te lo habrán dicho otros, pro que los que he probado yo ivan bastante finos.

    Si me puedes explicar tus argumentos, por favor.
     
  8. Vpmibz

    Vpmibz Novato

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tambien podriamos comparar los precios no?, el mas caro debe ser el Cane Creek/Öhlins y el mas economico el fox dhx tambien tedriamos que mirar calidad precio. y opciones como muelle de titanio sin olvidar los precios ,asi si que sera una buena comparacion.
     
  9. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no recuerdo mal los precios eran:

    Fox DHX 5.0: 400€
    Marzocchi Rocco: 450€
    BOS S** Toy: 650€
    Cane Creek/Öhlins Double Barrel: 995€
     
  10. Vpmibz

    Vpmibz Novato

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon el el ultimo precios queria decir pesos.
     
  11. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.204
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    verin (ourense)

    por que me voy a ofender,cada uno expone sus opiniones y experiencias.
    te contesto.
    me decanto por el boss por que como he dicho tenia el distribuidor al lado de casa y ya los he probado desde el principio (es te ultimo no por que cerro).
    el dhx rc4 por lo que he leido.no se de nadie que lo tenga,es mas ni lo he visto en realidad.
    el 5 elemento tengo un colega que lolleva y lo probalos y nada de nada (puede ser tambien culpa de la bici) lo lleva en una orange.aunque estas navidades ha ido a un preparador de suspensiones y dice que le ha mejorado bastante.
    espero que te quede explicado.
     
  12. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.204
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    verin (ourense)
    te has olvidado del manitou y del 5 elemento.
    ah,alguien puede poner alguna foto del cane creek?
     
  13. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    el 5th es de lo mejor, tiene las principales regulaciones y estas se notan al configurarlas, lo malo es dejarlo fino fino, pero una vez lo tienes es canela. Lastima que haya pasado lo que ha pasado pero para mi el mejor que he probado con diferencia
     
  14. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.204
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    verin (ourense)
    aqui va la foto y las especificaciones.

    Revox El proyecto comenzó con una hoja de papel en blanco y una idea de que se produzca un choque que combina la mejor tecnología, materiales y conocimientos técnicos en un conjunto de ganar la Copa del Mundo. Extensas pruebas ha demostrado el cumplimiento de la Revox a la cabeza y los hombros por encima de cualquiera de los actuales cultivos de largo viaje amortiguadores, por lo que es uno de Manitou de mayor éxito de los proyectos de desarrollo hasta la fecha. Las características incluyen una nueva velocidad de diseño amortiguador sensible intrínseca, nuestro propio muelle helicoidal de titanio, y una impresionante gama de ajustes externos. Un viaje en el Revox y todos probador Andrew North Shore Shandro se podría decir, "increíble." Especificaciones Tamaño: 222 X 70mm, 240 X 76 mm, 267 x 90 mm Peso: 462 gramos de amortiguación: intrínseca Ajustes: Precarga, rebote, aire intrínseca, n-Herramientas volumen, alta y baja velocidad de compresión Amortiguador de eje: 14mm Aluminio Bujes: Acero / teflón negativo Primavera: Paquete MCU: cuestas Tamaños disponibles: 8.75 "x 2.75" hasta 10.5 "x 3.5"
     

    Adjuntos:

  15. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.204
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    verin (ourense)
    [/QUOTE]mas.

    Sucesor del DH07, Stoy es el nuevo
    amortiguador de descenso BOS. Todavia mas
    esperado que su predecesor, evoluciona
    notablemente en diseño, con un nuevo cabezal
    tipo “piggy-back’’ y un deposito de gas mas
    reducido. El conjunto de regulaciones en
    compresión es totalmente nuevo. Ademas
    Stoy elimina los casquillos de fricción por
    rodamientos de agujas, un lujo del que solo
    disfrutaban hasta ahora los amortiguadores
    oficiales de Nicolas Vouilloz. Ventajas del
    sistema:eliminacion de juegos innecesarios a la
    nada, una fricción inexistente y una larga vida.
    Como todos los amortiguadores BOS, Stoy es
    completamente desmontable y ajustable a
    voluntad. El setting de base con el cual el
    amortiguador es entregado esta desarrollado
    en base al modelo de bici al que esta destinado
    y servido siempre con un muelle adecuado
    para el peso que el piloto nos proporciona.
    Disponible para la mayoria de los modelos de
    bicicletas de descenso disponibles en el
    mercado, también en medidas no standard
    bajo pedido.


    Caracteristicas: Monotubo hidraulico a laminas tipo 3 vias
    Reglajes: compresion lenta / compresion rapida / extension
    Completamente desmontable para servicios y ajustes
    Setting principal a medida
    Cabezal, cuerpo, deposito, tuerca de precarga y pie en aluminio
    Eje de 12 mm.
    Kit de montaje sobre rodamiento de agujas
     
    Última edición: 12 Feb 2009
  16. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    revox 500 algo? o asi, n?
     
  17. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.204
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    verin (ourense)
    mas,Bicimania - MTB, Mountain Bike, Tienda Bicicleteria Madrid España


    Peso: 400 g (222 x 79 mm sin reductores ni muelle)
    Características/Ajustes: válvula de refuerzo sensible a la posición Boost Valve, ProPedal ajustable, resistencia a hacer tope ajustable, margen de ajuste ajustable a través de válvula Schrader, precarga de muelle helicoidal, ajuste de rebote
    Muelle: helicoidal
    Utilización prevista: descenso de pendientes (downhill), todoterreno extremo, montaña
     

    Adjuntos:

  18. owenx

    owenx La ViDa SuBe Yo La BaJo..

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Haciendo Dh
    Cane creek:
    CCDB-240-0[1].jpg
     
  19. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.204
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    verin (ourense)
    mas:

    Estos productos Edición Limitada, son la culminación de cientos de horas de pruebas de nuestros ingenieros, el equipo de apoyo en carrera y de nuestros Atletas. Nuestro programa de competición no es solo un tema de marketing, nosotros trabajamos durante todo el año con los mejores pilotos para desarrollar y mejorar nuestros productos para que ellos puedan ganar carreras y finalmente hacer llegar todas las mejoras al usuario final", explica Mario Galasso, Vice Presidente de la división Bike de FOX.

    Esta serie limitada estará disponible a mediados de Diciembre y vendrán acompañados de diverso material como vídeos de las mangas ganadoras, un manual de propietario en CD, fotos de Rachel y Gee, etc...

    :: DXH RC4 World Champion ::

    PESO: 447 gr.

    AJUSTES:
    -- Ajuste externo de la sensibilidad (DSC)
    > Compresión a alta velocidad
    > Compresión a baja velocidad
    -- Dureza
    -- Progresividad
    -- Rebote
    -- Pre-carga del muelle

    TAMAÑO: 9.5x3.0 Pulgadas.
     
  20. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.204
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    verin (ourense)

    muy guapo.
    ahora me doy cuenta,si que lo habia visto pero no montado en ninguna bici.
     

Compartir esta página