si por la medida te sirve el bos pues mejor por que casi no le tienes que retocar nada por que la f4 creo que tambien es monopivote. no por tener mas recorrido la rueda ira siempre en el suelo,ahi entra la funcion del amortiguador que con 10cm de recorrido es te la rueda en el suelo y con 20cm tambien. no he dicho que uses el 6way sin la bombona,he dicho que como dices que van tam bien los amortiguadores de aquella epoca que te coloque uno de eses y no te gastes el dinero en el 6way u otro de los actuales. en los de antes si dabas pedal se undia la bici,en los de ahora no lo hacen,se regula. tienes regulaciones para pequeños impactos y para grandes impactos (para que nunca hagas tope) y puedes haces la bici chiclosa,linial o progresiva (como te de la gana) y asi se adapta a cada piloto con lo cual los tiempos mejoran. yo hablo por mi experiencia por que como te he dicho he competido en aquella epoca (ahora no por lesion) y las bicis no funcionan ahora como antes,tienes una amplitud de regulaciones que se notan y mucho.
si si tienes toda la razon no te lo puedo negar, para resumirlo mas! yo opino que no es pagable 300€ mas por algo que no se va a notar tanto, a sam hill como le pongas un vivid o el cc que se supone que es el mejor te segira sacando primer lugar y a otro que no saca primero pero si quinto no va a sacar primero por cambiar el amortiguador, solo queria llegar al caso que yo no me gastaria tanta pasta 500 600 700 en amortiguadores si por los vivid o revox ya vas a ir way!! si tu crees que la diferencia es el 50% de un vivid o revox a uno como elka cc bos o otro! vale es cosa tuya paga el doble! no te lo discutire. ya sabes mi opinion =) (Y) espero haber aportado algo para algunas personas! con mi opinión
de un 5º puesto a un 1º puesto no,pero de un 5º a un 3º puede que si sea la diferencia. pero volvemos a decir que tambien entra la geometria de la bici y el piloto,el amortiguador no lo es todo,pero ayuda. en lo del precio estoy totalmente de a cuerdo contigo,los precios son totalmente desorvitados pero es lo que hay cuando pasa por tantas manos y aduanas. no se que forero ha dicho que habia pillado un ccdb directamente en usa y le habia salido por unos 500€ a si que fijate tu......
si fuera por mi me pillaria un elka y estan super bien de precio, el problem de pillarlo seria siempre el de casi todo cuando lo sueles pillar fuera, enviarlo a la revision, los amortiguadores se revisan cada 150 horas de uso a si que ya me diras tu!! xDDD todos de acuerdo entonces (Y)
buenas noticias,los elka ya se distribuyen en españa de la mano de los mismos que traen de vinci y a un precio de casi 500 euros sin muelle (489 creo recordar), y tiene una pinta brutal, un saludo!
pero eso lo puedes hacer en casa....el 1º dia tardaras un monton pero con la practica ya veras y asi es la manera de que lo pongas a tu gusto.
k dius loko hacer en tu casa la revision de un amortiguador O.O diossss lo k hay que leer xDDDDDDDD sabes que ponen en advertencia nunca intentar abrir un amortiguador puede causar la muerte !!! no es broma como los hacen ya vienen con nitrogeno y resortes a grandes presiones etc...
el nitrogeno se lo tienes que meter si quieres y pagarlo,todos los amortiguadores traen aire por eso se regulan con los pis y algunos hasta traen el bombin de amortiguador. hace unos dias mi colega ha desmontados el 6way para tenerlo a punto para repuesto ya que esta usando el vivid y no le ha explotado nada......
no son tan buenas esas noticias......hace unos meses pregunte precio de un elka en usa y me valia 550$ puesto encasa con muelle y casquillos y cual es mi sorpresa cuando ahora en españa me piden casi 500€ sin muelle y sin casquillos..por el muelle quieren creo que 60 pavos mas 20 de casquillos o sea por 50 pavos mas me pillo un bos o un ccdb
te creo te creo! pero sinceramente no se como se le hecha el liquido en alta y baja velocidad que lo a perdido y el rebote no va bien U.U, y no se me ocurre que liquido es ni como se vuelve a incertar en las botellas internas! si de verda lo sabes me harias un gran favor porque e pedido a la tienda donde compre la bici que lo queria enviar a la revision y han pasado 2 semanas y no me han dicho nada y la semana pasadas les pregunte y no tenian respuestas !! por lo que me imagino debe ser dificil, igual es lo mas facil del mundo pero bueno eso!! agradeceria la ayuda de tu colega gracias!! y sobre el tema de tenerlo a punto ya lo se!! tengo la camara casi cerrada de aire pra no hacer tope y el dial rojo tamb casi cerrado y principio recorrido va suave que te cagas, pero ahora no va del todo way por lo mencionado antes y e de solucionar esos 3 problemas!
Si todo el mundo fuera lo prudente que eres tu con temas de mecanica estarian los talleres colapsados. Un amortiguador de ahora es muchisimo mas facil de reparar que los de hace 10 años. Antes los amortiguadores venian con carga de nitrogeno que habia que meter o sacar con una aguja( igual que se inflan los balones), no todo el mundo tenia esta herramienta pero es facil hacertela casera ,y sustituir el nitrogeno por aire, igual que se hace ahora con los amortiguadores actuales. Las advertencias estan para que la gente curiosa no las cumpla, jajajaj. Mucha gente no sabe comofunciona un amortiguador, la funcion de las laminas del piston, como funcionan los diales de compresion, las plataformas estables y bla bla bla. Si tubieramos un poco de mas conocimiento en todo esto sabriamos por ejemplo que un 5thelement, un 6way de manitou, un elka 5, un bos y algunos mas son practicamente una copia unos de otros,( todos deriban del 5th element de progressive), y que en vez de comprarte un elka que cuesta lo que cuesta ahora te puedes comprar un 5th element aunque este descatalogado o un 6 way por menos de 100 y al fin y al cabo te va a cumplir igual de bien que el resto .
no los he visto,pero si tengo escuchado que por dentro son iguales. pero tambien tienen diferencias de diales (en unos son mas efectivos que en otros) creo y tambien de peso.....
dios yo me parto xDDDD pero si yo ya se todo eso, por eso digo que tanta chorrada de regulaciones etc porque todos siguen siendo igual de buenos!!! no lo voy a volver a repetir si as leido post anteriores estaras ya algo informado sobre como opino sobre los amortiguadores! el ELKA me mola por su estetica y ya esta!!! no hay mas historias ni cuento, no por el precio ni por sus multiples regulaciones ni chorradas por simplemente gusto!! es mi gusto no escribais estos post como intentado cambiar un gusto de una persona ni si otro va mejor bueno creo que a quedado eso claro volviendo al tema, que os pido porfavor! me direis como reparar el 6 way como se le vuelve a meter el aceite en baja y alta velocidad, que liquido y arreglar el rebote!! Gracias!!
lo que hay que tener en cuenta es una cosa. algunos pueden ser iguales entre ellos,pero no tienen nada que ver con el ccdb. eso es otro mundo a si que no generalices de que son todos iguales. tambien no sirven todos para todas las bicis por eso se ha habierto este post y para que cada uno ponga sus experiencias con ellos,no para cambiarle las ideas a nadie.