Nadie escribe para convencer a nadie sobre un amortiguador u otro pero si podemos escribir sobre cual va mejor o peor segun nuestras experiencias. Que alguien quiera un amortiguador por su estetica........ en fin serafin Que quieras saber como se arregla un 6way diciendo cosas como meter aceite en baja y alta velocidad, que liquido , etc.....en fin SERAFIN
Son XMS. efectivamente. De eso nada... tienen numeros de serie, si el tuyo no es comprado en España, tienes que mandarlo donde los compraste, además en teoria no se podria comprar nada fuera de españa, dado que el distri es XMS. pero vamos.... ya sabemos como va esto :qmeparto yo tengo un elka para montar en una nicolai...
!! dicen que colegas vuestros han el 6 way!! y es facil meterle mano pero nadie me dice nada ni me ayuda >.<
En mecanica tienes un tutorial de 5th element y 6 way. El toturial es muy bueno y te lo explica claramente con fotos y comentarios. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Mucho me temo que seguramente serán mucho más profesionales si lo envias fuera que si te lo hace el distribuidor de aquí. Cuando comprarlo aquívalga lo mismo que en Canada o Usa la gente lo comprará aquí,de mientras la gente se busca la vida y más en el momento económico actual. Aunque continuo diciendo que por el precio que lo venden aquí encuentras el CCDB que le da dos vueltas y media al Elka.
***** muchas gracias por el aporte ya vi el tutorial del 5 elemento es una pasada!! y la verda es xungo xungo, como leia por aki pense que era algo muchisimo mas simple segun lo comentado, hay que ser un manitas viendo eso tendre que ver de enviarlo U.U gracias Jose M. Robles
Yo ya tengo pedido mi Elka, ya que estuve preguntando cual era el amortiguador que iria mejor en un monopivote como la 224, y la respuesta de varia gente que entiende de esto, fue el elka. Ahora toca saber regularlo, cosa dificil, ya que nunca he tocado diales de amortiguadores, en baja y alta compresion. Alguien me podria decir mas o menos como regularlo? Gracias
Pero si en otro post decias que no tenian servicio tecnico como puedes decir que en el extranjero seran mas profesionales???? Me parecen muy curiosas tus teorias.
El tutorial es mio, si quieres podemos hablar por mp y me explicas el problema del rebote y lo que quieres hacerle, un saludo¡
hay amortiguadores con regulación de compresión en alta y baja velocidad, el mismo ejemplo que antes en lugar de un grifo tiene dos en la botella de nitrógeno, el primero regula el paso del aceite mas rápido, para baches pequeños, y la función del segundo es regular el paso del aceite por otro conducto para impactos mas potentes, baches, saltos, etc... Es sistema de baja y alta velocidad es mas complicado de poner a punto pero cuando se logra funciona bastante bien. La compresión en baja afecta a los movimientos de baja velocidad, conocidos generalmente como parásitos, que son los que generamos por el desplazamiento de nuestro peso sobre la bici (pedalear, retrasar el cuerpo para bajar una zona complicada) y en aquellas situaciones del terreno que producen una compresión lenta, como los badenes o los peraltes. Endurecer la compresión en baja hará más ágil la bici en la conducción a costa de perder algo de capacidad de absorción de baches lentos (lo cual no suele ser problemático para la conducción). conclusion! depende del terreno donde te metas as de ajustarlo de un modo u otro!! si es mucha piedra as de tener el de alta abierto del todo, si en ese circuito hay un cortado cierrale el de baja velocidad u si son normales usalo a medio! pero lo mas importante ir provando! ponlo como a ti te vaya bien!!
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar...... Tengo una gambler 09 con un amortiguador FOX VAN R y la verdad que no me hago, ya que la noto muy inestable de atras. Me estoy planteando cambiarle el amortiguador y una de las opciones en un VIVID 5.1 con el muelle de titanio, que me decis....? Funciona bien.....? Un saludo!
como dicen por ahi...k por un poco mas se pillan el bos...... Del elka aun no se, queremos provarlo para llevarlo este año, depende como valla... Pero el bos??? es de los amortiguadores que mas nos ha decepcionado, el año pasado lo montamos a principio de temporada para correr con el y tuvimos que desmontarlo, no le gustaba a ninguno , tuvimos que quitarlo y venderlo, y por lo menos en la msc f5, iva muxo mejor hasta el dhx5, y son corredores buenos y con experiencia, y no lo kerian, prefirieron el dhx5. Aparte se de algunos otros corredores nivel, que lo han llevado y no les ha exo mucha gracia.
es que eso tambien depende de los gustos y del sistema de la bici. que no le gusta a una determinada gente no significa que sea un mal amortiguador....
es que en el sistema de la f5 que tiene pinta de ser bastante progresivo se tiene que hacer demasiado seco e igual demasiado nerviosa la bici....en la v-10 seguro que le viene mejor....puesto que necesita mucho hidraulico...depende del sistema...
el único problema de volverlo a montar es el pistón flotante del aire. porque al ser hueco por los dos lados y no tener purgador este amoriguador, hay que quitarle el aire del pistón metiéndole aceite gota a gota con una jeringuilla. suerte.
Hola eso no es problema con el truco del almendruco de mi tutorial 5th elemento, sencillo y barato, y te aseguras que no queda ni una sola burbuja.
en eso llevas razon, y no te pueod decir que no por que no se como va en otras bicis, pero ya te digo, por lo menos en esta bici....perdia mucha estabilidad, con el fox dh5 se pegaba mas al suelo e iva mas sensible.
por aqi el unico bos q e visto lo lleva un coleg en su morewood makulu y va de cine,una gran sensibilida,acompañado de un final de carrra mui bueno...vamos q puedes llevar u sag de un 30% y asegurarte q el amortiguador responde ante grandes planazos si llegar hacer tope,wena plataforma de pedaleo...es bastante completo para mi forma de ver,saludos..... por cierto q tal va el 5.1??'
hablan bien de el. tengo un colega que lo monta (yo no lo he probado) pero dice que va muy bien....que se notan las regulaciones.