yo creo que el bos si que es un "pesado" ten en cuenta que por encima solo esta el ccdb. lo que pasa es que depende de los gustos del piloto y sobre todo la geometria del cuadro (pienso yo) que ahi es donde estan las ventajas de los amortiguadores. para adaptarse lo mejor posible a cada cuadro,no?
Muy bien dicho 100 % 100 de acuerdo. yo solo he provado fox DHX 5 coil y Air y elka. diferencias depende de la bici para la mia una wilson el Elka o DHX 5 Air, sin duda. peor en otr bici no tengo ni idea.
Si tu wilson no sabes decidirte entre un fox de aire y un elka(aun no probe el elka) me dejas claro que el Elka es una caca de amortiguador.
yo no lo he probado,pero dicen que es el bos americano y no va mal. pero es lo que comento,va en funcion del cuadro en el que este montado y tambien las habilidades del piloto en ponerlo a punto ya que no tenemos mecanicos para que nos lo hagan..... algunos pueden decir (de cualquier amortiguador) que va mal o no se que. pero tambien puede ser que este mal tarado,con demasiado aire en la camara o cualquier otra cosa que parezca una tonteria pero cambia mucho. yo tenia en mi bici el revox antiguo y se me estropeo,ahora tengo el nuevo y ya noto diferencias (los dos con muelle de titanio).
Yo se de buenas fuentes que muchos de esos corredores que cambiaron de marca no es por otra cosa que por publicidad.Estuve habalndo con algunos "pros" y solo decian maravillas de el amortiguador,lo que la bici corria, lo que frenaba ..etc. Ami una de las cosas que mas me gusta es el llegar a una carrera open y cualquier problema que tengas te lo soluciona un mecanico a pie de pista!Conozco a mucha gente con CCDB y tener que quedarse sin amortiguador durante un buen tiempo por problemas. Probe casi todos los amortiguadores (por no decir todos,tengo ganas de cojer el Elka) y la verdad ningun amortiguador hace la bici tan rapida como un CCDB o un BOS.El CCDB tiene un gran rango de ajustes,tan amplio que hasta lo veo innecesario.De hecho mucho mas dificil de regular que un BOS.Despues de probar la misma bici con los 2 amortiguadores me quedo con el BOS.
en eso estoy de acuerdo al 100%,por eso me hecha hacia atras el CCDB,por el rango de ajustes.Y otra de las cosas mas importantes es que si cocjes un amortiguador "racing" y no bajas rapido no te va a ir bien, ya que es un amrtiguador para correr.Haciendo bajadas con los colegas en plan de risa suabe y sin apurarte ya me tiene dado sustos el amrotiguador por llevarlo regulado con mas rebote de la cuenta pero bajando rapido aveces le hecho en falta mas rebote.No se si me explique bien.
por eso no me he pillado un bos,con el revox voy de lao por que de momento soy dominguero y aun no me he planteado volver a competir...
Yo creo que eso no es un problema. Digo yo que si tienes pasta para una bici montada a tope y te dedicas a competir, pues no te costará mucho comprarte un 2º amortiguador. Hay DHX3 por 100€ los que quieras, y para sacarte del apuro sirven perfectamente...
No estoy diciendo eso... digo que si se te estropea en una carrera, pues puedes salir del paso con un amortiguador barato...
He dicho que van bien yo tengo el DHX 5 air, y probre una con un Elka y si es impresionante cpmo funciona con el elka y pobre otra con dhx 5 coil y prefiero la mia con air, cuando pueda le pongo el elka para mi bici lo tengo claro, para las demas gustos para todos.
costaba 650€ pero no se si ha bajado... tambien decian que se encontraban ccdb por 400€ y pico... eso ya no lo se.
y de garantias????? lo que no me gusta tanto es que no te lo dan tarado....el bos tienes al doctor que te lo pone al dedillo o si lo ver por alguna maxxis o algo te lo hace en el momento pero el ccdb naaa y con las regulaciones que tiene.....
buenas tengo una duda, estoy entre comprarme un amortiguador roco o dhx de 8.75 entre ojos, tengo un muelle manitou de 2.75, mi duda es si mi muelle le vale a cualquier de los dos amortiguador, tambn acepto consejos sobre cual de los dos amortiguadores comprar, es para una iron horse 7.3 2006