comparando bicis mtb para duatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por lmtorres, 25 Mar 2008.

1. Lensky

Lensky Vertical Triathlete

Me Gusta recibidos:
    10

Los componetes de esta bici están francamente bien.
    No conozco bien la calidad del cuadro de esta bici, pero puedes preguntar en la sección de Rally a ver que les parece. Si el cuadro está bien creo que por 2500 euros con todos esos componentes sería un precio muy bueno.

¿Te la llegaron a pesar?¿cuanto pesaba?

2. serch

serch the member of the members

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Lensky, ¿qué tal?

No sé si este comentario me alude, pero...me doy por aludido, pienso tal y como dices.

En primer lugar, no pongo por las nubes la decathlon 8 xc, pues no es una bici bonita esteticamente, y esta es una cualidad muy importante (desde mi punto de vista). Solo me atrevo a decir que tiene un montaje que ninguna de su categoria (entorno a los 2000) llega a tener. El cuadro, además de "poco bonito" (bueno vale, feo), no es pesado, tiene una buena geometría (que casi todos los mencionados creo que la tienen) y hasta el dia de hoy, no he oido ni un solo comentario malo sobre su fiabilidad o que de algun tipo de problemas.

En segundo lugar, sobre la marca cannyon, he de confesar que yo fui un "enamorado", estuve a puntito de comprarme una bici de montaña de esta marca. Para esto, di muchas vueltas al foro, busque comentarios de gente que la había comprado y a veces aparecía gente que decia que el cuadro era super delicado, que al minimo toque se producia un enorme bollo...(busca en el foro, aquí es donde lo he leido). Todo esto fue lo que me decidió a comprar otra marca, el temor a que el cuadro fuera tan delicado como habia leido y el miedo a un distribuidor "no fisico", con los problemas de empaquetar la bici para mandarsela si te aparece algun problema, que no te paguen los portes si ellos consideran que no es culpa suya...
    También veo que los precios de estas bicis son muy buenos.

Otro de los motivos que me llevan a hablar tan bien de la 8 xc es el tener una por casa desde hace algo más de un año. Solo puedo hablar bien de ella. Unos frenos para cagarse(en todas las situaciones), un conjunto de cambios al que le da igual todo el barro que le eches, una horquilla ideal para competicion, buena geometria del cuadro...

Si la revista Tour habla bien de los cuadros canyon, me parece fantastico, buena publicidad para canyon. Yo hace tiempo decidí dejar de hacer caso a las revistas cuando al ver las comparativas de algunas bicis (del todo insuficientes para la practica del mountainbike), como pueden ser las más basicas de bh y similares, en ciertas revistas de mountaibike españolas (si, la más famosa desde hace años), las ponian como bicis excelentes.
    A dia de hoy, prefiero ver las opiniones de la gente que de verdad las usa, de la gente que machaca componentes a base de kilometros y duras rutas.

Un saludo y enorabuena por a ver leido el tocho!

3. Lensky

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias Search por tus comentarios
    Como tal, como estas?
    Me solidarizo con tu ladrillo, jejeje.

En cuanto a lo que comentas de que el cuadro era superdelicado supongo que te refieres a un post de un forista cuyo título era
    Estado de mi GranCanyon despues de un uso normal. Que inserto unas fotos con el cuadro abollado y decia que los de Canyon no le querian cambiar el cuadro. Si te fijastes y leistes todo el post, sorprendentemente, la mayoria de foristas se pusieron a favor de Canyon y le decian al forista(creo que se llamaba yelowtri o algo así) que se habia metido una ***** de ******* y que queria que le cambiaran el cuadro por la cara.

Creo que esto es impòrtante ya que cuando compre mi bici no vi más comentarios negativos que ese sobre los cuadros Canyon. ¿Vistes alguno más?

Cuando compre mi bici mire en foros internacionales y a las canyon las dejaban muy muy bien. Pero las tiendas no quieren oir hablar de esta marca, ya que canyon se salta a la tienda y el margen que estos se llevan te lo dan a ti en componetes, es por ello que tienen los pesos más reducidos y la mejor calidad precio.

En cuanto a las revistas, no es lo mismo una revista española con una tirada reducida que una revista de las más importantes del mundo, ya que está última al llegar a más gente y disponer de mayores recursos económico tiene mayor independencia para opinar sobre de las marcas(que muchas veces coincide con la de los anunciantes(marcas de bici)

Me voy a entrenar

4. lmtorres

lmtorres Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todos los valiosos comentarios, de la canyon no se nada pero parece que la realcion calidad precio es buena pero es mejor que la messi procarbon evo elite que vale 1950 y tiene componentes excelentes y la puedes ver en una tienda normal?. ademas sale mas barata que l decathlon 8xc que los componenets son fenomenal pero el cuadro un poco pesado 1550 g y ademas la talla M me va grande a pesar de medir 85 cm de pierna no se la talla S cuanto mide? Asi que creo que fianalmente me pillare la Messi expert

5. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    siempre con el mismo temita del peso dichoso..caguenla !! que obsesión con el peso !!

es mucho más importante para mejorar en el rendimiento y efectividad de una bici la geometria que el peso. Te puedes dar con un canto en los dientes con una bici 500gr + pesada que otra y en cambio ser más efectiva.

A este nivel de bicis, repito, fijate más en la geometria que en el peso.

Un saludo!!

6. Lensky

Me Gusta recibidos:
    10
    No estoy nada de acuerdo. El peso de la bici es importantísimo a la hora de subir repechones con la bicicleta. Por eso montan bicis de 8 y 9 kilos en competiciones de rally y no 10 o 11.

En mi grupeta hemos experimentado lo importante que es el peso. un amigo mio tenia una Specialized de 13,5kg y yo montaba una Scott de 14. Mi amigo yo nos hemos cambiado de bicis, más ligeras, la suya pesa ahora 10kg y la mia 10,5.

Los cambios que hemos experimentado al bajar de peso son evidentes:

1)Subimos muchisimo mejor las subidas, las pienas no se cargan tanto
    2) Nuestras pulsaciones han bajado entre 5 y 15 pulsaciones y por tanto
    3)El cansancio en una salida de 2 a 4 horas se ha reducido espectacularmente.

Por toda la evidencia anterior puede afirmar con rotundidad que el peso si que es muy importante.

7. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.375
    Yo he visto la Massi Pro Carbon en competición (equipo ECP-Tau) y es una pasada!! Además si conoceis alguno del equipo se lo preguntais...Están encantados y es que es una verdadera maravilla...Quien dispusiera de unos eurillos de más...

8. serch

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Lensky (este post parece nuestro casi jejeje).

He buscado por el foro y es cierto lo que me dices, perdon por meter la pata. Me acordaba de aver leido comentarios malos sobre la marca, pero los lei incompletos, gracias por aclararlo.

Bueno, ya nos contará Imtorres cual es su decisión y espero que nos cuelges unas fotos de la maquina!!

Saludos!

9. PINCHETI

PINCHETI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    os doy pal pelo con mi hierro!!

10. lmtorres

lmtorres Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que estoy de acuerdo en que el peso es muy importante, por ello en competicio aunque no sea nuestro caso se mira el mira ademas me gustaria preguntarle a fantich que quiere decir con lo de la geometria ya que supong que al nivel de maquinas que hablamos todos los cuadrso tendran una geometria similar es decir muy buena o no?

11. asmbrunet

asmbrunet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal? Vaya lio te estamos haciendo

Mira yo antes competia en rally y te puedo decir que el peso es importante, fundamental diría yo, pero está claro que más lo son las piernas y la cabeza. En igualdad de condiciones si puedes mejorar llevando una bici más ligera con una buena geometría, yo por ejemplo si noté mucho la diferencia cuando cogí mi alma de menos de 10 kg.

Respecto a la Massi no la he probado ni conozco a nadie que la tenga personalmente, pero tiene muy buena pinta y en MI OPINION es una muy buena opción. Entérate de cómo funciona el tema garantía, servicio de la marca ... que es vital.

Bueno me voy a entrenar, saludos

12. lmtorres

lmtorres Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese tema tambien es importante, sabeis como son las garantias y el servicio postventa de Massi, Scott y BH?. No estoy hecho un lio lo que estoy mejor informado y ya que me voy a gastar una pasta, pues que sea `por la mejor opcion y estos temas postventa son tan importantes como el peso o los componentes No?, Gracias

13. lmtorres

lmtorres Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he idoa tomarme las medidas y aunque tengo 84 de pierna y 1:73 de altura la talla m de Massi que es una 18 pulgadas me viene grande mientras que la 16 un poco pequeña que es preferible?

14. Valensi

Valensi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te recomendaría talla pequeña ante la duda (menos peso y bici más ágil) Aunque también depende de la geometría de la bici

15. serch

Me Gusta recibidos:
    0
    Si estas dudando, yo te recomiendo que la bici tienda a pequeña. Una bici que tienda a pequeña, es más facil de manejar que una que tienda a grande. También una bici que tienda a pequeña la puedes "ampliar" con potencias más largas, tija de asiento más larga, tija de asiento retrasada. Mientras que "hacer pequeña" una bici grande es mucho más complicado.

¿Por que bici te decides al final!?

16. lmtorres

lmtorres Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha comprado la Massi procarbon evo expert toda en XTR todavia no me ha llegado todavia ya os contare

Compartir esta página