Comparando pesos de nuestras V'10. Ayuda.

Discussion in 'DownHill' started by Latrek junior, Jan 3, 2008.

1. borhham

borhham Miembro Reconocido

Nachondo: gracias por tu informacion de nuevo. Yo que llevo las deemax y tengo preparada una 2'35 por lo que me cuentas me espera la ruina.........tendre que probarlo porque no voy a comrpar mas cubiertas de momento.

Latrek: he analizado tu bici y si quieres adelgazar estas son tus opciones:

Muelle de Ti: -200/300gr (Por ebay,de segunda mano etc...150€)

Manillar Easton E70: -35gr (54€)

Potencia hope dh: -61gr (74€)

Bielas XT 2008: Pesan 853 gr en 175 y 3platos, en 165mm y dejando un solo plato,echale que pesen... 700gr!! (115€)

Pedales:: algo ligero y que no rompa muy facil...400gr (100€)

Resumiendo...manillar y potencia serian 128€ para menos de 100gr (no merece),los pedales los tienes rotos y tienes que cambiar, las bielas viendo relacion peso/precio vendete esas race face y pillas las XT que hasta haras negocio y el muelle de ti sabes que caera. Los neumaticos esperaremos a ver que nos dicen los sabios.

TOTAL: -450gr de bielas -100gr de pedales : 17.850 gr de bici
    - 300gr de muelle: 17.550 gr de bici
    - 250gr de kenda: 17.300 gr de bici

2. nachondo

nachondo Miembro Reconocido

Tranquilo que si la montas atras y es tubeless, por lo tanto dureza 42a, no tardarás en tenertela que cambiar,jeje. Las 42a o supertacky se funden rapidísimo.
    Respecto al resto de cambios, las bielas XT creo que es lo que vale la pena, por precio y ahorro en peso. Yo las he llevado todo el año y me las monto también en la bici para 2008, y van perfectas.

3. Eras

Eras DIOS

Strava:
    ¿Qué hacéis, chalaos? ¿Mezclando gramos con bicis de DH? Ya me parecía una mandrilada hablando de bicis de enduro así que esto roza la paranoia.
    Nachondico, ya que estamos ¿qué compuesto sería el mejor para una 2.35 trasera? ¿El de 60? Un saludico.

4. GuillaN

GuillaN Miembro activo

Si es para hacer DH y quieres meterle una 2,35 y que te dure una temporada, la Dual Ply de 60. Las supertacky (42a) y las SlowRezaay (40a) se funden muy rápido, solo sale rentable a pilotos de un nivel más a menos alto, o con mucho presupuesto.

5. nachondo

nachondo Miembro Reconocido

Hola Mr. Eraclio de mi vida, jeje. Pues ya ves, esto del peso va hasta para Dh, que los segundos son muy caros de arañar, jeje, aunque quizá no tan caros como los gr. a las bicis:wall

Pues para la 2.35 atrás "solo" puedes montar 60. Todo lo que sea más blando te dura 3 salidas, y como cojas alguna subidita de asfalto, ni eso.
    SAludos.

6. Eras

Eras DIOS

Strava:
    La HR2.5 DOWNHILL "silkwarm" la llevo delante de hace tiempo y va como la seda. No sé qué compuesto es exactamente pero parece blandete. La trasera HR2.35 es la que me va pidiendo un cambio. Me ha durado desde el verano así que no debe ser muy blanduja. Miraré esa Dual Ply de 60 a ver. Gracias.
    Borjias, tira la báscula a la basura que te va a volver loco (más de lo que estás). Te veo con mucho tiempo libre, compañero ¿hace una bajada en nieve para el finde 19-20?
    Nacho, se te saluda. A ver qué día ponemos esas Naranjitas en contacto.

7. Eras

Eras DIOS

Strava:
    Por cierto, las HR2.5 [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]40a Slow Reezai en www.go1.fr por 25 lerencios.[/FONT]

Share This Page