Comparar posiciones

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Morde, 29 Jul 2020.

  1. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    110
    El caso es que fui a un biomecánico para que me pusiera bien en la primera bici y me aconsejara sobre la talla en la compra de una segunda. Fui de nuevo y me hice otro estudio con la bici nueva para que me la ajustara al estudio.

    Desde siempre me he notado más largo en la primera, comparo los estudios pero la verdad no tengo ni papa y no sé si quitando de aquí y poniendo allá la posición es similar. ¿Alguien me puede decir si voy más o menos igual, si podría cambiar longitud de la potencia, etc?


    [​IMG]


    Gracias
     
  2. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    110
    *****, luego pone alguien una foto con 3 centímetros de espaciadores y salen biomecánicos de debajo de las piedras :confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues o la BMC es más pequeña por mucho, o menuda configuración random de pseudociencia te han hecho.
    Todo está mas largo y más extremo así que tiene que haber una diferencia de una talla o un par menos, como 2cm de menos la BMC en medidas principales del cuadro.
    Una "M" de Merida puede ser S-M (52) o M-L(54) o al menos antes así era. En el supuesto caso de que tuvieras una Scultura M-L en talla 54 real... es sólo un centímetro más larga de top tube que la SLR01... y medio centímetro más alta de seat tube.
    En Reach se llevan ambos cuadros 3mm... por lo tanto, me abulta muuuucha diferencia de alto de sillín, de retroceso, de... TODO.

    Y suponiendo que tu Scultura fuera M-L, que como fuera una S-M (52) yo no veo explicación...:eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    110
    Gracias, la scultura aún la tengo para rodillo, cuando pueda miro la talla y busco las geometrías de ambas bicis pero vamos creo recordar que era 54.

    Me dices lo que me temia, en el estudio con la bmc demasiada prisa por acabar se le veía.
     
  5. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    cuanto mides? de altura de sillin y retraso al eje pedalier si mas o menos te han puesto igual, de largo tambien pero claro con 2 anillas mas en el cuadro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    110
    Hola,

    179cm y 83 de entrepierna
     
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Con 83 de entrepierna ya me llama la atención 75.5 mm,....pero 76 !!!!. O pedaleas con las uñas de los pies o el ángulo de extensión de rodilla debe estar ya en 160º

    La verdad, no sé como interpretar esos datos.
    A ver si te echan una mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jan77

    jan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    A cotté de les Pyrénées
    Igual? Va 1 cm más alto y,1,4cm más de retroceso que la antigua y la caída de manillar 1,1 más bajo, yo creo que va más bien estirado en la ultima
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo lo que creo es que si te has hecho un Retul, no veo que podemos sacar más en claro nosotros a ojo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Ago 2020
  10. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    110
    Hola, lo de 83 de entrepierna... bueno que me he tomado yo la medida. Os dejo unas capturas más del informe.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Ago 2020
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo lo que veo a ojo es que vas muy achepado; mejor en la postura con la bici nueva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    110
    Si, yo también me veo. Pues alucina me dijo, "así es como va un ciclista" xD

    Lo que menos me cuadra es el ancho de manillar, mucha diferencia de uno a otro y no me dijo nada.
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo creo que la mayoría de estudios biomecánicos son una pseudociencia con resultados random total... es lo que pienso.
    Cuando puedes ir a 6 biomecánicos diferentes y cada uno te dice una cosa y te pone medidas que nada que ver... no puedo extraer otra conclusión.
    Y cuando como en tu caso, misma persona, mismo sistema... y vemos lo tuyo, me parece alucinante. Un escándalo.

    Por otra parte:
    Lo que funciona de los biomecánicos es que la mayoría te manda hacer ejercicios y estiramientos.
    Como pagaste, los haces.
    Si yo o un amigo te aconsejamos y no cobramos... ni lo haces.
    Es como las dietas o tener cuidado con lo que comer, cuando vas al nutricionista lo haces y por eso funciona...:D:p

    Para lo que veo en tu espalda yo te recomendaría trabajar estiramientos de isquitobiales y glúteo.
    A juzgar por como vas, si empleas media hora al día en un par de bloques de mañana y noche o tarde noche, de lo que pilles con youtube, da igual lo que sea... vas a mejorar y a encontrarte muuuuucho más cómodo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    La verdad, con las cifras, salvo las que normalmente más se dominan, me pierdo.

    Sobre las imágenes,
    En ambas bicis da la sensación de que vas muy encogido, enchepado (más en la Merida) y muy alto de sillín.
    Incluso nuevamente en la Merida parece que pedaleas muy de puntilla, para alcanzar el pedal, más que en la BMC y, mirando la cifra, resulta que en la MBC el sillín todavía lo llevas más alto, 76 cm!!. Doy por hecho que la longitud de las bielas es la misma en las dos bicis.

    Y está claro que la cifra de ángulo de extensión de rodilla, no es tal y como yo lo entiendo. Es decir, el ángulo de extensión máximo de rodilla se dice debe estar entre 140-150 º (o de otra manera, en 20-10º de extensión total). Sin embargo en el estudio te indica 39º; yo no lo se interpretar.

    Piensa que hablo desde la barra del bar, que yo de esto lo básico.
    Y si alguien debe explicarte esos valores, y el porqué, es quien te ha cobrado por ello.

    Un saludo y suerte !!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    110
    Gracias, de flexibilidad voy bien, me miraré a ver si tengo algún problema en la espalda.
     
  16. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Estaría mejor en video pero me parece que la pierna está muy extendida en la posición mas baja, bajar el sillín un poco quizás.
    Aparte de lo de ir encogido en la primera bici.
    Pero si te han hecho un estudio tienen mas elementos y nociones para aconsejarte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Buenas, yo mido lo mismo que tú y 83 también de entrepierna y he dado en el clavo con 73 cm en flaca y 72,5 cm en mtb, (bielas mas grandes) el pedaleo más redondo, tiro mejor de la pierna hacia atrás y hacia arriba, voy más cómodo en sillín ya que no se me clava apenas, y la postura con el manillar mucho mejor que antes, me puedo agarrar mejor abajo y puedo estar mucho tiempo ahí sin problemas y mejorando así aerodinámica, y el sillín lo llevo algo adelantado respecto al centro, si pruebas, no digo que a ti te sirva lo mismo pero haz este cambio más o menos ya que yo creo que influye hasta el puente que tengas en el pie. Lo mejor es que pruebes y pruebes y pierdas alguna mañana en ello y mi teoría (teoría globeril;)) es que lo primero es la comodidad para hacer largos entrenos sin lesiones y que la bici no sea un potro de tortura, la tortura te la pones tú con la intensidad que quieras imponerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En las fotos no lo parece. Consigues el alcance a base de doblar la mitad de la espalda, en vez de por flexibilidad lumbar que es lo que tocaría.

    Por lo demás, en mi humilde experiencia, comparto todo lo que te ha dicho @Alastor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo tengo 83 cm de entrepierna y llevo el sillín a 74 cm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    110
    Gracias a todos, buscaré estiramientos y miraré la altura del sillín.

    En ninguna de las dos he tenido molestias, solo me siento bastante diferente de postura. Y lo de la flexibilidad, en el informe me salió excelente y de hecho de pie y sin doblar las piernas llego a tocar con la frente las rodillas. Aún así es indudable que la postura es cuanto menos extraña.

    Un saludo.
     

Compartir esta página