bueno ,bueno, yo ya sabia q este tema crearia polemica, nunca me meti, pero queria saber que pasaria y ya lo estoy viendo. No tengo tienda de bicis, todo lo que se de este mundo es por lo 17 años que llevo compitiendo, en el cual conoci a mucha gente de distribudoras, tiendas, y marcas. Yo os respecto totalmente en vuestra compra, me encantan los productos de taiwan dado que llevo 3 años comprando GIANT, y mas taiwanesa que esa no hay ninguna. Yo queria saber porque se reaciona tan mal cuando se habla de canyon, se habla mal de todas y no pasa esto, es como si alguna persona se enrriqueciera con esta marca, es raro. Yo di una opinion y ya esta, no es ni para expecular cual es mi trabajo ni para enfadarme con vosotros, esto es un foro y nos tenemos que respetar todos. Lo de mi amigo fue que compro una, cuando le llego no era ni su modelo, ni su talla, cuando quiso recuperar el dinero le dijeron que el habia pedido esa y no se lo querian devolver, todo hay que decir, que al final se arreglo todo, fue hace 2 años, alomejor estas cosas ya se arreglaron. Enserio os respecto vuestra compra, a mi hay gente que me dice que compre otra marca y yo hago lo que quiero. Las revistas mienten mucho, yo tengo participado en test y al final mi opinion se dibuja o se pone de una manera mas correcta. Este verano participe en FESTIBIKE en la prueba de la ANTHEN DE CARBONO, alli estaba yo con mas de 20 medios de comunicacion de todo el mundo, y en todas las revistas haban de lo mismo y como ellos quieren. Bueno con todo esto perdonarme si os ofendi en algo, lo importante de esto es que lo pasemos mal en el monte y ya esta. Saludo a pol de asturias,en tres semanas voy a mi casa de alli a pasar tres dias, haber si nos vemos. Bueno lo ultimo tambien es que yo soy de la vieja escuela, y a mi me gusta llevar la bici a mi tienda de siempre ya que siempre se portaron conmigo de maravilla, y lo de comprar sin ver el producto, come que me acojona. Bueno, espero que aqui se termine la polermica. SALUDOS.
Por eso mismo ya no cuelgo comparativas, si ya sabemos que siempre salen ganando los productos alemanes, para que molestarme en escanear, comentar y colgarlas del foro? :mrgreen: Saludetes
es q con la cantidad de alemanes q hay..hay q decir q ganan los alemanes q mas pagan..jajaja.. realmente crees q luego mienten en las pruebas objetivas de resistencia,peso,precio?? otra cosa es q luego prueben una bici y te digan q es la repera y la "panacea" y q han dado con el sistema de suspension definitivo y PERFECTO.. pero los datos..no se no se..
Evidentemente tu opinión es tan respetable como la de cualquier otro, faltaría más. Sin embargo tu mismo te quejas que existen grandes defensores de la marca en el foro que enseguida responden antes las críticas, a lo que yo te respondo que existe otro grupo de gente que se dedican a dudar de la calidad de la marca siempre que es posible, esto es un foro, y discutir forma parte de él. Lo que está claro es que la única persona que estaría realmente capacitada para comentar el test sería alguien que hubiera tenido la suerte de probar todas las bicis y creo que ese no es el caso de ninguno de nosotros, así que comentar por simpatías o antipatías, es por definición, subjetivo. Un saludo y viva la discusión libre!!! (con educación y aportando, por supuesto)
No por favor, no dejes de escanear esas comparativas. Da igual que tengan una interpretación que favorezca productos alemanes. Habrá quien se crea los datos "objetivos" y quien no. Yo personalmente creo en la honradez de los alemanes en la medición de datos objetivos. A partir de ahí ya desarrollare yo mis propias conclusiones basandome en los datos. Animo msxtr, que tu labor es muy estimada por muchos de nosotros.
Que hables mal de un producto me parece perfecto, pero argumentando un poco.. el "no se lo creen ni ellos que haya ganado Canyon" no sonaba muy razonable.
De hecho creo que hay un organismo que convalida tests a todos los niveles y al que se acojen todas las revistas. Ahora no me acuerdo de la pagina pero el Canyon de carretera tambien era el mas rigido en el pedalier y en la pipa de direccion en sus listas.
A mi tambien me gustaria dar mi opinion. Me parece bien que se hable de la polemica que puede llegar a generar Canyon (y es normal porque a cualquier constructor de bicicletas le pone nervioso esos precios, sea cual sea el modo de fabricación. No me meto con su calidad, porque la desconozco). Pero el articulo presentado creo que da mas de si. Por ejemplo, las bicis mas subidoras van peor bajando, dato para mi muy importante. En cambio hay otras que son mas equilibradas. Para mi, estas ultimas son las a tener mas en cuenta. Yo no voy a comprarme una bici de 4.000, acaso una de menor gama pero con el mismo cuadro (ya la montare yo con los componentes que esten a mi alcance). Lo que mas se puede aprovechar es el comportamiento/características del cuadro. En ese aspecto, de esas, me quedaria con la mas regular, que vaya bien en todos los terrenos, no solo la mas barata o la que mejor suba o la que tiene un carbono que se utiliza en automovilismo... Solo es una opinión.
Ok GOMEZesta claro que cada uno opinamos una cosa pero dime donde has buscado porque Canyon no tiene la tecnologia en el carbono, y Carbonboy si tu sabes algo me lo dices tambien...Esque la afirmación que has hecho sobre tal asunto me ha sorprendido...no quiero polemizar pero me parece que lo has dicho un poco a locas...bueno bike i adeu
que no guste una marca es comprensible. Para gustos los colores. Pero qure se diga que es mala con datos objetivos de un ensayo de laboratorio como que no procede
Gory...que Canyon da "pepinos" a un precio rompedor Si...pero personalmente, y con esto no quiero descalificar que Canyon es mala bici para nada....pero cada vez esos test como dije antes..me parecen muy comerciales. Test de que canyon es mejor cuadro, Test de que Un rebel Carbon es mejor cuadro...Test que un Cr1 antes no era nada..y luego es mejor... EL test de manillares, a mi me dejó bastante indiferente la verdad.... En fin..interesante Post.
Yo no veo que los pongan mal , stork y scott están en las primeras posiciones en varios apartados......
Opino lo mismo, no dejes de postear las comparativas, yo soy uno de los q las valoran muy por encima de la opinion subjetiva de los usuarios... es más incluso aprendo alemán gracias a MsXtr. En este foro se pueden encontrar muy pocos datos objetivos, y para los pocos q encontramos nos dedicamos a discutir q si son verdad o mentira. Prefiero pensar q son reales los datos, pero no descarto q hayan manipulado la prueba en favor de ciertas marcas, me explico: quizas el tubo del sillín de las canyon es poco rigido y omiten el resultado, o tal angulo de la componente de una fuerza favorece a tal marca... es un suponer, pero es q está de moda manipular la información sin engañar a nadie pero haciendo creer lo q al informador le interesa, solo hay q poner un rato el telediario para darse cuenta. Tampoco creo q estas revistas alemanas sean de la calaña de nuestros telediarios. Resumiendo, si el año q viene me compro bici, seguramente sea una Canyon, a no ser q mi economía mejore drásticamente. Un saludo a todos.