[Fotos] Comparativa Cascos Trail ¿Cual te cogerías?

Tema en 'General' iniciado por betillas, 16 Sep 2015.

?

¿Que casco te cogerías?

La encuesta se cerrará el 30 Sep 2015.
  1. POC Trabec

4 voto(s)
    13,8%
  2. Mavic Notch

2 voto(s)
    6,9%
  3. Scott Stego

2 voto(s)
    6,9%
  4. Met parabellum

7 voto(s)
    24,1%
  5. Bell Super

2 voto(s)
    6,9%
  6. Giro Montaro

1 voto(s)
    3,4%
  7. Btwin 500

4 voto(s)
    13,8%
  8. Catlike Leaf

11 voto(s)
    37,9%
Se permiten varios votos.
  1. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Eso ya cada uno, es que a mi me gusta comparar con precio final incluido, ya que hay algunos que no vas a encontrar casi descuento y otros si entonces a igualdad de pvp si me gustasen los dos me quedo el de mayor descuento, pero vamos que esto ya cada uno como se apañe.

Me gustan el catlike y el mavic, yo he tenido un whisper de catlike que parti y no compre el leaf por que me regalaron uno sino repetiria marca, luego miro mucho la ventilación tambien, la diferencia del whisper que tenia con el spiuk de ahora se nota a favor del whisper muy bien ventilado. De los de la comparativa ya te digo que mire esos solo pero ya no los he podido probar.

2. periko32

periko32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Si quieres algo más de seguridad búscate un modelo que tenga MIPS. Entre los cascos sin MIPS cómprate el más barato o el que más te guste, por que en seguridad van a ser exactamente iguales.

3. warman

warman Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Tengo el Scott Mythic y... solo le falta el MIPS y tampoco vamos...

4. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Según la encuesta parece que el btwin del decathlon es del agrado de algunos, quizá por su económico precio

En mi opinión parece que no esta muy ventilado, pero por otro lado lo veo bastante robusto en apariencia

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    la ventilación es bastante nula la verdad. Este verano en las subidas me caían cascadas de sudor por la cara cuando se saturó la almohadilla. Pero en este tiempo va genial. Es el que más uso para all mountain pues el que tengo con barbuquejo desmontable necesita hallen y el integral solo lo he usado en vallnord.

6. David A.

David A. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Llevo el Leaf y es muy comodo y todo uso.

7. chicarela

chicarela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    A mi me gusta el catlike el que mas.

8. Kaene

Kaene Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo tengo el Leaf, por ahora sin pañuelo debajo del casco y también me chorrea el sudor por las almohadillas.
    Yo creo que todos en cuanto se sature la almohadilla van a chorrear, en un casco Giro gama baja también me pasaba.

Quizá haya alguno muy muy ventilado que no pase, no lo conozco

9. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo no te pudo aconsejar ninguno, ya que no he probado ninguno. Lo que sí te puedo decir es que el que yo uso es el btwin de enduro, modelo Unscar ER (ya no lo fabrican, de hecho el mío lo tuve que pedir que me lo trajeran de la península). Imagen:

Puedo segurarte que te protege igual que cualquiera de 100 o 200€. Le he dado mil golpes y he tenido muchas caídas con él, y sigue ahí dando guerra. Lo tengo desde hace algo más de un año, y sigue perfecto. Cuando llego a casa lo dejo fuera, le da el sol, se seca a la intemperie, es una roca. Las almohadillas van con velcros, y el ajuste es con un elástico. Lo del elástico puede sonar un poco cutre (es lo que me pareción cuando lo tuve en la mano), pero de todos los ajustes que he probado, es el que mejor se ajusta ya quec ada vez que te lo pones, se ajusta a tu cabeza en el momento, no es un ajuste que se quede puesto para siempre, que se puede desajustar o algo, y no te das cuenta.

No sé si las versiones actuales serán mejores o peores que las anteriores, pero yo lo compré porque por el precio vale la pena probarlo, y me ha sorprendido muy gratamente. Sí es cierto que para el verano es un poco caluroso, pero no nos engañemos... todos estos tipos de cascos lo son, no hay ninguna excepción. Además, tiene como unos túneles de viento en la parte de arriba que circulan el aire caliente, y no es tan caluroso como parece en principio.

Además, tiene soporte para cámara... ¿qué más quieres? :p

Yo si lo tuviera que cambiar (de aquí a un par de años, a este paso), cogería el mismo, o el Bell que trae la mentonera, para los descensos (por la mentonera, no por otra cosa).

10. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Pues ahora justo me ha dado por mirar la web de btwin, y me he encontrado con esto, que seguramente te interese.

11. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Yo ya voy por el segundo POC Trabec Race (el primero me salvó la cabeza - con un mes y medio escaso de uso, el segundo ya va a cumplir 3 años y lo voy a sustituir).

Me gustaría decir que estoy por agenciarme un tercer Trabec Race (que lo haría a pies juntitas). Pero la cosa es que voy a escoger un Bell Super 2R Mips. Poder desmontar la protección bucal me resulta muy útil en función de lo que vaya a realizar.

Pero te voy a dar un consejo, antes de escoger casco, pruébatelos. Todos tienen ligeras diferencias en cuanto a la forma del interior. No todo es cosa de talla. ;)

12. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Muchas gracias por contar vuestras experiencias con diversos tipos de casco

El btwin el próximo día que valla al deca lo probaré a ver que tal, y en mi tienda de confianza veré que tiene por ahí para probar y al final me agenciare uno

13. MANIACO

MANIACO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo uso un giro hex y muy contento, ademas me salio muy barato.

14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es exactamente el mismo modelo que el btwin 500 que está valorando.

15. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Este fragmento he tenido que leerlo varias veces para asegurarme que tenias tan poco cuidado y respeto para algo que tiene que estar en perfectas condiciones y que cuando no se usa, tendría que estar lejos de fuentes de rayos ultravioleta como son los plásticos...

A mi, particularmente me daría bastante yuyu confiar la integridad de mi cabeza a algo que ha sido descuidado de esta forma y que apartentemente puede estar bien o sencillamente listo para que cuando lo necesites, casque como una nuez y el contenido de este, también.

P.D: Un casco... con un cierre elástico? Segunda razón por la que no me lo pondría ni que me pagasen. El casco tiene que estar firmemente sujeto y NADA tiene que ceder. Mucho menos el cierre.

16. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    El modelo nuevo lleva cierre de clip.

Compartir esta página