Como curiosisidad, el cuadro ese de la marca A:xus que aparece en la primera pagina a un precio de 1.000 y pico euros. y una puntuación de 3,1 (que no se que c... significa) es el mismo que sale en las paginas de e-bay que barajan los posts de bicis del chino y no llegan a 300 euros
en el especial mecanica de la revista Ciclismo a Fondo, es el especial nº5, aparecia un articulo muy detallado sobre las vibraciones del conjunto horquilla-rueda delantera, ellos lo llamaban "efecto Shimmy", i entre los motivos que decia uno de ellos es el que tu comentas, a ver si lo encuentro por internet o lo escaneo.
Ok , pues cuelgalo simoni, verás como más de uno se da cuenta que su bici en descensos "le hace cosas raras", es decir que le pierde esa estabilidad,rigidez. Despues de eso más de uno se plantea cambiar de cuadro!!!jejeje. En mi club le ha pasado ya a un par!!
yo he oido mas de una vez que en los descensos la BH global concept (no exactamente cual de ellas) vibra mucho...
yo sigo diciendo que eso le pasa a mas de uno!!!y si ademas le añades ruedas de perfil alto;encuentras la respuesta por la que mucha gente tiene sustos y no las quiere ni ver!!! Mi amigo antes de cambiar de cuadros; compro ruedas de perfil bajo; la bici le seguia haciendo los mismos extraños pero en ocasiones más contadas; que son las más extremas en las que coges más velocidad.
puede ser esto?? El fenómeno se llama efecto shimmy , es un desequilibrio dinámico: unas pequeñas vibraciones en la horquilla o cuadro que entran en resonancia con la misma estructura de la bici amplificándose hasta convertirse en verdaderas sacudidas en el manillar. Puede depender de muchos factores, desde una pequeña holgura en la dirección, hasta una cubierta con poca presión o deformada, pero es fundamental que las vibraciones entren en resonancia para que se amplifiquen y esto es un tema complejo y depende de la velocidad, de los materiales, la distribución de pesos, la geometria del cuadro..... Revisa primero posibles holguras en buje y dirección, el alineado de las ruedas(miras si en linea recta las huellas se solapan) y el montaje de las cubiertas para evitar que se generen vibraciones. De todas formas ten cuidado al soltar el manillar y echar el peso atrás en bajadas rapidas por asfalto y no te preocupes porque lo sufren hasta los profesionales de ciclismo de carretera. Más información aqui: Efecto Shimmy.rar
Seguro que el del chino va a ser que nooo!!!!!!Hombre si te pillas un cuadro asi por 300 lerus y te saca una puntuación de aprobadillo por los pelos; pues está de **** madre, ahora el que se gaste 1300 lerus pues como que escuece!!Y sobre todo si despues te da jaleoo!!!
Se utiliza el sistema de puntuación inversa, es decir, el ganador es el que tiene menos puntos, creo que es la Canyon SLX 1,7 puntos. Saludos,