1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Comparativa de cascos

Discussion in 'Bicis y componentes' started by msxtr, Mar 1, 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Strava:
    Creo que falta una gran marca, además lo llevan muchos integrantes del pelotón del Tour de Francia. A parte de un servidor, mirad a bajo en mi firma.
    Spiuk...

Un saludo.

2. msxtr

msxtr LedMan

Yo no comparto tu opinión, he tenido 3 gafas de esa marca y mi hermano unas, un amigo otras y TODAS se han roto y desconchado, también tuve unos calcetines que se dieron de si por todos lados. No me vuelvo a comprar nada de esa marca ni loco!!!!

Saludos

3. olvik103

Strava:

Estoy de acuerdo, no te puedes imaginar lo que ha cambiado, y no me llevo comisión, la última temporada algunos componentes, de gafas no se pero de cascos sí. Tienen unos acabados como las mejores marcas extranjeras, con unas sujeciones muy fuertes y cómodas.

Os pongo las fotos del modelo Nexion, en dos variantes, incluso su interior y las correas.

Un saludo.

Attached Files:

4. Alpa

Alpa Not Biking on Sunshine

muchas gracias por la comparativa, me da que va a caer un catlike shield, que lo he visto por 50 aurelios...

aqui no sale el catlike kompact, que me parece que es mejor y lo he visto al mismo precio, alguien sabe algo de este?

saludos!

5. olvik103

Strava:
    Yo los he usado y son fantásticos.

Un saludo.

6. mecanoid

mecanoid STEREOtrooper

yo te recomiendo el Shield2, ligero, ventilado y protege una buena parte de la testa.

7. msxtr

msxtr LedMan

Ojalá sea verdad que han mejorado, por que desde luego no iban por buen camino y es una pena, por que desde luego así no van a ir a ningún lado las empresas de nuestro pais.

Saludos

8. johny5

johny5 Novato

hoy he ido:drive a ver en la tienda un bell sweet y un catlike whisper, segun la comparativa es mejor el bell, que opinais vosotros sobre eso?:compress , el bell me lo he probado y se veia muy grande, tambien he obsevardo que como dicen por hay, al reducir el numero de tallas, una talla-m me bailaba, pero mas pequeña no podia cojerla tampoco aunque con el cierre se ajustaba bastante bien cosa que no me fio mucho por si se suelta en alguna caida:vampire , encambio el catlike se me adaptaba muy bien y parece que cubre mejor la parte posterior pero este modelo sin visera no me gusta mucho, será por que estoy acostumbrado a verme con ella, creo que hay con visera tambien, el met 5 element tambien me gusta esteticamnete aunque no lo he visto en vivo, bueno haber si me podeis ayudar a decidirme.

xd el bell y catlike me los dejan cualquiera de ellos en 130€, saludos

9. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Pues pongo al Bell el primero en la lista, hace un tiempo meti la cabeza en una rama y en fin llevo un bonito casco rajado que precisa ser cambiado...

gracias por tu comparativa !

10. SergiMoreno

SergiMoreno Invitado

para mi los mejores el whisper y el genesis!

11. msxtr

msxtr LedMan

Yo tengo 2 met 5º element (uno con el frontal para las nocturnas y el otro "a pelo") y son una maravilla, estéticamente y a nivel de flujo de aire, si te gusta te lo puedes comprar sin miedo, eso si, pruebate bien las tallas y quédate con la que se te ajuste mejor. Además ahora en www.bike-discount.de lo tienen muy bien de precio.

Saludos

12. johny5

johny5 Novato

pues tendré que mirar tambien ese modelo pues todabía no se k voy a hacer

13. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

yo tengo q pillarme uno y mirando esta comparativa haria bien en elegir el alpina torro ¿?

14. Franmr101

Franmr101 Miembro

Estoy pensando en comprarme el Bell Sweep XC, ya que me llama mucho la atencion su diseño de los que mas me gustan, lo llevo observando desde hace un tiempo y me he encontrado con esta comparativa antigua que lo pone en muy buen lugar, mi duda es la siguiente:

Para los que lo teneis ya, ¿la visera se puede quitar? o deberia de comprarme el Sweep R, pero es que éste último es de carretera, a ver si me aclarais la duda.

¿ son iguales el R y el XC ???? y solo varia la visera.

15. guel135

guel135 Miembro activo

son el mismo con o sin visera, yo lo he pillado en usa de beyond bikes y me ha salido por unos 75e en casa sin aduanas claro , pille le modelo del año pasado sobre todo xq me gustaba mas el naranja del año anterior

16. Franmr101

Franmr101 Miembro

gracias guel135, se me habia pasado tu contestacion

17. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

yo tengo el met veleno y no nada de calor

18. tatitotatinto

tatitotatinto Novato

muchas gracias por la comparacion!

19. fox5000

fox5000 Inox Steel

hola a todos.En primer lugar gracias a msxtr por este tipo de comparativas donde se ve todo.Segun veo el mejor casco es el uvex,¿no os gusta?es que veo que nadie habla de el.
    A ver si alguien que lo tenga nos cuenta algo

20. criskart

criskart Miembro Reconocido

yo tengo el Bell Sweep R, la unica diferencia, es esa, la visera, yo lo pillen en ebay, por 90€ puesto en casa, i el modelo es del 2008

Share This Page