Comparativa de pedales automáticos !!!!!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por msxtr, 23 May 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Los Shimano 540 los ponen muy bien, como ya había leído por aquí... ;)
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    ya lo he dicho alguna vez,han cambiado el eje,el sistema de cojinete + casquillo no es muy fiable y coje holgura facilmente.
    el material de los arcos q sujetan las calas tb es mas blando y se gastan y acavan bailando encima del pasador donde van los muelles.
    creo q el sistema sigue siendo el mejor,pero los materiales ya no. :evil:
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo opino lo contrario...
    ¿Has usado y usas Time? Yo llevo años usando Time (modelos antiguos y ahora los XS) y los XS funcionan muucho mejor que los antiguos. ¿Porqué? Pues porque los arcos son más rígidos que los anteriores (no mas blandos como tú dices) y las entrada y salida del pie es mucho más nitida. Además, no se tiene tanta sensación de libertad lateral, que en los modelos antiguos desquiciaba a la gente. La plataforma viene siendo igual que en los antiguos. Que yo sepa, Time usa un rodamiento sellado en los modelos antiguos (que se cambia superfácil y muuy barato aunque yo no lo he cambiado todavía ;D) y sigue manteniéndolo en los XS (aunque no sé si también hay casquillo). Mis XS tienen ya casi un añito y están perfectos (bueno, menos los roces y raspones por el uso :roll:) Además, existen recambios para todas las partes del pedal, y no son supercaras como en otras marcas. En cuanto a lo de que los arcos se desgastan y bailan... todo se desgasta y baila en muchas marcas de pedales, no sólo en Time... lo que hace gracias es que a mucha gente no le gustaban los Time porque les costaba girar el pie 13º para sacarlo y por supuestos problemas de fiabilidad, pero con los CB van encantados aunque hay que girar 20º ¿? y aunque tuvieran problemas de rodamientos... Mirad en MTBR las opiniones de los Time y los CB y comparad...
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola pedaleros :wink:

    Yo siempre lo he dicho. Para condiciones de seco, sin barro ni nada de eso, no hay nada comparable al tacto y fiabilidad de unos SPD shimano.

    Si viviera en un sitio con barro o tuviese problemas de rodilla seguramente me pondría TIME.

    Hay pedales como los exustar que no me dan nada de confianza y marcas como por ejemplo los ritchey que hacen pedales tipo SPD muy ligeros y todo lo que tu quieras, pero a años luz del tacto y la nitidez de los shimano autenticos.

    Los welgo me dan la risa directamente :mrgreen:
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    Shadow hace un porron de años q llevo time,los atak carbon aun me duran solo he tenido de cambiar los cojinetes.
    el año pasado me compre los xs ti para rebajar algo de peso a la scalpel,Dr.rip y un amigo comun se compraros 2 juegos de xs carbon y tnt los xs sencillos.
    a Dr.rip y al colega les cojio juego el eje el primer dia,desmontaron para ajustarlo de nuevo paro les volvio a pillar juego en un par de semanas y asi hasta q decidieron pasar del tema pq ya no se podia apretar mas el eje.
    yo tb tuve algun problema con el eje,pero lo peor es q en menos de un año no havia pieza del pedal q no bailara encima de otra,todas y cada una de las piezas estavan desgastadas,
    al final los 3 decidimos llevarlos de garantia y despues de esperar un par de meses se nos dieron unos nuevos.
    si tantas piezas de recambio hay pq se nos cambiaron enteros?
    a tnt tb le empezavan a bailar los enganches del pedal y se ha pasado a crank.
    mis 2 amigos en 2 meses ya vuelven a tener juego,y los mios aun no los he podido estrenar.
    yo no hablo por hablar.
     
  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Lo único que he oido malo de los XS (aparte de lo tuyo) eran problemas en los que tienen sistema SET... los gama alta. Mis XS no tienen SET y van finos, finos (pero sigo guardando mis ATAC Composite, por si las moscas :mrgreen: )
    ¿Ahora que llevas Shimano?
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no sigo con los time.
    no pienso volver al sistema de shimano,pero me gustaria q los de time solucionaran estos problemas.
     
  8. javimond

    javimond Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo los Cank Brother Candy y son malisimos. En menos de un año ya con mucha holgura, asi que a mandar a garantia. Creo que los proximos Shimano
     

Compartir esta página