Pues espero que sea mejor Sram, porque acabo de comprar cambio y desviador X9 para montar mi bici, en lugar del TX y SLX que tenia previsto.
En mi humilde opinión el shimano más fino y sram más brusco,he tenido XTR y ahora llevo X0 y me quedo con Sram,siempre cambia haya barro en subida y desajusta menos,para gusto colores
Pues como para gustos hay colores, Shimano sin lugar a dudas. Tengo los XT y son finura y precisión. Nunca se me han desajustado. Saludos
pues que suerte tenéis los de shimano y no lo ajustáis, en la otra bici tengo xt y mas de una vez los he tenido que ajustar y que casualidad, siempre después de meterle caña con mucha suciedad o barro, en fin serán solo mi xt
mis xtr casi no se desajustan, sram no he tenido, pero con todo el ke he hablado ke ha probado los dos prefiere sram, algo mas tosco pero se desajustan menos, ojo, me han dicho, repito ke no he provado los sram
Yo estoy contigo urbam, yo en la otra bici tenia xt y tenia que estar al tres por dos ajustándolos ahora llevo los x7 y por mi experiencia los x7 son mas precisos y mejor.
pues yo llevo xt y siempre esta desajustado, lo ajusto y no me dura ni una salida, eso si los pulsadores creo que son dore
Respecto al tema de si shimano o sram, siempre habia oido que shimano era mas fino cambiando, pero que los sram eran mas duros o resistentes a la para que mas ruidosos en el cambio. Pera vamos como digo es de oidas, yo llevo un sram x5 y lo tengo que ajustar muy de vez en cuando. Salu2
Shimano Saint quizá? Yo tengo un X7 del 2012 pata corta en mi bike y va de **** madre, facilísimo de ajustar, duro contra las piedras, eficaz y hasta bonito xD
el saint es un grupo dedicado unica y exclusivamente al enduro/descenso. en la gama sram x0 tambien hay unos componentes especificos para enduro/descenso