Este es uno de los eternos temas en los foros y como siempre se ha dicho una imagen vale más que mil palabras, así que mira este vídeo que hace tiempo andaba mucho por internet y creo que se responde por si solo. Espero que te ayude. http://www.youtube.com/watch?v=AZQf1bduGYs
Yo siempre he sido de shimano y si es xtr mejor nunca me ha dado problemas, ahora tengo montado cambio y pulsadores sram XO y también 0 problemas, a mi juicio estoy en un fifty-fifty
Siempre habia leido lo de Shimano más fino y Sram menos desajustes y tengo en la rigida full Sram X7 y en la doble full Shimano Xt. Mis sensaciones son, efectivamente Shimano más fino pero no se me ha desajustado lo más minimo en mas de medio año. El Sram X7 va más tosco y tampoco se desajusta Saludos
hola ya se que no es el tema pero que tal los mandos giratorios de sram, son compatibles con transmision shimano, gracias de antemano
Yo me quedaba con la que lleva Shimano XTR. Yo tuve unos Grip Shift SRT-600 en mi bici vieja, hace muchos años y no eran nada del otro mundo. Prefiero unas manetas Rapidfire Plus de Shimano. ---------- Mensaje añadido a las 21:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:29 ---------- Aquí otro al que no se le desajustan su cambio XT con manetas XT. Salvo cuando cambio los cables de las manetas en los que tras la primera salida hago un reajuste para que vayan finos, finos, finos. No pienso cambiar a SRAM porque con Shimano y su suavidad, rapidez y precisión soy feliz.
Ya tardaba en salir ese vídeo del año catapum donde son tan "justos" que comparan un cambio nuevecito de SRAM contra un Shimano viejito que a saber la tralla que lleva encima. Además, es de la época pre-shadow. Con el Shadow el cambio vibra muchísimo menos, así que ese vídeo no es nada fiable.
+1000. Yo ya había visto ese video y puedo asegurar que mi XT no baila así ni aunque le suelte de la patilla del cambio, ademas de que en 2 años solo lo ajuste a los 3 o 4 dias de estrenarlo pues como todos sabemos los cables nuevos ceden un poco, he de decir que tampoco es que ande haciendo el bestia por ahi.........
yo creo que en la gama media y baja va mejor sram, en la gama alta no hay tantas diferencias, por no decir ninguna.
Tiempo al tiempo... Yo llevo xt,y en cuanto la economía lo permita me pongo X9... El xt en mi ktm prowler se desajusta en cada bajada cañera con piedras y en la de dh llevaba un X7 que en dos años ni tocarlo...
Yo llevo XT y la verdad es que de momento muy bien solo lo tuve que ajustar al principio y hasta ahora 0 desajustes, Sram no lo he probado pero supongo que a este nivel irán igual de bien, estamos hablando de gamas medias-alta
Yo he tenido varios de la gama de Shimano. El último era cambios y pulsadores Xt Shadow y en las dos bicis los he ido cambiando por SRAM (X9 en cambio trasero y X0 en mandos Twister shift). Los desviadores delanteros los mantengo con Shimano XT. A los cambios traseros SRAM se le notan unos muelles de retroceso más duros, lo cual, unido al ratio 1:1 (referencia de pulsación con movimiento del cambio), hace que el cambio sea más preciso y más dificil de desajustar. En los mandos; antes de Twister Shift (giratorios), tuve los Trigger X7 (Pulsadores). Notaba los pulsadores muy duros, incluso con los cabes recien lubricados. Recuerdo en una bajada de trialeras que el pulsador del desviador con las manos cansadas, casi no era capaz de accionarlo. Cambié en esa bici a Twister Shift y todo solucionado. No he probado ni XTR ni SRAM XX, por economía, pero por ahora para mí, la combinación más idonea es: - Los 2 Mandos: SRAM XO Twister Shift (Giratorios). Los XO de pulsadores valen una fortuna, los Twister Shift, menos de la mitad y van de muerte. - Cambio trasero: SRAM X9. Pata larga si es para 34-36 dientes de cassete. (El X0 es muy bonito, pero vale un pastón). - Desviador: Solo he tenido Shimano y van bien, pero sí aconsejo a los que cambien a 2 platos que el desviador sea específico de 2 platos.
Pues yo he tenido SRAM Y SHIMANO y mas menos lo mismo Para gustos colores , sram durillos de accionar y mas toscos es cierto que se desajustan menos , creo que la diferencia esta mas en los desviadores y cambio trasero porque bielas y pulsadores no influyen tanto. Ahora mismo llevo todo xtr y crema , pero seguro que unos x0 o xx van igual de bien
Y en gama media baja que me decis? Nunca he visto ni un x3 ni x4, pero yo llevo acera xD y nunca se me ha desajustado y va perfe. Yo le doy, y cuambia donde quiero cuando quiero, subiendo, con barro y en mojado, me gustaria probar un xt, pero tampoco creo que haya taaaanta diferencia.
También depende del uso y lo que cada uno valore. Sí el uso es tranquilo o rally y valoras la suavidad de funcionamiento,pues Shimano. Para enduro/dh o uso "salvaje" y sí valoras que no sé desajuste,pues Sram.