COMPARATIVA DE SHIMANO O SRAM ¿CUAL ES MEJOR?

Tema en 'General' iniciado por del olmo, 17 Dic 2011.

1. didac

didac Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    srammmmmmmmmmmmmmm, el xt7 seria un slx

2. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi anterior bici llevaba full XTR y ahora llevo full X0 (excepto bielas) y los dos van muy bien, el tacto es mucho mas fino el de shimano, con los cables y fundas nuevos es casi como los botones de un joystik. SRAM tiene un tacto mas tosco (imagino que por el tiro de cable que es 1 a 1) pero da la sensacion de mas firmeza.
    la Verdad SRAM ma ha sorprendido, nunca habia tenido uno, y me gusta mucho. pero la verdad es que si la bici me gusta en si misma, me da igual si monta shimano o sram (a igualdad de gama, claro)

3. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo no he probado Sram, pero llevo Deore full, y nunca se me han desajustado y ningun problema desde nov. de 2009, no te puedo decir si uno es mejor que otro porque no pude probar los dos, pero Shimano ningun problema de nada, y en ocasiones hago burradas, como cambiar en medio de una pendiente de *******.

4. JOSEFR.

JOSEFR. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y la gama S de sram (S600, S800, S1000....) que tal?? He estado mirando bicis, concretamente la Mondraker Traker RR y lleva S1000.

5. JOSEMASTERSPOR

JOSEMASTERSPOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Mi voto para Sram.
    En mi antigua bici llevaba 3x9
    Cambio XT
    Desviador Deore
    Manetas Deore Rapid
    y en la nueva llevo 2x10
    Cambio X9
    Desviador X7
    Manetas X7
    Las diferencias, teniendo en cuenta que las manetas y el desviador son un pelin superiores de gama las de la bici nueva, son las siguientes.
    El cambio es igual o más fino el X9 que el XT, y se desajusta muchísimo menos. el XT con 1300 Kms. lo tenía que ajustar cada salida, o una sí otra no.
    El desviador es más rápido el X7, pero del Deore no tengo quejas.
    En las manetas, gran diferencia a favor de las X7. Mientras que en las Deore tenía que hacer fuerza para subir coronas o platos en las X7 es pulsar y subir ligera y rápidamente.

Saludos.

6. bond 007

bond 007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creeo que en general sram es mejor

7. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La gran malloría de los que se os desajusta shimano casi siempre es por los cables al ser más suave un poco de suciedad en las fundas desajusta y se nota más que sram,unas fundas xtr,nokon o mini Ilink con sus correspondientes cables o iguales de grosor y os aseguro que no se os desajusta en meses minimo yo llevo xtr completo de 10v que segun muchos se desajustan más con mini ilink y en 6 meses solo he ajustado la tensión en marcha en una ocasión la verdad que cuesta muy poco ajustar si todo esta bien limpio por dentro.

8. albert12

albert12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Shimano es mas suave y Sram un poco mas tosco,,,,,,,,,,a igual nivel prefiero Shimano, quitando el xx que es un poco superior al xtr de shimano.....que prefieres un X6 o un Touareg??....me da lo mismo, pues con cualquiera de los dos ire perfecto...

Compartir esta página