comparativa frenos.alguien que haya probado de todo que me ayude!!

Tema en 'DownHill' iniciado por Danimon, 16 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    weno, de aqui a un tiempo vendo dandole vueltas a cambarme de frenos. ahora tengo unos avid 5 con discos de 185. la cosa es que me iba a poner 203 delante xq 185 para segun q cosas no noto suficiente fuerza pero ya puestos me preguntaba.
    existira un conjunto de freno q sea ligero y que tenga una frenada potente y muy modulable??????????seguro q si. pero cual???

    yo hasta ahora he probado:
    -hayes hfx9 203/203

    -hayes el camino 203/203

    -avid juicy five 185/185

    ambos hayes con un tacto q nunca me termino de gustar. muy "gomoso". los hfx se acababan pronto, es decir, se calentaban y perdian efectividad. los camino no tenian una potencia de frenado muy brillante q digamos pero me gustaron bastante para dh.
    en cuanto a los avid, la verdad es q salvo por el ruido funcionan muy bien. el ruido me la pela bastante. lo unico q echo de menos es algo mas de potencia q ganaria montando un disco de 203 delante, y cambiando pastillas x unas mejores(respecto a esto me gustaria q me dijerais diferencia entre las normales y las sinterizadas)

    el tema es:
    unos frenos de doble piston(veo excesivo 4pistones), ligeros(tipo a los formula, q no he probado ni se q tal van), potentes y duraderos para descenso, con una maneta q permita una palanca optima y a ser posible q sean ligeros y la maneta no tenga un deposito de camion.


    pido un webo pero algo tiene q haber q se asemeje a lo q busco no??


    gracias a los entendidos del tema!!
     
    Última edición: 24 Sep 2010
  2. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    por ejemplo, pros y contras de unos formula k18 203/180 o unos k24 203/180 frente a unos avid 203/185
     
  3. sahc

    sahc ME ENDEMONIAOO

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    mira los k18 son los q tengo yo ahora.pero los 24 son mejores mas potentes,las pinzas aunque parezcan las misma no lo son,la del 24k frenan muy bien,son regulables y dosifican mui bien la frenada,otra opcion son avid code!!!solo fijate en lo q llevan en w.c.............. no por llevar mas pistones son mejores!!!
     
  4. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    sq los code me gustaban pero aparte de q edebe ser una frenada demasiado bruta pesaran un cristo solo por el tamaño q tienen. yo no necesito tocar y clavarme. ncesito poder frenar en cada momento lo justo y necesario para ese momento. me explico?jeje
     
  5. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Arbucity
    yo acabo de montar unos juyce 7 del 2007 con discos de 203 y van de lujo (y eso que total los estoy rodando)
     

  6. SeRGi.Dh

    SeRGi.Dh Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN City!
    no me gastaria tanta pasta en unos frenos... yo me kedo con mis deore, en serio... frenan bien i no me dan problemas.. eso si, con 203mm eh.. creo ke habia una oferta de 70 euros los dos nuevos en una web..

    salud0s
     
  7. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    y x supuesto q si hago una bajada tipo vallnord de 20min pues q aguanten en tiron y no m muera el freno a mitad de mañana..(vease hfx9)

    la verdad es q me giustaria saber opiniones de los formula xq he leido de todo y para todos los gustos..
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    si ya tienes unos juicy five, montate disco de 200 y a correr, enserio, yo tengo los code, he tenido los hope de 6pistones, los de 4, los hayes, avid 7, avid carbon etc etc, quedate con los five, si fueses a pillar unos yo pillaria hoy por hoy los juicy 7 o los code.
     
  9. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    ahora staba mirando precio de los 7. de peso andan igual mas o menos y me gusta el echo de que lleven el regulador, ya q el q probe en los camino era bastante util segun lo q fueras a hacer con la bike
     
  10. sahc

    sahc ME ENDEMONIAOO

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    ti para varlnord los 24k te iran de lujo..........y los recambios los tienes en cualqier sitio,otra opcion mui buena,q no te he dixo antes son los xt,es posible q sean mis proximos frenos...........o los 24k jejeje ese sera otro tema
     
  11. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Montate Los formula Oro Bianco Greg Minnar super Ligeros Con rotor 220 Delante Y 180 Atras tienen La Frenada Mas Progresiva Que Hay Frenando Una Sola Ves Para Que No Te Quedes Frenado Toalmente En Una Curva Por Ejemplo, Ahora Si Frenas Dos O Tres Veces Las Maneta Entonces La Frenada Se Vuelve Muy Potente O Bruta, Ademas Tienen El Mejor Tacto Que Hay Hasta Ahora Su Maneta Es La Ms Ergonomica Que Hay, Y Su Disipacion De Calor Es La Mas Rapida De Todos Los Sistemas De Frenos Que Hay Frenan Todo El Dia De La Misma Forma Y En Mojado Mucho Mas, Te Lo Digo Por Que He Probado Los Avid 7, Shimano Saint, Hope Moto 6, Hayes Camino, Formula K18, Y Ninguno Se Le Acerca A Estos.
    Vale La Pena Que Cheques La Combinacion 220/180 Creo Que Es Lo Que Estas Buscando Suerte.
     
  12. intense m3

    intense m3 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    danimon yo no podria estar mas de acuerdo contigo respecto a los hayes en concreto los hfx-9 ya que te ha ocurrido lo mismo que a mi cuando los he probado por no hablar de lo enclenque de la maneta y su purgado pero centrandonos en lo que estas buscando de todo lo que he probado mi recomendacion son los juicy carbon con discos de 203.ligeros,potentes,faciles de sangrar,etc eso si yo te recomendaria el cambio de las pastillas de serie por unas kool stop concretamente las de color rojo con un compuesto blando pero duradero.ademas te evitas posibles ruidos a los que son propensos los avid.te recomendaria otros frenos por potencia pero no te interesarian por lo referente al peso.de los formula no te puedo decir nada porque no los he probado pero solo oigo hablar muy bien de ellos pero a mi no me tiran mucho los frenos con el deposito de aceite integrado en la maneta en caso de rotura pero vamos es para gustos.espero haberte servido de ayuda.un saludo.
     
  13. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    pues si q me has servido la verdad. aunq los frenos con carbono no m convencen por el tema de q golpee la maneta y salte en añicos, lo q si q veo es el inconveniente de no tener deposito y q los avid sean cuales sean gozan de muy buena fama.

    seguramente me coja unos avid 7 203/185 y asi podre regularme la modulabilidad de forma distinta para los dos, y tendre algo mas de potencia

    muchas gracias a todo!
     
  14. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    los greg minaar me encantan pero valen un paston y nose si soy tan bueno como para exprimir esos frenos..
     
  15. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    yo pasaraia de hayes, y me decantaria por unos avid, juicy o code, hope o formula oro
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    que yo sepa los greg minar son los oros normales pero pulidos...
     
  17. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    los greg minar son los mismo que los k 24,
     
  18. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    si eso es cierto me parece q me convencen bastante. lo q ahora dudo entre juicy 7 o k24...sies q..
     
  19. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    yo tengo unos juicy en la de descenso y unos oro en la de enduro, ambos van muy bien y son muy parecidos, los juicy tiene más ajustes.
     
  20. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    en mi opinion cambiale el disco pon un 203
    y si quieres cambiar de frenos pues metete unos seven
    me parecen los mejores frenos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página