comparativa frenos.alguien que haya probado de todo que me ayude!!

Tema en 'DownHill' iniciado por Danimon, 16 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    yo pillaría los juicy 7
     
  2. joanxtrem

    joanxtrem Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    8
    hola, yo he probado los hope normal, los hayes 9, los hayes mag y ahora los saint. Con estos no hay color. Frenan lo que quieras, con discos de 203 y pesan poco. Eso si con las pastilla metalicas hacen un ruido que..... ahora llevo pastillas de resina blanda y aun frenan más.... aunque no se que duraran...
    saludos.
     
  3. SITO

    SITO Novato

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant celoni
    hola me ha salido una oferta de unos formula oro bianco y tengo de escoger diametro de disco, yo opino que la mejor convinacion es 200 delante y 180 detras, pero me han comentado que tienen uno de 220, yo para mi lo veo demasiada paella, pero puesto a poner me salen al mismo precio, que ariais vosotros?
     
  4. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    la frenada del los oro en 200 es brutal, más que suficiente, y si usas dot 5 no tendras problemas de temperatura. A mi costo habituarme a la frenada, en las primeras curvas me fui al suelo, se me clavo la bici de delante.
     
  5. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te recomiendo los Oro k24...y si ademas los pones de 200, son la leche...Un tacto cojonudo, no pesan mucho y frenan como tu quieres que frenen, justo cuando tu lo digas.
     
  6. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Este freno se presenta con nuevas características:

    - Nueva leva más delgada y ergonómica que permite una colocación óptima del dedo además de un mejor ángulo de ataque del pistón, esta maneta es compatible con los demás frenos K24, K18 y Oro Puro.

    - Nuevas pastillas semi metálicas con un alto grado de fricción, aún así estas pastillas son más progresivas que las de los actuales ORO que son sintetizadas (este es uno de los puntos en los que mayor hincapié ha puesto Fromula, ya que los riders buscaban un freno que les permitiese mantener la incercia sin bruscos frenazos que los dejasen parados a la salida de una curva) por lo que en un primer momento cuando la pastilla apoya en el disco no tiene tanta mordida como las anteriores aunqeu cuando se presiona la leva paulatinamente la velocidad decrece considerablemente.

    - Posibilidad de colocar una abrazadera al manillar con anclaje para el pulsador del Sram X.0.

    - Nuevo color Pulido espejo altamente resistente a golpes y corrosión.

    - Peso total del conjunto: 369g, situándose como uno de los frenos más ligeros de su categoría.

    Además de estas nuevas características mantiene la siguientes:

    - Maneta de freno reversible FAST (Formula Asymetrix Tecnology). Estructura de maneta más compacta y totalmente reversible, de modo que se puede usar en los dos lados del manillar. Depósito de líquido de gran capacidad integrado en la abrazadera de sujeción. Pistón principal de 10mm con sistema de ajuste FCS y regulación de alcance de la maneta desde el exterior.

    - Depósito integrado en la abrazadera FINT (Formula Integrated technology): Depósito de líquido de gran capacidad integrado en la abrazadera de sujeción. Pistón principal de 10mm con sistema de ajuste FCS y regulación de alcance de la maneta desde el exterior.

    - Sistema de ajuste FCS (Feeling Control System) que permite un ajuste de la tensión de forma manual y tápida, con el dial situado en la maneta a la altira del pistón se consigue variar la distancia que separa el disco de las zapatas, de modo que puedes cambiar el tacto y el alcance de la leva sobre la marcha.

    - Pinza hidráulica con dos pistones auto ajustables de 22mm dispuestos de tal modo que la pastilla nunca entra en contacto con el cuerpo de la pinza, de este modo se evita la transmisión de temperatura al circuito y se mejora la respuesta del freno en circunstancias extremas.

    - Pastillas de freno desmontables sin neceidad de quitar la pinza ni la propia rueda.

    - Discos delantero y trasero de 160mm, 180mm, 200mm y los extremos 220mm sin añadir peso al cojunto total.

    - Funcionamiento 100% hidráulico mediante líquido de frenos DOT. El líquido de frenos DOT es el usado por todos los vehículos del mindo por su gran resistencia a la temperatura y sus mejores cualidades para transmitir la presión.

    En este momento Team Bike dispone de una edición limitada Greg Minnar de este freno, igual que el próximo ORO BIANCO con la diferencia de que tanto en la maneta como en la pinza tiene el sello GM además de llevar el latiguillo del Oro Puro.

    PVP Greg Minnar Edición Limitada: 299 € delantero y 299 € trasero. PVP Oro Bianco: todavía por determinar.


    DE VERDAD PRUEBA LA COMBINACIÒN 220 MM DELANTE Y 180 DETRAS CON POCA PRACTICAS NO TE ARREPENTIRAS.
     

    Adjuntos:

  7. SITO

    SITO Novato

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant celoni
    pues decis que con 200 ya va sobradisimo, pues de coña, 200 y eso del DOT 5? que es?
     
  8. abeldh8

    abeldh8 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me montado unos hope de 4 pistones del 2007 yno pesan nada,y me frenan qe dan miedo,y ya m an salbado de algunas ?¿?¿?¿?¿
     
  9. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    5.736
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    shimano saint , pillatelos k frenan 1 webo y son muy fiables
     
  10. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    los formula no son muy dosificables... vamos k o frenas o no frenas, evidentemente algo si dosifican pero menos k los tuyos...

    dejate los tuyos y montate el de 203, k en gran via bikes tenes el avid de 203 por 20 leurossssssssssssssssssssssssssssssssss es el k llebo yo alanteeeeeee

    pd: montate un hope komo el k yo llebo detras!!! no veas komo va!!!!!!!!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página