Comparativa NX Eagle vs GX Eagle

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por wanfra1, 15 Mar 2021.

  1. wanfra1

    wanfra1 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Cádiz
    Hace poco he hecho un upgrade modesto a mi MTB, cambiando de un Sram NX Eagle a un GX Eagle. También me he pasado al grip shift como mando accionador del cambio y os dejo datos objetivos para el que tenga curiosidad, sin depender de los datos oficiales que dan las marcas.

    El conjunto NX Eagle (345g) + Pulsador NX Eagle (120g) pesa 465g.
    NX_trigger_3.jpg
    El conjunto GX Eagle (292g) + Grip shift GX Eagle (105g) pesa 397g.
    GX_gripshift (3).jpg

    En ambos pesajes se incluye el cable del cambio pero no la funda. Rebaja total 68g.

    Para terminar, os dejo los datos económicos.

    El cambio GX Eagle me ha costado 90€ y el grip shift 31€. Total 121€. Mano de obra gratuita pero le he tenido que echar un buen ratillo :D

    La verdad que no sé si vale la pena esa rebaja de peso por ese precio pero realmente, tuve el grip shift en una bici hace unos años y me gustaba, y quería volver a probar. Ya de camino he renovado todo. El casete ya era GX, así que tengo casete, cambio y pulsador de la misma gama y pondré el NX a la venta para amortiguar un poco la economía de la inversión.
     
    Última edición: 15 Mar 2021
  2. cagge

    cagge Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Carbajosa de la Sagrada
    El grip shift, para gustos, yo lo tenía antes del axs y me encantaba.

    El cambio trasero solo por las roldanas con rodamientos ya es mucho mejor, al margen del peso. Los cambios tienen que ser más precisos.

    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. CEBRII

    CEBRII Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo el Nx y la verdad que me ha sorprendido gratamente.
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    La pega del NX son los bulones que lleva, cogen holgura. Les ha pasado a varios.

    Si buscas ligereza, shimano es mas ligero que Sram. El Alivio pesa menos que el XX1 que tengo .... "me caguen la" cuando lo pesé me lleve las manos a la cabeza :D

    Yo hasta hace poco llevaba sram attack en una bicicleta. A mi me gusta, pero en el resto llevo el XT y ahora el XX1 por cambiar y no me gusta el que no sea dual-release como las manetas shimano. Van mas suaves las shimano, tendré que acostumbrarme porque no puedo poner microspline en mi rueda (mavic).
     
  5. wanfra1

    wanfra1 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Cádiz
    Por eso quise hacer la prueba del peso, muchas veces podemos pensar que hay una diferencia que luego no es tal...
     


  6. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Como dice el compañero el problema del nx son las holguras

    salu2
     

Compartir esta página