Faltaba el enlace: http://www.giant-bicycles.com/en-gb...ant.the.truth.about.road.frame.testing/16328/
yo no se si sera cierto todo, cada uno analiza los pesos a su conveniencia....muy interesante las otras graficas de rigidiz, aerodinamica..., pero estos son de la propel no la advanded
Aparte lo del peso es tonteria por que todas la bicis estan "capadas" a 6,8 para competir, mas que centrarse en el peso es mejor centrarse en la rigided y demas aspectos.
He leído con atención los documentos y siento decir que me he equivocado en mis cálculos, y es que en los 968 gr. del peso del cuadro Giant TCR Advanced SL SÍ está incluido el peso de la minitija, puesto que el peso de este cuadro son 820 gr. + 148 gr de la minitija = 968 gr. Así que, sintiéndolo mucho por los que atacáis a esta marca, pero, al menos en el peso sí tienen razón, eso sí, como dije en mi anterior comentario, suponiendo una tija convencional más ligera que esos 250 gr. que ellos proponen (recuerdo que en ese peso está incluido el peso del cierre). De este modo la tabla suponiendo una tija de carbono de 175 gr. y un cierre de aluminio de 20 gr. para los cuadros que no tienen tija integrada el resultado es el siguiente: Cannondale SuperSix Evo: 748 + 318 + 195 = 1261 Giant TCR Advanced SL: 820 + 332 + 148 = 1300 Scott Addict: 804 + 318 + 195 = 1317 Cervelo R5: 863 + 344 + 195 = 1402 Trek Madone 6.9: 940 + 350 + 195 = 1485 Ahora faltaría saber si los pesos reales de las tijas Ritchey del Addict, 3T del R5 (ahora el R5 viene con tija FSA pero recordad que el artículo es antiguo y entonces era una 3T), y la FSA del SuperSix están en torno a los 175 gr. que propongo, corregídme si no son esos. Tampoco sé si esos cuadros solo se venden con esas tijas o hay otras opciones, pero yo todos los montajes que he visto de serie venían con esos modelos de tija. En cuanto a la tija del Trek Madone no tengo ni idea de lo que puede pesar.
La horquilla de la r5 pesa 320 gramos sin cortar, y si pones una tija new ultimate evo de 115 gr, calcula y resta
Entonces Giant no ha dado el dato correcto de los pesos del cuadro y la horquilla del R5. En cuanto a la tija New Ultimate, no lo podemos tener en cuenta porque no es la tija de serie del cuadro y en el estudio se comparan los pesos de los cuadros de serie. Obviamente, un cuadro con tija convencional es "tuneable" y se le puede rebajar peso más fácilmente que si lleva tija integrada o específica.
el cuadro giant pesa bastante más de lo anunciado por la tabla giant, que para mí de los que aparecen en esa tabla es el peor, pero que va a decir giant pues eso que es mejor que un supersix evo, un sl4 s-works, r5,, o sea la de lo mejorcito de hoy en día. Ponemos estos tres y el giant y nadie escoje el giant ni por asomo vamos.