pues yo al reves , tuve dos epic , ahora tengo una ninety six y no la cambio por nada , pa gustos colores
La ninety, cuando salió, me perdía el culo, soñaba... pero fue probarla, probar una Yeti ASR Carbon, una epic... y la Merida personalmente no me gustó nada. La Yeti y la epic pedalean mejor que la Merida, pero claro, esto es sobre gustos, me pasó lo mismo con la Spark, pero la culpa fue del amortiguador TC Nude que fallaba más que una escopeta de feria... A saber, pero es algo personal, quizá venga ahora alguien y prefiera la Merida a la Epic, o a la Spark.. o que prefiera la Spark a..sobre gustos... Yo la Merida que probé.. le duró al compañero 2 meses. La acabó vendiendo.
Si no se puede comparar en funcionamiento tampoco puede compararse en peso, de 1600gr a 2200gr en un cuadro va un mundo.
pues a mi me ha parado el peso del cuadro, si todos los mortales montasemos en una epic de 9kgrs probablemente diriamos que es la mejor, pero la gran mayoria poseedores de este cuadro lo tienen por encima de 10kgr por no decir mas y por muy bien que funcione 10-11kgrs son un lastre para xc puro, otra cosa es hablar de maratones...,
Para dejar la epic en 9 y poco tampoco tienes que dejarte la vida en componente exoticos pero como dice fer para gustos colores ---------- Mensaje añadido a las 19:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:02 ---------- Que pesa 1600? Solo el scalpel. Dale tiempo y veremos lo que pasa como con el flash
pero quien habla de 10 u 11 kilos? que el epic pese 400gr mas que otro no quiere decir que el peso final sea 1 o 2 kilos mas que otra jejejejej
O 600, no es un cuadro malo por pesar 2200gr pero es que un scalpel tampoco se queda manco, en fin despues de todo si es un cuadro que me compraria, aunque lo sigo viendo mas marathon que xc. Para gustos, colores, pero como hecho irrefutable ese cuadro esta a 600gr dela perfección.
Si, pero Jose tiene razon en una cosa, los flash estan cascando, esperemos que los scalpel no sigan el mismo paso, por que sino...de que sirve 1.6kg? Para eso el MSC, mas barato e igual de ligero... Y cada tres meses estrenabas cuadro.. Yo toco madera!!
Yo he tenido variedad de bicis y cuadros, y de los cuatro que nombrais, scalpel, ninety, spark y epic, he tenido tres de ellos, solo faltandome que probar a fondo el scalpel, y para mi, el epic es el mejor en comportamiento, seguido del ninety, que peca en falta de rigidez delantera, y traga menos que el epic. Vamos que para bajar igual de rapido con la ninety que con la epic, tocaba jugarsela bastante mas. El spark era mucho mas comoda que las otras dos, pero para mi, como que no, ni tenia la rigidez trasera del ninety, que es una roca bloqueado, ni tenia la rigidez delantera del epic, que donde pones la rueda, ahi que va, sin miramientos. El peso, en conjunto no creo que pase de los 200 gr respecto a el scott y el merida, y eso de no tener que preocuparte de si bloquear o no, para mi es una ventaja. Pero como siempre, para gustos...yo desde luego, tengo unas ganas de estrujar una epic 2011 que no lo sabe nadie. Si el punto flaco que le veia, era que es menos rigido que la ninety en la parte trasera, y este año lo han mejorado, puede ser una bomba de cuadro. Siento el ladrillaco, pero dificil plasmar las sensaciones vividas con las tres bicis en pocas palabras. Tengo mil y una anecdotas que contar sobre ellas. Saludetes.
Jose, ¿Que ruedas tienes pensado poner?, ¿Unas Roval? Sobre el peso y el Brain, a mi no me llamaba nada la atencion el Brain hasta que pude probar una Stumpjumper con Brain, yo tengo una sin Brain, y me dejo enamorado. Subidas rotas en las que con la mia con propedal la bici absorbia algo pero tal vez rebotaba un poco, con la Stumpy con Brain parecia que fueras sobre una alfombra por como filtraba todo. En un tiempo me toca cambiar de bici, me atropello un coche y abollo el cuadro de mi Stumpy, y no hago mas que darle vueltas a la cabeza, ¿Stumpjumper con Brain?, ¿Epic?, ¿Epic Evo? Para lo que hago creo que la Evo seria lo ideal pero sin tija pija y demas
La verdad es que este peso no es espectacular... pero es cierto que de poco te sirve un cuadro doble ligero sino tiene efectividad motriz en la rueda trasera y si luego parte... yo ya he visto 4 flash (1 de aluminio) partidos y 1 scapel por los tirantes! Hay que decir que la garantía les ha funcionado... a algunos más rápido y a otros más lentos. SEBAS viendo las imagenes del cuadro nuevo... creo que debes probarla! Ya que precisamente el punto flaco de rígidez en el eje trasero, sobretodo en la bieleta superior, este año tiene mejoras en el diseño: - Refuerzo en los tirantes (además atacan la bieleta en un plano casí recto). - Bieleta superior es más corta y por lo tanto más rígida. - Tirantes y vainas con más sección en el plano vertical (en la pipa de dirección también veo reforzada la zona en este plano), pero lo mejor, es que este año están alineadas con el eje de la rueda! - Han aumentado la sección de las artículaciónes de los tirantes. Un saludo. PD: Jose sin duda has acertado con el cambio. Resumiendo, yo cuando quiero ligereza me voy a un cuadro rígido... sí elijo un cuadro doble miro más la efectividad, también la ligereza, pero en segundo plano.
Naaaaa, lo tengo facilisimo para probar un cuadro 2011. Con esperar dos o tres meses, Jose Gines se encaprichará de algo nuevo, y volverá a soltar este, y seguro que a un precio rompedor, jejeje. Estaremos con la "caña" preparada, jejejejej.
Impulso tienes toda la razon en todo. Sebas tranquilo que hasta 2012 todavia queda jejejejeje por que para mi es este en dobles y si no una rigida pero creo que para vol er a una rigida me queda muxo , con este se va muy bien en todos los sentidos. Sobre las ruedas pues existen pocas posibilidades por el tema del eje Se puedes montar las roval que no me convencen ni en el precio peso rigidez, pkr otro lado los king kong de tune ni de coña y quedan dos posibilidades , los esternos ck y los 240 asi que para mi peso y no engordarla le voy a montar los 240 con alpine y planos, ruedas contenidas de peso en 1300 y poco y a lo seguro que tambien importa y muxo
la estiramos fer aunque si es por ti la proxima la compro L si querer y a la semana siguiente la vendo:lol: bueno pues aqui dejo un par de cosillas que van en la epic, tija masterpiece con ti y slr carbonio y por otro lado una cosa que gusta muxo, las bielas s-works, los platos son 42-28 y solo le teneis que restar los crank que llevan tuneados que pesan 199gr y os dan 630 gr completas con rodamientos incluidos
638 gr me han dado las bielas sworks completas, con todo incluido, en desarrollo 26-39. Si alguno está interesado, van a ir a compraventa, ya que de momento no las puedo usar, ya que ahora en estos momentos no tengo ningun epic de carbono. Estoy a la espera que Jose venda el suyo, jejeje. Kabra, por suerte yo uso una m, jejeje. Saludetes.