En subidas técnicas sube mejor la R7, ya que la Axon en esa situación no traga tan bien y tiende a "rebotar" un poco en los obstáculos, sobretodo si no llevas la compresión a baja velocidad abierta del todo. En las subidas, pierde buena parte del SAG y ello la penaliza. Es un poco Reba en este sentido. Bajando, en cambio, gana la Axon: recupera mejor en los baches seguidos y no hace tope tan fácilmente. Ello hace que de mayor sensación de suavidad en terreno muy chungo. Cerrando 2 o 3 clicks la compresión a baja velocidad, además, se hunde notablemente menos que la R7 al frenar, con lo que le queda más recorrido disponible para absorber los baches, aunque si lo cierras tiene la pega de las subidas que comentaba antes. El tema de la rigidez a mi también me da una sensación de mayor seguridad. Resulta más fácil trazar con la Axon. Hay que tener en cuenta que la R7 lleva barras de 30mm y cierre de 9mm, y la Axon barras de 32 y eje de 15mm. Tengo que probarla más (llevo 2 salidas con ella), pero en lo que respecta a tacto no creo que sea un paso atrás. Es más bien un paso al lado. Sea como sea, ambas horquillas tienen un tacto bastante mejor que la Reba.
Si has tenido una reba....estaria defectuosa o no sabrias ajustarla a medida porque un primo mio tiene una axon (es la segunda que tiene porque la primera que tubo partio el tubo de direccion y se la cambiaron) y esta deseando pillar una reba o una sid ya que el funcionamiento de estas el ogual,la que no e probado a sido la manitou pero cuando la pruebe podre decir cual tiene mejor tacto
No he tenido ninguna Reba, pero si muchos compañeros mios y la he probado (al igual que la SID), tanto en versión dual air como en solo air y no convencen ni una ni otra. Tienden a rebotar en los obstáculos más que a absorberlos. Sólo hay que bajar un bordillo con una y otra para ver la diferencia. Y tampoco es que en durabilidad y resistencia las Rebas me parezcan la panacea... un compañero la ha tenido que tirar a los 2 años con las barras hechas un asco, y a otro le entró barro en las botellas y se le quedó bloqueada en la primera salida invernal que hicimos (nada que no se solucionara abriendo y limpiando... pero vamos). No hablemos de las Dual Air y los problemas de comunación entre cámaras que tenían y no supieron resolver, teniendo que abandonar el sistema en favor del solo air. No digo que esto no pase con otras horquillas también (sin ir más lejos, la Axon tampoco sé lo que aguantará), pero demuestra quela Reba no es un dios. A todo esto ya me contarás que hizo tu primo para partir el tubo de dirección de la Axon. Sabía que es una horquilla para XC no? o es que saltaba cortados con ella?
Fue a cojer la bici un domingo y se encontro con que el tubo estaba partido y se que es para xc,claro que la reba no es un dios,que casualidad que ami no me a dao ningun problema y me gusta mas su tacto que el fox,eso si yo la ago los mantenimientos a su debido tiempo para que no ocurra lo de tu compañero que las barras se desgastan,eso pasa por falta de mantenimiento. E probado muchas rebas de compañeros y hay algunas que van muy bien y otras un poco peor porque no saben regularlas para que funcione correctamente
Igual apretó la potencia a lo elefante... he visto tubos rotos, pero siempre de carbono... Lo de la Reba del amigo ya te digo yo que estaba al dia de mantenimientos, y lo del barro... en fin, la horquilla era nueva, así que no hay mucho que decir. Y las Fox son muy delicadas, y valen un pastón que no está justificado, pero en general funcionan bastante mejor que la Reba también. Es que la Reba... has probado en serio otra cosa?
E tenido una epicon,una durin y ahora una reba despues de estar probando una fox 32 float ctd fit en una 29 durante un mes y algo....la fox no me gusto mucho aunque era la mas parecida a la reba que ahora tengo,e probado la axon (dos axon diferentes ya que una fue cambiada por garantia por la routa del tubo) y 4 rebas que hay en mi grupo y una sid (esta la ajuste igual que mi reba con la misma presion y iva IGUAL justo igual que la mia ya que tenia pensamiento de comprar una sid pero cuando decian que eran iguales solo que la sid mas cara...toda la razon van iguales las dos solo que la sid 100 gms menos) y 200 euros mas cara y pille la reba con la que estoy encantadisimo y no cambió por nada.
De que año era la Axon? lo digo porqué han cambiado bastante, incluyendo un cartucho hidráulico absolutamente diferente al que llevaban antes.
Madre mía, hablaís de la reba que da miedo montar una. Yo soy un poseedor de una de las famosas rebas dual air, no voy a decir nada del tacto porque no he probado otra cosa, bueno, si, el sistema brain de specialized que tengo reconocer que es una pasada, pero que no me puedo permitir. El caso es que yo practico rally all mountain y enduro, y considero que soy bastante bruto bajando, he partido radios, llantas destrozadas... y la reba se ha portado muy bien, hace una semana le hice cambio de retenes y aceite, no había tenido nada de mantenimiento (salvando el tema de la limpieza) desde que se compró la bici (venía con la bici) desde el año 2011, y las barras estaban perfectas, no iba mal, pero se hizo por precaución. Yo salgo siempre, haga el tiempo que haga, llueva, nieve, haga viento, invierno o verano. Y cuando hay barro, hay barro, y la horquilla jamás tuvo problemas:esta foto es de este invierno. Estas de como terminé yo después de una tormenta que me pilló en ruta la semana pasada: No soy demasiado clemente con la bici, y la horquilla va como siempre, perfecta. Puede que no sea la mejor para hacer el burro, pero salvo que hagas cortados demasiado bestias con recepciones en plano, etc, cumple. Por cierto, soy peso ligero, 65 kilos la llevo en 100psi y el aceite que le puse es SAE 10 para horquilla de moto. Un saludo.
La axon es 2013,no es de las antiguas,el sistema solo air me gusta mas que el dual air solo que hay que cojer el punto exacto para que valla como tiene que ir y mi antigua epicon era del 2012,una muy buena horquilla tambien,me gusto mas el tacto de la epicon que el de la axon, era mas suavita ya que la axon es para mas rally competitivo
Es que esto también dependerá de que versión de la horquilla tengas. De hecho, el cartucho de las Epicon y Axon es el mismo en varias de sus versiones, y por lo tanto el comportamiento es idéntico. La que yo te estoy comentando es la que lleva el cartucho RL-RC (ajustes de bloqueo remoto, rebote, y compresión a baja velocidad). Hay otras versiones, tanto para Epicon como Axon, como la RL-R, por ejemplo, que no tiene ajuste en compresión, y cuyo cartucho es diferente. Lo que cambia es que la Axon, al estar orientada a rally tiene el recorrido máximo en 100mm, y tiene el tubo de aluminio en vez de aleacion, y alguna otra cosilla para rebajar peso.
Efectivamente,mi horquilla era rl-rc que tienia ajuste de compresion y respecto a la axon iban igual porque en realidad es lo mismo,pasa igual en la sid y en la reba que son identicas por dentro y su funcionamiento es el mismo,una reba ajustandola como debe tiene un tacto exquisito mas que el de fox ya que me gusto un poco mas el de la reba que por eso la pille yo porque las de mis compañeros me gustaron como iba
Perdonad que aproveche el hilo , pero como veo que alguno que otro está al tanto.... Hay opciones en 80mm para 27.5 ??? por mas que miro no encuentro nada.
2 cm está dentro de juego.... Hay horquillas de 26" 100mm que tienen 47cm , otras 46 0 48 y las rigidas suelen tener 44cm (axel-crown) Estamos hablando pocas decimas de grado de variación de angulo.
Manten el recorrido a 100 y baja el manillar. Tu posición será casi la misma, y tendrás 20mm extra en la bajada.
llevo un flat , potencia invertida y0 espaciadores , lo tengo ya todo visto..... Puedo poner una potencia de mas grados pero .... hay quedó el invento . Creo que quedaría mas nerviosa aun.
En la discusión sobre las rebas, yo he tenido una reba dual air y una float ctd, y me gusta mucho mas el tacto de la reba, me parece muchisimo mas suave y progresivo, era como ir sobre mantequilla, en cambio la float me parece bastante mas áspera.