Me apunto la proxima excusa, no es que en tu bici es mas facil bajar el sillin por eso me has adelantado en ese tramo.
Igual los problemas de la patriot se dben al dhx-air, he buscado la prueba de la patriot del solobici nº191 y en esa ocasión montaba el isx evolver 4 y en suspensión trasera le dieron 5 estrellas (sobre 5) y no se quejarón de falta de absorción :comor3
Cuando harán una comparativa "real y seria" de servicios técnicos, que es mucho más util que toda esta basura de comparativos...
La pena es que por tema de distris o por lo que sea, muchas marcas que no son las de siempre o las de moda se quedan fuera. Anda que no molaría una comparativa con Yeti, maverick, canfield brothers, ventana, turner, intense......que todas tienen una de mas de 150 de recorrido Pero no hay que olvidar que, salvo tongo, eso es lo que la gente ha votado por SMS, es un reflejo de lo que le entra a la gente por los ojos (o le meten) Aun así, si uno estudia los montajes de unas y otras entiende muchas cosas. Primero lo del peso y como se consigue. Las lapierre por ejemplo, suelen montar ruedas con radios de 1,8 en la spicy o ruedas completas tirando a ligeras y cubiertas "tipo papel de fumar". en cambio otros meten ruedas más sólidas, cámars de DH... y luego eso se nota en la báscula. Cuando el usuario compra la lapierre, como sea muy bruto y no se le de mal lo de bajar, termina cambiando los radios si o si, o las ruedas y cubiertas en bloque...+1 Kg, y así con muchos puntos negros en los montajes de fábrica, y eso sin hablar de las diferencias que hay encuanto a como vienen montadas. Una cosa es que no sean iguales, y otra que haya tanta diferencia. Aparte que si se quiere dar seriedad al tema, teniendo varias bicis para probar a la vez, y presuponiendo de buena fe, una buena capacidad de análisis a los probadores, si pruebas y las cubiertas parece que no van pones las de otra que parezca que van muy bien y así con todo, de esta manera se pueden eliminar influencias negativas o positivas de ciertos componentes. Imaginad que uno tiene una bici que objetivamente tiene una trasera no excesivamente sensible, pero lleva una cubierta con un balón enorme, y con una presión tal, que ese feeling inicial de la sensibilidad se lo da el tacto de la cubierta (por inventar un ejemplo). Que decimos que es sensible? que no lo es pero que en conjunción con la cubierta si lo parece.... o si lo es? Creo que ya es difícil hacer una comparativa seria entre 2 bicis, incluída la elección de las mismas (que montan, que versión probar de cada modelo, más difícil aún si la montas a la carta, el enfoque de las bicis a comparar...) y se necesita mucho tiempo, o al menos uno considerable para crearse poso sobre la bici. Lo que te resulta extraño y nuevo no tiene por qué ser necesariamente malo, puede que solo sea nuevo y debas acostumbrarte y después notes que en realidad es una mejora Fijáos que marcas como Canfield, que siempre que la mencionas no sabe ni el tato cual es, o ventana, lees por ahí y hablas con usuarios de las mismas y solo tienen palabras buenas para ellas (y con yeti, maverick y demás lo mismo) yo al final si os digo la verdad, compro la revista según las bicis que salgan.... por las fotos! que suelen ser buenas (otra cosa no, como quedó de manifiesto en un hilo ;-), pero el Sebas hace unas fotos muy chulas) saludos markchang
Bueno, esto me parece un insulto tanto al lector como al ingeniero que haya diseñado una bici....madre mia....es pa mear y no echar ni gota... En teoria el fsr es el sistema o uno de los mas sensibles que existen. En teoria repito pq tampoco todos son iguales. Y la sensibilidad depende mucho de los amortiguadores. Yo tb creo que sera pro amortiguador, el dhx air no va bien ni apra todas las bicis, ni todos funcionan igual de bien. A mi la verdad es que no me termina de gustar. Yo tb creo que deberian probar las bicis con igualdad de componentes para saber cual es el mejor cuadro, pero si comparan solo bicis de serie, por lo menos que monten iguales cubiertas, pq no es lo mismo llevar unas u otras. asi ese problema lo eliminas, y no sale caro montar identicas gomas y a misma presion.
Pero lo mas curioso es que la morewood, siendo un sistema practicamente igual al de la patriot y encima con menos recorrido dicen que trabaja muco mejor, la verdad si soy un probador, ante esta situacion me paro a buscar si el amortiguadr de la patriot esta mal o algo porque es muy raro. La verdad es que a mi tambien me parece lo mas logico el usar como poco las mismas cubiertas/camaras
ups! creía que era esa pero quitando el LT suscrib lo que eh dicho ;-) que daño hacen tantas horas delante del pc, hasta en domingo!
Me he leido todas las páginas y he flipado con algunos de vuestros comentarios (da la impresión de que algunos esteis resentidos por algo). Iba a escribir un tocho, pero no lo haré por que esto que cito es lo más coherente de todo el post, y lo suscribo al 100 por 100. Menos en una cosa. Las fotos serían igual de buenas si no las girasen hacia un lado para que parezca que hay más pendiente, eso me parece patético, y más que un buen fotógrafo tenga que recurrir a algo tan infantil. Sin acritud eh, un saludo a todos los endureros. PD. Me gustaría que hubiesen sacado la Nerve.
Tengo ganas de leer el artículo de marras, más que nada porque tengo una reign x1 y hoy, ocioso, me ha dado por desmontar el amortiguador y ver el recorrido. Y no sé cómo lo harán ellos y la marca Giant, pero de los 168 yo saco 130...¿? O soy muy torpe o algo no cuadra (lo triste es que será lo primero, je je). Creo que había un post que hablaba de ello, a ver si lo encuentro... Buf, imposible. Además se me bloquea el buscador...¿alguien se acuerda de ese post?
yo la he probado con los dos, con el dhx y con el roco, y con los dos va mejor la trasera bajando que la prayer..... sinceramente llego a pensar que no lo han sabido regular bien el amortiguador o que fuera mal o alguna cosa así..... que no recupera y se le amontona el trabajo (¿?¿?¿?) pues se le sube el rebote y se regula un poco la precarga..... una cosa es la teoría y otra la prácica, y es que no todos los fsr funcionan igual.... y lo de la frenada es cierto, pero apenas se nota.... conozco lo que opina israel de primera mano, y es lo que ha puesto en el test, simplemente no estoy de acuerdo para nada en este punto en concreto..... jose luis flores mismo ha probado la de murci y se ha quedado gratamente sorprendido, y el lo que compara es con una nomad con muelle.....
Gracias colega...¿pero de que me sirve que la rueda me haya salido una Picasso?:mrgreen:. El asunto es que yo pensaba, que, en teoría, si pillo un bordillo de 16,8 cms de alto, y lo afronto a saco, la bici lo tendría que amortiguar sin que el cuadro subiera. Si no, por muchas "eses" que haga la rueda, es todo teórico. Claro, que si en todas las bicis es así, me quedo más tranquilo...
aparte de valoraciones subjetivas, es acojonante lo snobs que somos los españoles... para algunos todo lo que no venga de USA o cueste mas de 1800 euros no puede ser bueno.
...variando un poco de clasificaciones, ya tenemos las de la World Cup: DH MASCULINO DH FEMENINO 4X MASCULINO 4X FEMENINO XC MASCULINO XC FEMENINO Tong! El tío Sam segundo. (Sorry por el inciso).
Aps! pero no es así? Yo desde que tengo mi Nomad ya no quiero otra cosa la verdaz...bueno...sí, un CCDB Yanki-sueco:mrgreen: .
jejeje, que más da de donde venga y donde esté fabricado? mientras cumpla las espectativas de diseño y de fabricación, a mi como si lo hacen en las conchinpampas para ahorras costes y poder ganar más vendiéndomelo más barato. saludos markchang
Sin entrar en detalles como aquellos en los que pretenden cobrarnos autenticos bodrios nacionales a precio de joyas yankis...sin contar con que quizá sea mas facil en bastantes casos, conseguir una garantia de allende los mares que de la comunidad vecina.......... Es lo que tiene ser competitivos y lo que es arrastrase a albur de lo que los demás hacen y darse brillo con estar en el mismo mercado, pero claro, sin reconocer que en una división muy inferior....