Hola. Los 175mm. que anuncian para la Nomad,pues creo que es lo más chocante y a todos los que ya hemos leído la "comparativa",pues nos ha sorprendido(más a los que la tenemos),pero bueno,podría deberse a que para la ocasión le hubieran montado un DHX air 5.0 en medida de 222X63mm y no la que hasta la fecha llevaban éstos cuadros,216X63mm,aunque sigo con mis dudas,ya que ambos amortiguadores pues disponen de la misma carrera....Algún entendido podría explicarlo mejor,si entre estos dos amortiguadores,con distintas medida pero igual carrera,podrían variar ése recorrido?...Un Saludo.
Si la carrera es la misma el recorrido también lo sera, A mi 175 también me parecen muchos para una Nomad, pero es muy fácil salir de dudas, cualquiera que tenga una, con una bomba, un metro y 5 minutos nos podría dar el dato... Saludos.
la pones del reves, apoyada en el suelo con manillar y sillin, y mides desde el eje trasero al suelo, luego le quitas todo el aire al amortiguador le dices a alguien que unda hasta el tope y vuelves a medir, la diferencia entre ambas medidas es el recorrido, aunque bueno, es posible que haya algun otro metodo mas preciso.
Bueno, hay varias maneras. Le das la vuelta a la bici, y mides la distancia al suelo desde el punto más alto de la rueda trasera. Ahoras coges la bomba, retiras el aire del amortiguador, le haces tope, y vuelves a medir esa distancia. Restas, y listo, Otra manera es si sabes la distancia entre ojos y la carrera, haces una pletina con dos agujeros separados [medida entre ojos] - [carrera], que equivaldría al amortiguador haciendo topes, y haces lo de darle la vuelta y medir antes y después, lógicamente sustituyendo el amortiguador por la pletina cuando quieras medir cuando hace tope. Si el amortiguador es de muelle, la única forma es la 2ª, pues aunque quites el muelle como en parado no eres capaz de comprimir la goma del tope, nunca le vas a sacar todo el recorrido.
Por cierto, el método más preciso es el de hacer la pletina, porque aún en el caso del amortiguador de aire, si le quitas todo el aire puede que no llegues al tope, porque también tiene una goma por dentro para evitar topes destructivos, aunque en este caso la goma es mucho más endeble que la que traen los amortiguadores de muelles y se puede vencer con mayor facilidad, Saludos.
Acabo de medirla un par de veces y una me ha dado 170 y la otra 175... Supongo que no es una medida muy rigurosa pq mientras aprietaba la bici hacia abajo el sillin se puede comprimir y algo de más suma... ahora que pienso, sería de menos... pero vaya, que no es que de los 165mm escasos... para nada!!! Con respecto al test del Solo Bici tengo que decir que hay que interpretar que montajes estan testeando y que a un montaje de esos le cambias cuatro piezas y es otra bici... Por eso esa puntuación que dan es muuuy relativa!!! Por ejemplo, ahora tengo la Nomad con un RP23 High Volume pq por la rutas que hago le saco más partido que al DHX que llevaba antes y que me vengan a decir a mi que sube peor que la Spicy... ja! Le das a la palanquita y sube como una rígida!!! (Con dos kilos más de peso claro.. jejeje, milagros no hay) Pues eso, que es muy relativo eso de las comparativas...
Estoy de suerte, la semana que viene llega mi Lp 516. Me alegro de que sea muy buena subiendo, me parece primordial poder subir para luego bajar rapidito. Si una bici enduro no sube bien, no sirve, para eso me compro una free o una DH y subo en "fragoneta"... pero para gustos se hicieron los colores y las bicis.
Pues en Vallnord este finde (Prueba del mundial) habia Morewoods a patadas, increible, el modelo mas visto sin duda estos dias por la sede del mundial, parece ser que en europa pega fuerte esta marca, sobre todo entre franceses, alemanes e ingleses que era lo que mas pululaba por Vallnord estos dias.
Bueno, aquí también estás, je je. Pues yo no sabía esta forma, y para hacerlo con la mía, que es de muelle, la he dejado en el caballete, con el amortiguador quitado, y con una cuerda he atado la rueda trasera a la tija de sillín, de manera que entre los agujeros correspondientes a los ejes del amortiguador hubiera una distancia equivalente al amortiguador totalmente comprimido (en mi caso, como no he contado como válida la goma del tope, era 200 - 45 = 155 mm). Y así me he dado cuenta de que mi bici tiene un recorrido de 130 mm, y no de 168 ¿?. Mañana lo mediré contando la goma-tope , como me has sugerido en el post de la reign
Sacaron un listado enorme de posibles candidatas, en el cual no recuerdo si estaba la intense, y de ahí la gente tenía que votar (SMS osea pasta) cual querían que se probase.
***** con la comprativa,acabo de llegar de Vallnord y lo primero que he hecho es comprovar el recorrido de mi Mbuzi,a mi haciendolo como dice ender me da 154.5,haber si esta gente tenian un grueso en el suelo..............yo diria que la publicidad de cada marca en la revista hace mucho de la manera que hablen de cada bici.I de la exclusividad de tener un cuadro hecho a mano no dicen nada,tanto la Orange como la Morewwod. Un saludo.
A mi la junta torica que lleva el amortiguador para medir el recorrido que he sacado,no me ha llegado a salir cuando lo he comprimido para mirar la distancia al suelo y se que cuando he hecho algun tope bestia me la he encontrado fuera.
De un vistazo (de mayor a menor precio): Orange Patriot Xcel 4.440 € - 177 mm - 14,820 kg Santa Cruz Nomad 4.200 € - 175 mm - 14,520 kg Devinci Hectick 2 XMS 3.995 € - 160 mm - 14,300 kg Gigant Reign X Zero 3.699 € - 170 mm - 14,280 kg Començal Meta 666 3.499 € - 158 mm - 14,520 kg Sunn Kern LT Evo 3.399 € - 171 mm - 14,100 kg Lapierre Spicy 516 3.399 € - 159 mm - 13,310 kg BH Trailer Killer (D90K) 3.399 € - 154 mm - 13,400 kg Bionicon Supershuttle FR 3.300 € - 160 mm - 15,220 kg Morewood Mbuzi Ltd 3.299 € - 147 mm - 15,300 kg Cube Fritz The One 3.050 € - 160 mm - 13,790 kg Felt Redemption 2 2.950 € - 160 mm - 15,840 kg Norco Six 2 2.923 € - 158 mm - 15,400 kg Nondraker Prayer Air 2.290 € - 156 mm - 16,140 kg ------------------------------- La Bici Enduro LT Tipo del comparativo: (sacando la media aritmética de precios, recorridos y pesos) 3.420 € - 161,80 mm - 14,640 kg
no se como soy tan tontolaba que al final me la he comprado. Es acojonante lo de facilidad para bajar el sillin...sobre todo teniendo en cuenta que a la sunn la dan un 10 y precisas de llave allen porque no tiene cierre rapido...
No, si la mía es de muelle, no lleva junta tórica. Si llevase sería muy fácil calcular el recorrido, y ver si hago topes o no, cosa que todavía desconozco con mi bici
Seguimos mareando la perdiz, pero es que es la pura realidad....¿Cómo se pueden comparar los pesos y puntuar en consecuencia cuando hay bicis como la prayer que llevan cubiertas y neumáticos pesados y la giant que las lleva de papel? Y eso que yo tengo una reign x1... Vamos hombre...Espero que al menos den también el peso de los cuadros sin amortiguador...