Es que si buscas ligereza y que suba bien... esa scale tiene pocos competidores ¿estás seguro que quieres cambiar de montura? La diferencia de ángulos es de medio grado por lo que con la de la derecha deberías bajar mejor (pero tampoco vas a notar una diferencia brutal), ayudaría que la distancia entre ejes fuera mayor en el segundo caso para darte más estabilidad en las bajadas (pero no conocemos la medida), así como que tuviera el eje de pedalier más bajo (aunque todo esto ya te lo había dicho)... quizás si la pipa de dirección fuera más larga al levatar el manillar tendrías más control sobre la bicicleta, pero es que sin esos datos yo no me veo capacitado para decirte que optes por uno u otra. ... con lo bonitas que son las scale. Otra opción ¿y una a medida?
Yo tenia entendido que una potencia mas corta hace la bici mas ágil y mas nerviosa y una mas larga la hace más estable. Si te interesa, vendo un Rocky Mountain Element 50 en talla 18, Saludos
La potencia no hace que una bici sea más agil o estable. Eso lo determinan los ángulos y la batalla del cuadro.
Yo he cambiado la potencia de mi scale, he pasado de 110 de origen a 90mm, y la bicicleta es igual en cuanto a comportamiento a rasgos generales, pero con la potencia corta la bicicleta transmite mucho más que con la larga y los giros de manillar son mas rapidos y directos. Ademas, he mejorado mucho mi posicion sobre la bicicleta, ya que le he quitado 15mm de casquillo y voy más racing que antes, pero igual de cómodo al tener los puños mas cerca del cuerpo lo que me da mas manejabilidad. En mi caso ha sido todo un acierto el meterle potencia más corta.