No tengo a mano las revistas anteriores, así que hablo de memoria, pero creo que la pitch no estaba en el listado inicial para votar por sms.
así es, y creo que entraba de lleno en el comparativo enduro, es más....es curioso que no la han probado nunca en solo bici (que yo sepa), es como el patito feo de specialized....:|
Para ejemplo un boton. Yo estoy interesado en comprar alguna de esas btt y ayer sali corriendo a comprar la revista al leer este post. LA VERDAD NO TENGO MUCHOS CONOCIMIENTOS DE BICIS Y DEMAS. PUes depues de leer y releer, no soy capaz de llegar a ninguna conclusion.. Que menos que poner un par de puntaciones tipo subida, bajada, componentes, yo que se algo qeu te pueda hacerte decidir.... es mas esta gente de la revista deben ser muy impresoionalbes, porque todos los modelos de btts les sorprendian, vamos que todas son buenisimas.. INCAPAZ DE SACAR UNA CONCLUSION, ASI PUES PIDO LA VUESTRA.... Lo unico que me ha quedado claro son 3 modelos. scott (la mas inovadora) cannondale (precio ajustado) canyon (los mejores componente al mejor precio) KTM (aqui falla el peso) PUES ESO DESPUES DE LEER LA REVISTA, CREO QUE LA QUE MEJOR SALE ES LA CANYON. es eso asi? no sera poco los 140? Y OTRA CONSULTA. que diferencia hay entre simano xtr y simano deore xt, ya que la unica diferencia entre la canyon 9 y la 8 es esto y baja casi 500.....
No se como utilizas la bici para poder determinar si 140 son suficientes o no, no obstante leyendo tu post y si el peso de la KTM te parece excesivo es que para tu estilo y tipo de rutas con 140 mm es suficiente. Canyon tiene muy bien escalonada la gama, y si comparas el precio de ciertos componentes se puede ver que si se jusifica la diferencia de precio. Las llantas el cambio XTR o el cassette XT y los mandos XT por si solo dan esos 500. Otra cosa es que dependiendo de lo pijo que seamos nos compense o no. EL equipamiento de la 8 ya es de lujo y no sobra nada me parece tan maquinón como la 9 y en los puntos claves no desmerece. Yo me quedaría con la 8
De esas, la mejor opcion la canyon, viene montada de lujo. Viene muy montadita. La unica diferencia entre xtr y xt es el peso. Pero no te olvides de la cannondale, un acierto seguro. Peor montada pero mucho más barata.
El comparativo es una KK. Las revistas son una KK. Hay, esto del marketing es la ******!! Hay que probar las bicis y sacar conclusiones uno mismo, no todos queremos las mismas cosas. Que prueben una bici por mi....
Decpcion...eso es lo que senti al leer el ¿comparativo?, por que de comparar nada de nada, personalmente me gusto mucho mas el del año pasado con su tabla comparativa y ranking, aunque sean opiniones completamente subjetivas y pueden no ser acertadas... Ademas tampoco entiendo que pinta algunos modelos en ese comparativo.... En fin que me parece que S.B. han sucumbido tambien.
La verdad es que se mojan poco, pero como dice un amigo, hoy en dia ¿Existe alguna bici que funcione mal?
Este año es un poco light, comparado con el año pasado, pero recordad que el año pasado con el tema de la puntuación y la salida ganadora de la Zesty (cosa con la que estoy muy deacuerdo), menudo mosqueo de la gente que defiende a las grandes marcas.
lo de si son suficientes 140 es por si algún dia me da por tirarme por alguna trialera, cosa que ahora hago con una 120 marzochi de muelles (y la verdad es para pensarselo)... claro ya que te pones y al precio que estan las btts la verdad es que intentas abarcar lo maximo con una. vamos que la pregunta mejor hecha seria, tanta diferencia hay de 140 a 150 o 160?????? con respecto a canyon, la verdad es que me gustan mucho, y creo que entre la 8 y la 9, pienso como tu, la 8 es mas que suficiente. Que pasa con la scott, parece que no le das mucha importancia al sistema de suspension trasero, segun cuenta la revista, es como del espacio, algo del futuro. No es asi??? MUCHAS GRACIAS, COMPAÑEROS.......unkyunkyunky
A mi también me ha decepcionado no ver puntuaciones. Esta revista presume de ser independiente....y creo que debería explicar publicamente por que no ha puesto el ranking de otros años.....
LA CULPA ES DE LA CRISIS!!! la verdad, lo estuve mirando el otro dia,,,,todas las bicis, llego al final, que si pesos, precios.....y se acabo. (donde estan las PUNTUACIONES!!!) creo que el titulo esta mal colocado, no tendria que ser comparativa, sino breve explicacion de cada bici! (porque no se pueden comparar las cosas si no las valoras!) conclusion: flojo
La peor comparativa de Solo Bici en mucho tiempo. Me parecía estar leyendo Bike a fondo, "Una bici muy bonita, con las ruedas muy redondas, el manillar en el sitio justo.... la único malo de esta bici son los tapones de las cámaras que no hacen juego con el timbre". Es una pena tantas horas de trabajo tiradas a la basura. NO VUELVO A COMPRAR SOLO BICI (Hace mucho que hice lo mismo con Bike a fondo).
Yo la verdad es que el Solo Bici y el BKE me hacen muy buena compañia cuando voy de viaje de trabajo y estoy 2 horas en un avión4 en el tren o solo en el hotel, si son mas o menos acertados me da lo mismo. Si tengo algo claro es que yo y todos los demás nos vamos a comprar la bici que nos salga de "huevos" y que nos mole digan lo que digan.
ahhh ya me lo lei!! si obviamos el hecho de que realmente no es un comparativo..... no esta tan mal, es una especie de suma de minitest, si alguien esta pensando en pillarse una bici de 140mm aprox le puede venir muy bien para ver un monton de modelos y sus caracteristicas y luego decidir entre los dos o tres que mas le atraigan.
Creo que como habeis dicho de comparativo poco o nada y solo sirve de guia para saber mas o menos los puntos fuertes y flojos de cada modelo. Tampoco esta muy acertada la eleccion de modelos ya que hay una disparidad de precios muy elevada. Para mi la Cannondale relacion calidad/precio es muy buena y una de las ultimas cannondole autenticas ya que a partir de ya pasará a ser una marca mas con fabricacion en Taiwan y nada de valor añadido.La canyon por componentes muy bien aunque el cuadro deja que desear para mi.La pivot ponen que un cuadro con unos acabados buenisimos y no dejan de ser nada del otro mundo sino mirar la intense,orange o Morewood. Las revistas como han dicho sirven para entretener y pasar los ratos muertos que tienes y poder escuchar opiniones.
Algun forero, con buena voluntad, tiempo y escaner, por favor que cuelgue dicho comparativo, ya que las solobici llega por aca en 6 meses mas, saludos