te funcionaría todo menos el cambio trasero sram con mandos shimano, eso tiene que ser de la misma casa un saludo
entonces... puedes montar un cambio de 10v de shimano con una maneta de 9v de sram??? interesante... lo digo porque parece que ahora nos quieren meter si o si 10v por todos lados y claro... si tienes material de 9v no lo vas a tirar
Pues sí, teniendo las manetas 9V de Sram puedes migrar a las 10V Shimano progresivamente, ahora compras, por ejemplo, un XT Shadow de 10V y lo usas como un 9V con tu maneta actual, el día que quieras pasar a 10V solo tienes que montar las manetas Shimano 10V o tunear tus mandos Sram si son del tipo shift grip. Saludos
A ver que me aclare....que alguien me corrija si me equivoco.. ratio de tiro de manetas de cambio shimano 10v--->1:1 ratio de tiro de cambio sram 10v------------------>1:1 Esto seria asi? lo digo por la compatibilidad....se podria hacer entonces o no hay manera.
Hola buenas! Una pregunta. Tengo un grupo completo Shimano Acera, de 8v. Le puedo poner cambio trasero un SLX de 10v? Quiero cambiar a las 10 pero poco a poco, y primero cambiaré lo que sea compatibles entre 8v y 10v
Si solo le pones el cambio trasero... no tienes problema. El problema lo tendras al cambiar el cassette, ya que tambien tendras que cambiar los pulsadores o si no no funcionara bién...
Vale gracias. Y si le cambio despues del desviador, el cassete y la maneta.. tengo que cambiar los platos y el desviador delantero?
Podrías conservar el desviador delantero, pero no los platos...También debes cambiar la cadena por una de 10v. La inversión que podrías hacer seria: 1º Cambio trasero. 2º Cassette, mandos, platos y cadena. Por lo que te aconsejo que ahorres y cambies todo de una vez...
Muchas gracias,me acabais de resolver algunas dudas. Ahora va mi pregunta: Yo también llevo un cambio trasero acera de 8v y quería pasarme a 9 ó 10v,merece la pena tirar a por 10v ó con 9 ya estaría más que bien ?? Existe mucha diferencia en precio entre montar 9 y 10v ?? Un saludo y gracias de antemano.
aunque parezca mentira te puede salir mas barato uno de 10v que uno de 9v seran cosas de la oferta-demanda