1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Compatibilidad buje 7v - 9v.

Tema en 'Material' iniciado por febogaslot, 24 Nov 2010.

1. febogaslot

febogaslot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez mas acudo a vuestra sabiduria en temas de mecanica.

Estoy cansado de tener que cambiar la cubierta cuando tengo que usar el rodillo, y resulta que tengo en casa una rueda antigua Mavic con nucleo Shimano 105. esta rueda ha tenido puesto un casete con 7 piñones, pero ahora la flaca la tengo con un ultegra de 9v.

Mi pregunta es, puedo montarle a esta rueda un casete de 9v para utilizarla en rodillo? el nucleo donde se aloja el casete tiene una medida de 35mm.

2. febogaslot

febogaslot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabria decirme algo...

3. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Teoricamente SI, saca el cassete que tienes y pruébalo para asegurarte.

4. sunneo

sunneo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si utilizas Shimano, puede usarse, incluso con un cassete de 10v, puesto que el espacio es el mismo para 7 que para 10 coronas, lo que ha variado es el espesor de las coronas y la distancia entre corona y corona (el salto entre coronas).

5. Camalote

Camalote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve una rueda con casete de 7 y cuando pasé a 8 el tendero me cambió el núcleo del buje trasero por uno nuevo que era apto para casetes de 8, 9 y 10. Me indicó que el piñón de 8 no se podía usar en el núcleo viejo. Hablando siempre de Shimano. De todos modos es mejor que alguien más confirme lo que comento. Saludos.

6. sunneo

sunneo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¡¡Joé con el tendero!!, yo he tenido uno de 7v (Shim, estamos hablando) y le he metido un cassete de 9, y sin problemas....., por lo que deduzco que si se le puede meter uno de 10v. A esto último sí que necesitaría confirmación, pero vamos ..........

7. Camalote

Camalote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sunneo, ¿al casete de 7 lo usabas con una arandela o espaciador que va en el núcleo entre el piñón más grande y el buje?. Si es así creo que tenías un núcleo compatible con 8, 9 y 10. Me parece que el piñón de 7 tiene un ancho menor que los de 8/9/10, unos 3 o 4 mm. Creo que es así pero no puedo asegurarlo. Saludos.

8. sunneo

sunneo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    "Efestivamente", así era, aunque no lo había comentado.......

9. febogaslot

febogaslot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en ese caso, me parece que tengo que cambiar el nucleo...

10. sunneo

sunneo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Antes de cambiar nada, pruébalo primero, a ver si te vale, ¿quién sabe?
    Saludos.

11. Camalote

Camalote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si en la rueda Mavic tenés un núcleo 8/9/10 como el que usaba sunneo no vas a tener problema. ¿El casete de 7 que usabas iba con una arandela o si ella?.

Compartir esta página