Compatibilidad cambios y manetas clasicas

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por daga81, 19 Jun 2020.

  1. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Hola!!

    He comprado una bici de carretera antigua para restaurarla. Tiene cambio con manetas en el cuadro, son manetas no sincronizadas (no hacen click al cambiar de un piñón a otro).

    Me gustaría ponerle un manillar plano. Quiero conservar la estética clásica todo lo posible, pero no encuentro ninguna maneta de manillar un poco bonita, por eso he pensado que, ya que las pongo feas, al menos las pongo sincronizadas. Otra posibilidad es que, como las que tengo del cuadro son muy bonitas, a lo mejor podría sacrificar la practicidad del cambio sincronizado si fuese capaz de subir las palancas del cuadro al manillar...creéis que eso es posible?

    Si finalmente pongo las manetas sincronizadas, el cambio trasero que tengo será compatible con todas las manetas de cambio que encuentre de 6V o tendré que cambiarlo?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
  3. eldolhor

    eldolhor Perillan

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    La Coruña
    Nuevos:
    Mandos para manillar plano https://www.sjscycles.co.uk/gear-shifters-rapidfire-trigger/?page=3
    Adaptadores para poner en el sitio de las palancas actuales https://www.sjscycles.co.uk/down-tube-stops-fittings/
    Usados (buscando con paciencia en foros de segunda mano o paginas de venta conocidas)
    tumblr_inline_q1l44sQKJw1qzvl62_500.jpg
     
  4. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, es una orbea sierra nevada, tiene originalmente una piña de 5 v. para hacer lo que quieres, te toca cambiarla por una de 6, con eso no tienes que tocar la bici, si le pones una piña de 7, toca cambio de rueda y abrir vainas. Mejor dejala con 6 v, hay palancas para manillar sincronizadas de 6v, shimano, con un cambio 105 o similar todo deberia de ir ok.
     
  5. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Que buena información muchas gracias! No sabía que marca era.

    Tengo unas ruedas de justo 6v, así que perfecto!

    Con las palancas sincronizadas tengo que buscar algún tipo de cambio en concreto o valdrá cualquiera de 6v-7v?

    Gracias otra vez

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

  6. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, si las palancas shimano,entonces cambio shimano un 105, exage, 600 , etc
     
  7. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Gracias!! no había visto tu respuesta.

    ya la tengo prácticamente desmontada, me falta sólo conseguir sacar una de las cazoletas del pedalier, que está totalmente atascada. Creo que es de rosca inglesa, es decir que, si no me equivoco, como es la derecha, aprieta a izquierdas, pero está tan bloqueada que me está dando miedo hacer un exceso de fuerza en la dirección equivocada...sabrías decirme si efectivamente mi pedalier es de rosca inglesa y tengo que aflojar la cazoleta derecha en el sentido de las agujas del reloj??

    [​IMG]

    Gracias!!
     
  8. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, las cazoletas del eje son de rosca francesa, aprietan a derechas las 2, izq y derecha, afloja a izquierdas. Cuando desmonto una bici es lo primero que hago, con las ruedas puestas, una buena llave, a veces hay que hacer fuerza pero siempre acaba saliendo, saludos
     
  9. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Lo he conseguido muchas gracias!!
     
  10. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Mirando por ahí he visto una maneta que creo que me puede ir bien:

    https://www.alltricks.es/F-114951-c...YvHgd6y4wr96_h28C8hiK4u0hpXNpBpMaAlVeEALw_wcB

    [​IMG]

    Creéis que eso funcionará con mi cambio? como intuyo que no, también he visto este cambio:

    https://www.alltricks.es/F-32741-de...00_6_7v_patilla_larga_sgs_negro__direct_mount

    [​IMG]

    Pero tengo un poco de duda porque dice en la descripción que este cambio viene con la patilla integrada, es lo que yo necesito para mi cuadro no? porque no es como en los cuadros modernos que la patilla va separada? os parece buena opción o me recomendáis otra mejor?

    Gracias una vez más

    [​IMG]
     
  11. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ese que he puesto creo que es sin la patilla integrada, pensaba que era igual que este:

    [​IMG]

    Sabéis cuál tengo que poner yo?
     
  12. kondraker

    kondraker Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    75
    Sin patilla integrada
     
  13. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Hola!!

    Hoy he vuelto a dedicarle un ratito a esta bici. Me he dado cuenta de que tiene un poco de holgura en el pedalier...he apretado más las cazoletas pero no se va, sabéis cómo puedo resolverlo?

    Subo una foto por si véis a simple vista algo que haya podido montar mal. Gracias!!


    [​IMG]
     
  14. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Este es mi pedalier, ese será el orden correcto de todos los componentes? Me faltará una bola en el rodamiento abierto??[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página