Hola!! He comprado una bici de carretera antigua para restaurarla. Tiene cambio con manetas en el cuadro, son manetas no sincronizadas (no hacen click al cambiar de un piñón a otro). Me gustaría ponerle un manillar plano. Quiero conservar la estética clásica todo lo posible, pero no encuentro ninguna maneta de manillar un poco bonita, por eso he pensado que, ya que las pongo feas, al menos las pongo sincronizadas. Otra posibilidad es que, como las que tengo del cuadro son muy bonitas, a lo mejor podría sacrificar la practicidad del cambio sincronizado si fuese capaz de subir las palancas del cuadro al manillar...creéis que eso es posible? Si finalmente pongo las manetas sincronizadas, el cambio trasero que tengo será compatible con todas las manetas de cambio que encuentre de 6V o tendré que cambiarlo?
Nuevos: Mandos para manillar plano https://www.sjscycles.co.uk/gear-shifters-rapidfire-trigger/?page=3 Adaptadores para poner en el sitio de las palancas actuales https://www.sjscycles.co.uk/down-tube-stops-fittings/ Usados (buscando con paciencia en foros de segunda mano o paginas de venta conocidas)
Hola, es una orbea sierra nevada, tiene originalmente una piña de 5 v. para hacer lo que quieres, te toca cambiarla por una de 6, con eso no tienes que tocar la bici, si le pones una piña de 7, toca cambio de rueda y abrir vainas. Mejor dejala con 6 v, hay palancas para manillar sincronizadas de 6v, shimano, con un cambio 105 o similar todo deberia de ir ok.
Que buena información muchas gracias! No sabía que marca era. Tengo unas ruedas de justo 6v, así que perfecto! Con las palancas sincronizadas tengo que buscar algún tipo de cambio en concreto o valdrá cualquiera de 6v-7v? Gracias otra vez Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias!! no había visto tu respuesta. ya la tengo prácticamente desmontada, me falta sólo conseguir sacar una de las cazoletas del pedalier, que está totalmente atascada. Creo que es de rosca inglesa, es decir que, si no me equivoco, como es la derecha, aprieta a izquierdas, pero está tan bloqueada que me está dando miedo hacer un exceso de fuerza en la dirección equivocada...sabrías decirme si efectivamente mi pedalier es de rosca inglesa y tengo que aflojar la cazoleta derecha en el sentido de las agujas del reloj?? Gracias!!
Hola, las cazoletas del eje son de rosca francesa, aprietan a derechas las 2, izq y derecha, afloja a izquierdas. Cuando desmonto una bici es lo primero que hago, con las ruedas puestas, una buena llave, a veces hay que hacer fuerza pero siempre acaba saliendo, saludos
Mirando por ahí he visto una maneta que creo que me puede ir bien: https://www.alltricks.es/F-114951-c...YvHgd6y4wr96_h28C8hiK4u0hpXNpBpMaAlVeEALw_wcB Creéis que eso funcionará con mi cambio? como intuyo que no, también he visto este cambio: https://www.alltricks.es/F-32741-de...00_6_7v_patilla_larga_sgs_negro__direct_mount Pero tengo un poco de duda porque dice en la descripción que este cambio viene con la patilla integrada, es lo que yo necesito para mi cuadro no? porque no es como en los cuadros modernos que la patilla va separada? os parece buena opción o me recomendáis otra mejor? Gracias una vez más
Ese que he puesto creo que es sin la patilla integrada, pensaba que era igual que este: Sabéis cuál tengo que poner yo?
Hola!! Hoy he vuelto a dedicarle un ratito a esta bici. Me he dado cuenta de que tiene un poco de holgura en el pedalier...he apretado más las cazoletas pero no se va, sabéis cómo puedo resolverlo? Subo una foto por si véis a simple vista algo que haya podido montar mal. Gracias!!
Este es mi pedalier, ese será el orden correcto de todos los componentes? Me faltará una bola en el rodamiento abierto?? Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk