compatibilidad campagnolo-shimano

Tema en 'Material' iniciado por andriyi, 25 Mar 2009.

  1. andriyi

    andriyi Novato ciclomontañero

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Granada
    Una preguntilla.

    Tengo un cambio campagnolo record de 10. Me gustaría saber si es compatible con un piñon y núcleo de shimano de 10 tb, ya que he visto unas ruedas interesantes montadas en shimano, pero sólo me merecen la pena si no les cambio núcleo y piñón.

    Saludos y gracias
     
  2. PhantomII

    PhantomII Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Irún, Guipuzcoa
    Puedes hacerlo funcionar bien pero te costará un pelin ajustar bien bien el cambio. Dices que tienes un cambio record de 10, supongo que las manetas también son campy de 10.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y al reves puede funcionar bien? esto es, cambio (maneta + desviadores) shimano 10v y cassette campy 10v.
     
  4. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    la teoria es ke no debe de pasar nada pues la distancia entre los piñones es la misma si no me equivoco... Porfa Alguien que nos lo aclare
     
  5. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    Yo tengo la bici montada con dura ace y un segundo par de ruedas con cassette de campagnolo (que vendo, por cierto,11-23), caundo ponía las ruedas con shimano todo ok, pero cuado ponía las de campagnolo en el 23 me saltaba o no entraba, regulando la ruedecilla que hay al lado de desviador conseguía ajustarlo, pero no quedaba del todo bien, y cuando volvía a poner las ruedas de shimano lo tenía que volver a ajustar ( un pelín, pero lo tenía que estar ajustando) Al final he cambiado el nucleo y el cassette.

    Se puede conseguir regularlo pero no va fino como si fuera todo de las misma marca
     


  6. bantxu

    bantxu No pudo ser....

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    3.502
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Albacete- Valencia- Bilbao
    A mi me van perfectamente todos los piñones
     
  7. falir

    falir Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    1
    con un poco de paciencia se pueden haces muchas cosas. Yo he tenido un buje campagnolo super record del año 95 (rosca) con piña regina de 7v cambio ultegra de 8v y manecillas rx 100 de 7v , y nada que envidiar a mi 105 de 10 excepto el tallado de las coronas (en regina no existía tallado).

    a una piña 105 de 2009 le he puesto una corona de 30 dientes sacada de una de montaña de 8v(tienen mayor grosor) y funciona perfectamente .

    lo único que hay que hacer es encontrar los separadores adecuados, modificarlos, o fabricarselos uno mismo.

    las limitaciones vienen dadas por la longitud del núcleo,por la posición del tallado de cada corona en relación a la anterior y posterior , y porque algunas coronas van agrupadas de dos en dos .
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 4 Sep 2009
  8. powerlegs

    powerlegs Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo record de 10V en dos bicis y tengo ruedas con piñón campagnolo y con piñones shimano. No tengo ningún problema, eso si, con cadena shimano dura-ace. Si llevas cadena campagnolo, ahí si vas a tener problemas con los cassettes shimano.

    Saludos
     
  9. falir

    falir Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    1
    esta semana he intercambiado ruedas campagnolo centaur 10 y shimano 105 diez , y todo perfecto.
     
  10. Brodie

    Brodie Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    7
    Disculpad que reactive este hilo tan antiguo pero me gustaría saber si hay experiencias nuevas.

    Estoy montando con despiece de varias épocas una bicicleta para el duro invierno. Llevará un cambio dura ace 7900, con shifters shimano 10v y voy a montarle unas ruedas con bujes record y piñón veloce 11-25 (las que tengo). El ancho de piñón de shimano es una décima más estrecho que campagnolo y los espaciadores son distintos. La diferencia total es 1.6 mm en todo el cassette. Pero si meto espaciadores shimano (como los de miche, por ejemplo) la diferencia será solo del ancho de piñón que es una décima por diez: 1 mm. Si el cambio está bien posicionado en el centro de la piña tendré 0.5 mm arriba y 0.5 mm abajo y quizá vaya más o menos bien. Más datos: llevaré un único plato.

    La pregunta es,

    ¿el diámetro del núcleo shimano y campagnolo es el mismo?, así puedo meter los separadores miche que entiendo serán aros.
    ¿merece la pena tanto rollo o la cosa va bien directamente?


    Gracias y saludos
     
  11. tranto

    tranto Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    foroMTB
    Yo también me uno a la pregunta del compañero,Brodie.Haber si alguien nos lo puede explicar,alguien que sepa de este tema.
    Gracias y saludos :chinchin
     
  12. Brodie

    Brodie Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    7

    Haberlo puesto el sábado por la mañana no fue buena idea. Lo reintento ahora. Gracias.
     
  13. viverobiker

    viverobiker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    38
    pueden funcionar mas o menos,pero nunca acabarán de ir perfectos los cambios,ya que los separadores entre coronas de campagnolo,no son del mismo diametro,creo que tienen 3 diametros diferentes y tienen su posición en el cassete,las shimano son todas iguales.yo estuve usando cassete dura ace 10v.con mandos y cambio campagnolo record durante bastante tiempo,pero hasta que no puse todo campagnolo no fue perfecto.
     
  14. falir

    falir Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 31 Oct 2013
  15. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    osea un piñon shimano de 11 funcionaria con grupo chorus 11????
     
  16. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Astorga (Leon)
    En 11v las compatibilidades van perfectas...
     
  17. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias compañero por aclararme la duda un saludo
     
  18. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Astorga (Leon)
    Lo digo por experiencia, probado con Shimano Ultegra Di2 de 11 y Campagnolo Record EPS... Es que no se nota nada de diferencia ni ruidos y va fino fino...
     
  19. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    973
    Yo llevo cassette ultegra 6800 en el grupo athena 11 y va como la seda.
     
  20. cuclux

    cuclux Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, yo llevo grupo ultegra bielas most y cassette campy con cadena ultegra y nunca he tenido ningun problema
     

Compartir esta página