Tengo unas ruedas de carretera de las de toda la vida (llantas mavic, buje shimano y radios dt swiss) y quería aprovecharlas para usarlas con la bici de montaña en ciudad haciendo algunos cambios. La idea es cambiar los bujes de carretera por unos de montaña para frenos de disco. La duda es la siguiente: ¿Podría aprovechar los radios que tengo o la longitud sería distinta al cambiar el buje por uno de montaña? Son unos DT Swiss majetes y además si puedo ahorrarme unos eurillos... Un saludo
Pués como no te hagan la medida (alrededor de 260 mm mas o menos)....lo veo negrtra cosa: es recomendable usar 2 mm sin conificar (Champion 2 mm) para hacer "el indio" en BTT, aunque hay gente que usa los Competition (2- 1,8 - 2 mm) con muy buenos resultados y algo de ahorro de peso.(muy poco)
A ver si me explico: Quiero montar las ruedas de carretera en la bici de montaña para rodar por el carril bici, por carretera (puertos) o por ciudad, por supuesto no por el campo. Se puede hacer perfectamente, siempre que montes frenos de disco. Mi duda es si al cambiar los bujes de carretera por los de montaña la distancia de los radios será distinta y los que tengo ya no me valdrán. Saludos
tal vez quedan largos. si eso puedes intentar radiar a 4 cruces a ver si asi te quedan más o menos justos
No recuerdo donde, pero he visto una especie de gorila -no lo es aunque tiene la misma forma- creo que de la marca MAGURA y su función era poder poner llantas de carretera en MTB. Para variar la altura de las zapatas de frenos. Esto te puede ahorrar unos eurillos
Yo creo que los radios no te van a valer, pero si tienes suerte con los radios, haz lo que dice aoc y por poca pasta a lo mejor triunfas.
Creo que nos estamos liando. Tengo una bici de montaña con frenos de disco, no con frenos V de zapata. Con frenos de zapata, que están regulados para las ruedas de 650 de MTB, no se pueden montar ruedas de carretera de 700 por razones obvias; la rueda de carretera es más grande y las zapatas rozarían con los radios. Esto no pasa con los frenos de disco y se pueden montar perfectamente ruedas de 700 de carretera con la MTB siempre que a las ruedas de carretera les pongas discos del mismo diámetro que los que ya tienes (no sé si me me explico). Como ejemplo, Decathlon regalaba hasta el año pasado un 2º juego de ruedas de carretera con la Rockrider 8.2 para rodar por asfalto. Pues como digo, tengo unas ruedas de carretera a las que en principio sólo les tengo que cambiar los bujes por unos bujes de montaña, ponerles un par de discos y a correr. Mi duda es si los radios que tengo me valdrán. Obviamente los radios de las ruedas de montaña son más cortos, pero eso es también porque las llantas de montaña son de menor diámetro, no por el buje en sí. Perdonad por el rollete, pero es por aclarar el tema. Un saludo.
1. En el primer post no has puesto que tienes freno de disco, por eso ha venido la confusión. 2. Que las zapatas toquen en los radios de la rueda de carretera se evita con la pieza que te digo, que precisamente es para eso, poner rueda de carretera en MTB. 3. Tienes que buscar un buje que tenga los agujeros a la misma medida, y ojo, ya que creo que los radios del lado del freno de disco son de diferente medida. Fijate bien y verás que del la distancia hasta el centro del buje es diferente del otro lado. A lo mejor puedes aprovecharlos, pero... 4. Si la vas a radiar tu vale, pero si te la radian... lo primero que hacen es romper los radios. Es más barato un radio nuevo que el tiempo que se emplea en aprovecharlo.
Si el ala del buje de montaña que vas a montar es de la misma altura que el shimano de carretera que sacas, posiblemenmte te funcione. Pero es facil que los radios sean demasiado largos ya que los bujes de montaña suelen ser de mayor diameto. Por si las moscas cuenta con que vas a tener que comprar radios.
Posiblemente los radios de la "rueda de flaca" queden largos, pero como te han dicho, igual lo puedes solventar radiando a mas cruces.