Compatibilidad desviador de tres platos Deore XT para dos platos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por davidaaa, 7 May 2016.

  1. davidaaa

    davidaaa Novato

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Hace poco lleve la bici (Trek Superfly 6) a la revisión anual y me detectaron que el desviador estaba partido (raro es que no me hubiese yo enterado antes, pero bueno...).
    El desviador que tenía era el Sram x7 y como no lo tenían con abrazadera para las dimensiones de mi cuadro decidieron cambiármelo por un Deore XT. Las manetas que llevo son Sram X7, pero me dijeron que no había problemas por montar un desviador de Shimano con ellas y que ambos desviadores eran de similar calidad.
    Dos semanas después, tuve que volver a llevar la bici al taller ya que la maneta de cambio al plato pequeño no recuperaba y no podía meter el plato pequeño. Conclusión del taller, la maneta no recupera porque se ha roto y hay que sustituirla por una nueva (mala suerte!).
    Mirando la caja del desviador Deore XT veo que es el FD-M781-A-B que viene indicado para 3 platos. El de dos platos sería el FD-M786. Y mi pregunta es, ¿Es correcto usar un desviador para tres platos con dos?, ¿Puede causar problemas?, ¿Se puede deber el problema de la maneta del cambio a esto?. También desde que me lo han puesto se me ha salido la cadena del plato grande (por la biela) un par de veces, cosa que no me había ocurrido nunca antes.

    Agradezco las respuestas que me podáis dar.

    Un saludo
     
  2. Carlos Siro

    Carlos Siro Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Salamanca
    Te cuento mi caso....yo he pasado el mes pasado de 3 platos a 2....me dijo el del taller q sin problema con el desviador delantero q tengo q es Shimano Deore...me dijo q me bajaba un poco la abrazadera del desviador más y lo adaptaba. Y en la maneta q es Shimano M590 me la adaptaba para dos cambios y ahora solo tiene dos toques para dos platos....Me va de maravilla el cambio....Así q si se puede usar un desviador y una maneta de tres patos para dos....Mi bici es una Trek 6000.
    Un saludo
     
  3. davidaaa

    davidaaa Novato

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Carlos,
     

Compartir esta página