Compatibilidad eagle con xx1

Tema en 'Mecánica' iniciado por chipyboyz, 30 Jul 2017.

  1. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Hola, actualmente llevo una transimisión full xx1 11 vel.
    El cambio trasero tiene sus años, algun apaño en la patilla y quizas le quede poca vida al muelle... en fin que tengo que cambiarlo en breve y habia pensado en la posiblidad de meter un cambio xx1 de 12 vel y ajustarlo para que vaya con mi transimisión y cuando gaste el casete que esta en muy buen estado y con pocos kms cambiar mando grip y así no gastarme la pasta del tiron.
    ¿es posible?
     
  2. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Si es posible. Los cambios los determina el mando del manillar. El cambio solo sigue lo que diga el mando

    Ajusta los topes superior e inferior al cassette de 11vel y listo.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mezkito

    mezkito Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    96
    Busca información acerca del ratio de desmultiplicación, es posible (seguramente) que sea diferente para 11 y 12V.
     
    • Útil Útil x 1
  4. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Estoy muy verde a ver si alguien me guía
    La cuestión es no "mal gastar" en cambiar el cambio trasero Xx1 de 11 pudiendo acoplar uno de 12 vel
     
  5. mezkito

    mezkito Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    96
    • Útil Útil x 1

  6. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
  7. mezkito

    mezkito Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    96
    si tienes un grupo de 11 no sé porque el montarle un eagle
     
  8. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Tengo el cambio trasero de 11 y tendré que camabisrlo... cuesta 220€ aprox
    El día de mañana me gustaría poner 12 vel de ahi que si me gasto la pasta en el cambio ya tengo eso comprado
     
  9. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Personalmente optaria por vender el grupo 11 y pasarte al 12 o comprar un cambio XX1 de segunda mano si te hace falta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Gracias pero no quiero malVender un casete Xx1
    Prefiero apurarlo yo y poner el cambio eagle
    Una pieza comprada y pasar a 12 cuando pueda
     
  11. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    A ver si alguien es testigo directo y me lo confirma
     
  12. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Como te dicen por arriba, no es compatible y no te funcionara bien, tengo un amigo que lo lleva como tu por que le paso algo parecido, el cambio no le va nada fino, ahora esta ahorrando para cambiar todo.

    Yo en todo caso te recomiendo que busques un cambio de 11v de segunda mano, y cuando quieras te pones todo el grupo de 12v

    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  13. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Creía que había gente que lo tenían montado
     
  14. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Y la opcion de buscar un muelle??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  15. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Lo he buscado pero no hay despiece de sram además en el foro los que venden de 2 mano se ven en muy mal estado y no bajan de precio
     
  16. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Pero mas abajo dicen que si.
    "ell, I tested. SRAM X01 11s shifters + SRAM X01 Eagle 12s rear derailleur + SRAM XG1150 10-42 cassete + KMC X11SL chain, and works perfectly. I have tested too: SRAM X01 Eagle 12s shifters + SRAM GX 11s rear derailleur + SRAM Eagle 10-50 cassete + SRAM PC-XX1 chain, and works great. Apparently, is only the shifter who defines the operation of the rear derailleur 11 or 12s. And physically the 11 and 12s rear derailleurs work well under both conditions. Anyway, thank you guys. – Marcelo Faraway Jan 21 at 2:51"

    Si ves la pagina de Sram, las 11v como las 12v son X-actuation , la distancia entre dientes es de 3.8mm en las 11v y 3.65 en las 12v y la cadena de de 11v es de 5.6 v/s la de 12 que es de 5.25, asi que en ambos casos la cadena quedaria ( pasaria) a la misma separacion entre dientes al estar en uso ( si es que no me equivoque en el calculo) asi que lo veo compatible.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 4 Ago 2017
  17. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Yo no lo he probado pero es un trozo de metal con un muelle y lo que define cuanto se estira o encoge el muelle es el mando y el cable.

    Firmaria porque lo que hay que hacer es ajustar bien los topes y darle la tension correcta al cable para que vaya bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Hable con mi tendero y cree que si, la única pega que puede haber es que el cambio de 12 este ajustado para 12 y el salto sea unos mms menor que los saltos de 11
    Es decir si para cambiar de piñón en 11 se desplaza 0,5 cms para cambio de 12 sería 0,45 cms (he puesto medidas sin tener idea)
    Me ha dicho que no creee que haya problema ajustando topes, pero no lo asegura
     
  19. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Pfff, haber puedes probarlo pero creo que la cosa esta complicada.
    Como te dije mi compañero lo intento y no le iba fino, en llano aun tiraba, pero al momento que hacía fuerza eso empezaba a saltar. Tampoco le dio muchas vueltas, a lo mejor ajustando al milimetro consigues que vaya bien,

    Ya nos contaras que tal va.
     
  20. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Eso no es asi,sino daria igual montar cambios Sram-shimano u otros,o que fueran de 7,8,10 v.
     

Compartir esta página