Hola, tengo 40 añitos recien cumplidos y en esta epoca del año se me hace imposible salir entre semana con la "flaca", ya se sabe el trabajo, los niños la señora etc. etc. etc... por eso llevo ya unos 5 años que desde octubre hasta abirl, hago tres clases semanales de Spining, me permite manener un minimo de forma, para poder salir los fines de semana con el grupo sin tener que ir todo el rato con la lengua fuera, eso sí tal y como dice la mayoria, el fondo de lo tendrás que currar en la carretera. En cuanto a lesiones, no he tenido ninguna. PD: tal vez algun dia se me lesione la vista, por los ¡¡¡¡¡ tanga !!!!!! de las chatis que pedalean en primera fila, je,je ,
rodillo lo mejor que hay sin dudarloXD sobre lo del spinning depende de muchas variables, pero en principio si tus entrenos no son para sacar el maximo rendimiento posible pues te ayudaran bastante, ya que realizas en el una gran cantidad de trabajo aerobico. ahora bien si lo que realmente busca alguien es obtener la mejor forma fisica posible en ciclismo lo suyo y mas parecido el rodillo, como decian por ahi un compy el rodillo sirve para hacer un apaño, un parche, pero no como base de la formacion del ciclista un saludo y dam a por la orca y el rodilloXD
Pues yo empecé el invierno pasado a metereme a las clases de spinning, y me fue bastante bien, me ha dado la sensacion de subir mejor, mas potencia. Este año me he pedido a los reyes una bici de spinning, porque los rodillos no me terminan de ir mucho. Ahora con la bici de spinning en casa, y con este tiempo de perros, hago un par de horitas, me pongo musica, pelis, videos de carreras y a sudar. Lo recomiendo. saludos.
yo tambien llevo un tiempo con el spining, pero solo porque no puedo salir por el mal tiempo que esta haciendo este año. para practicar cadencia va bien, te ayuda a acostumbrarte a ir un poco menos clavado. lo unico hay quetener cuidado con la potencia. si pones mucha resistencia no es como la bici que la inercia a causa de la velocidad te ayuda a vencer el punto muerto...si le metes resistencia te quedas clavado cuando tienes el pedal arriba y te puedes lesionar, a mi a veces me duelen las rodillas, me coge como tendinitis y tengo que descansar unos dias...ahora para sudar es cojonudo y como alternativa no esta mal